LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (30 DE ENERO AL 5 DE FEBRERO)

Domingo 30
-Racing
iguala 1-1 ante Atlético Nacional en su primer amistoso en Medellín.
-Mercado de pases: Boca estaría interesado en Lautaro Acosta. Lanús va por Camoranesi.
-Chacarita estrena su remodelado estadio con un empate 0-0 ante Argentinos en un amistoso.
-Fútbol Español, 21º: Real Madrid cae 1-0 ante Osasuna y queda a siete puntos del líder Barcelona. Athletic Bilbao le gana 2-0 a Atlético de Madrid y Villarreal se impone por 1-0 sobre Espanyol.
-Fútbol Italiano, 22º: Pastore erra un penal cuando Palermo vencía por 2-1 al Inter y su equipo termina perdiendo por 3-2. Rodrigo Palacio abre el marcador en el 3-1 del Genoa ante Parma, que había igualado por Crespo y sufre el tanto en su propio arco de Paletta. Napoli golea por 4-0 a Sampdoria y sigue a cuatro del Milan.
-FA Cup: Por la cuarta ronda, Manchester City iguala en el cierre 1-1 con el Notts Country, de la tercera división del fútbol inglés, y tendrá revancha como local

-Novak Djokovic se impone por 6-4, 6-2 y 6-3 a Andy Murray y se queda con el Abierto de Australia, el segundo Grand Slam en su carrera.
-Mundial de Handball: Francia derrota 37-35 a Dinamarca en tiempo suplementario y se consagra bicampeón. España le gana 24-23 al local Suecia y queda tercero.

Lunes 31
-Argentina pierde 1-0 ante Ecuador en el arranque del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20. Brasil golea 5-1 a Chile.
-Se producen incidentes en la venta de entradas para el superclásico entre River y Boca en Mendoza.
-Sergio Agüero renueva su contrato con Atlético Madrid por dos años más

-Hinchas de Liverpool queman una camiseta de Fernando Torres, transferido a Chelsea por 58 millones de euros.
-Fútbol Español, 21º: Los argentinos Nahuelpan y Costa marcan en el empate 1-1 entre el Racing y Valencia
-Del Potro pierde 249 puestos en el ranking de la ATP y ahora se ubica 485°. El argentino ya no tiene más puntos que defender y en lo que resta de año todo lo que sume será para escalar posiciones.
-NBA: Carlos Delfino marca cuatro puntos, baja tres rebotes defensivos y da cinco asistencias en la caída por 105-98 de Milwaukee sobre Los Ángeles Clippers.

Martes 1
-Independiente pierde 1-0 con Deportivo Quito pero igual clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores por el 2-0 de la ida.
-Walter Erviti es presentado como nuevo jugador de Boca.
-Los estudios que Fabricio Oberto se realizó por su problema en el corazón le dan bien y, de esta manera, podría volver al básquetbol para el Preolímpico de Mar del Plata
-NBA: Scola acumula 24 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias en la caída de Houston frente a los Lakers por 114-106, en tiempo suplementario. Ginóbili, con 17 tantos, 4 rebotes, 4 robos y 2 asistencias, es la figura de San Antonio, que pierde ante Portland por 99-86.

Miércoles 2
-Fútbol de Verano: River y Boca igualan 1-1 en Mendoza. Los xeneizes se quedan con la Copa Desafío por su triunfo en el encuentro jugado en Mar del Plata.
-Alejandro Sabella renuncia a la dirección técnica de Estudiantes aunque asegura que se tomará un día más para tomar una decisión definitiva.
-Sergio Batista da a conocer la lista de jugadores del medio local que se entrenarán en Ezeiza a partir del 14 de febrero. La nómina es la siguiente: Arqueros: Agustín Marchesin (Lanús), Javier García (Boca). Defensores: Julián Velázquez (Independiente), Luciano Monzón (Boca), Lisandro Lopez (Arsenal), Jonathan Maidana (River), Ivan Pillud (Racing). Volantes: Cristian Chávez (Boca), Claudio Yacob (Racing), Diego Valeri (Lanus), Matías De Federico (Independiente), Leonel Vangioni (Newell's), Fabian Rinaudo (Gimnasia), Luciano Aued (Gimnasia).Delanteros: Lucas Viatri (Boca), Mauricio Sperduti (Newell’s)
-El arquero de Estudiantes, Agustín Orión, es asaltado cuando se dirigía al entrenamiento y le roban su camioneta.
-Mercado de pases: Mauro Camoranesi arregla su incorporación a Lanús.
-Premier League, 24º: Carlos Tevez marca en el empate de Manchester City 2-2 de visitante con Birmingham
-Copa del Rey: Barcelona, que en la ida había ganado 5-0, derrota 3-0 como visitante a Almería y jugará al final con Real Madrid, que en el primer partido se había impuesto al Sevilla por 1-0, y gana por 2-0
-Fútbol Italiano, 23º: Diego Simeone suma su primera unidad desde su llegada al Catania: 1 a 1 contra el Cesena con gol de Maxi López
-Sergio Jadue, flamante presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile (ANFP), asegura que Marcelo Bielsa continuará al frente de la selección trasandina.
-NBA: Houston Rockets supera por 97-96 a Utah Jazz y Scola aporta 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Milwaukee Bucks cae por 92-77 frente a Phoenix Suns con 10 tantos de Delfino.

Jueves 3
-Alejandro Sabella confirma su renuncia como técnico de Estudiantes. Juan Sebastián Verón afirma: “Siento desilusión y rabia”.
-Ariel Ortega es operado de apendicitis y se perderá el inicio del Clausura.
-Argentina supera 3-2 a Chile en su segunda presentación en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20.
-Racing iguala 1-1 con Atlético Nacional en su segundo amistoso en Colombia.
-Fútbol Italiano, 23º: Inter golea 3-0 a Bari y se ubica a 7 pts. del líder Milan con un partido menos.
-Horacio Zeballos consigue el mejor triunfo de su carrera al vencer a David Nalbandian por 6-2 y 7-5, en los octavos de final del torneo de Chile. En tanto, Chela pasa de ronda al superar al brasileño Zampieri por 6-2 y 6-3.
-NBA: San Antonio derrota a Los Ángeles Lakers por 89-88 en la última jugada. Ginóbili, elegido para el Juego de las Estrellas, finaliza con 14 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes. En tanto, Delfino se luce, pero Milwaukee vuelve a perder.
-Liga de las Américas de básquetbol: Peñarol cae 85-80 ante Capitanes de Puerto Rico en el arranque del cuadrangular semifinal.

Viernes 4
-Marcelo Bielsa renuncia a la dirección técnica de Chile por diferencias con la nueva dirigencia.
-Daniel Passarella se reúne con el plantel de River para informarle los plazos de pago de la deuda de casi 30 millones de pesos que el club mantiene con los futbolistas.
-Julio César Falcioni junta por primera vez en una práctica de fútbol a Riquelme y Erviti.
-Mercado de pases: Ortigoza es presentado en San Lorenzo. Franco Zuculini vuelve a Racing por 6 meses. Jesús Méndez jugará en Central por 6 meses con opción a compra. Bieler acuerda su incorporación a Newell’s. Fernando Torres es presentado en Chelsea. Real Madrid ofrecería 28 millones de euros por Sergio Agüero.
-Eduardo Berizzo principal candidato para suceder a Sabella en Estudiantes. El Pincha pierde por penales un amistoso ante Quilmes que finaliza 2-2 en tiempo reglamentario tras ir en ventaja por 2-0
-B Nacional, 19º: Belgrano y San Martín de San Juan igualan 1-1. Rafaela supera 2-0 a Aldosivi y Unión derrota 2-0 a Ferro como visitante.
-Liga de las Américas de basquetbol: Peñarol derrota 90-76 a Flamengo y mantiene las chances de clasificar al Fina Four.
-NBA: San Antonio derrota 113-110 a Sacramento, con nueve puntos de Ginóbili en 27 minutos jugados.

Sábado 5
-Fútbol Español, 22º: Lionel Messi marca los tres goles en el 3-0 del Barcelona sobre Atlético Madrid y es el goleador del torneo. Los catalanes logran su 16° victoria al hilo en la Liga y superan la marca que fijó el Real Madrid de Di Stéfano en la temporada 60/61. Hernán Bernardello anota el tercero en el 3-2 del Almería sobre Espanyol. Villarreal, tercero, pierde 1-0 con Levante.
-Premier League, 26º: Carlos Tevez anota los tres goles en el día de su cumpleaños 27 en el 3-0 del Manchester City ante West Bromwich y su equipo se ubica a 5 puntos del líder Manchester United que pierde el invicto al caer por 2-1 en su visita a Wolverhampton, último. Newcastle empata 4-4 ante Arsenal tras remontar una desventaja de cuatro goles.
-En Boca, Riquelme anota para los suplentes en el 1-0 sobre los titulares. En River, Buonanotte se luce en el 2-0 de los titulares ante la cuarta división.
-Amistosos: San Lorenzo le gana 2-0 a All Boys en el debut de Ortigoza. Banfield golea 3-0 a Gimnasia en La Plata ante 18 mil hinchas del Lobo. Lanús supera 1-0 a Huracán.
-B Nacional, 19º: Chacarita, en su regreso a su estadio, le gana 1-0 al líder Atlético Tucumán. Central empata 0-0 como local ante Defensa y Justicia y Figueroa malogra un penal. Merlo 0 -Tiro Federal 0.
-Liga de las Américas de básquetbol: Peñarol, que era campeón defensor, pierde frente a Halcones Rojos de México por 77-68 y queda eliminado del torneo
-NBA: Scola es decisivo en el triunfo de los Rockets, en tiempo suplementario, sobre Memphis por 95-93 con 17 puntos. Carlos Delfino colabora con ocho puntos en la caída de Milwaukee ante Detroit por 89-78
-Súper 8 de vóleibol: Buenos Aires Unidos vence a Bolívar por un contundente 3-0 y se queda con el título en Mar del Plata con parciales de 25-15, 25-23 y 25-21
-Copa Fed: Argentina vence por 3-0 a Colombia y pasa al repechaje del Grupo Mundial II
-La cordobesa Carolina Chapita Gutiérrez retiene el título mundial supermosca interino AMB al imponerse por puntos ante la colombiana Paulina Cardona

1 comentario:

Ignacio Morales dijo...

Hola el blog es excelente,y bueno te quería preguntar si queres intercambiar Links con CantaloGol! y ya que está hacernos seguidores de nuestros respectivos Blogs.Dejame un comentario con tu respuesta.Un Saludo.
http://www.cantalo-gol.blogspot.com