LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (20 AL 26 DE FEBRERO)

Domingo 20
-Clausura 2011, 2º:
River derrota 2-0 a Huracán y toma un poco de aire en su lucha por eludir la Promoción. Estudiantes supera 1-0 a Quilmes y es líder.
-Fútbol Español, 24º: Barcelona le gana 2-1 al Athletic de Bilbao gracias a un gol de Messi y mantiene los 5 puntos de diferencia sobre Real Madrid. Pablo Piatti convierte en la igualdad 1-1 del Almería ante La Coruña y Marco Ruben marca en el empate de Villarreal frente a Málaga (1-1)
-Fútbol Italiano, 26º: Rodrigo Palacio mete dos goles y asiste en el último tanto de Genoa que perdía ante Roma por tres goles (uno de Burdisso) y se termina imponiendo por 4-3. Crespo marca de penal en el 2-2 entre Parma y Cesena. Milan, líder, vence 2-1 a Chievo Verona. Napoli le gana 1-0 al Catania de Simeone.
-Carlos Tevez, que no fue titular, mete el tercero en el 5-0 del Manchester City ante el Notts County, que clasifica a los de Roberto Mancini a la quinta ronda de la FA Cup
-B Nacional, 21º: Patronato e Instituto igualan 0-0. Atl. Tucumán y Boca Unidos empatan 1-1
-ATP de Buenos Aires: Chela pierde la final ante el español Almagro que lo derrota por 6-3, 3-6 y 6-4.

-NBA, Juego de las Estrellas: Ginóbili, con los colores del oeste, triunfa por 148 a 143 en el Staples Center. Kobe Bryant, elegido MVP. Manu juega casi 21 minutos, en los que contabiliza 7 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 3 robos
-Leo Gutiérrez supera los 10.000 puntos en la Liga Nacional en la cómoda victoria de Peñarol ante Sionista por 82-54, donde termina con 16 tantos.
-Fallece Noemí Simonetto, medalla de palta en salto en largo en los Juegos Olímpicos de 1948.

Lunes 21
-Clausura 2011, 2º: San Lorenzo derrota 2-0 a Godoy Cruz en Mendoza. Arsenal supera por el mismo resultado a Tigre.

-Américo Gallego es el nuevo técnico de Colo Colo de Chile.
-B Nacional, 21º: Unión derrota 2-0 a Chacarita y queda en zona de ascenso directo, a un par de puntos del líder, Rafaela.
-Tito Vázquez confirma el equipo para recibir a Rumania por la serie de Primera Ronda de la Copa Davis: convoca a Nalbandian, Mónaco, Chela y Schwank
-Del Potro escala 132 lugares y se ubica 166º en el Ranking ATP. Chela gana cuatro puestos tras la final en Buenos Aires y está 31°, mientras que Nalbandian trepa una posición y figura 19°.
-Fórmula 1: El Gran Premio de Bahrein es suspendido por las protestas que se desarrollan allí desde el 14 de febrero en busca de reformas políticas.

Martes 22
-Miguel Ángel Brindisi renuncia a la dirección técnica de Huracán.
-Se confirma que Nahuel Benítez sufre la rotura de ligamentos al chocar con el arquero Torrico cuando marcó el segundo gol de San Lorenzo frente a Godoy Cruz.
-Lionel Messi demanda al diputado salteño Olmedo que usó su imagen en un afiche que promocionaba la candidatura del político a Gobernador de esa provincia
-Diego Malkovic, un ex barra de Newell's, está en estado irreversible luego de ser baleado en un boliche de Rosario en una supuesta pelea entre hinchas del rojinegro y Central.
-Champions League: Real Madrid iguala 1-1 como visitante ante Lyon en el duelo de ida de los octavos de final. Chelsea saca un valioso 2-0 en Dinamarca frente a Copenhague.
-Europa League: CSKA Moscú empata 1-1 ante PAOK Salónica y y pasa a octavos de final por el triunfo por 1-0 en la ida.
-Del Potro avanza a la segunda rueda del ATP 250 de Delray Beach al vencer al lituano Richard Berankis por 6-4 y 6-1,
NBA: Scola convierte ocho puntos en el triunfo de Houston ante Detroit por 108-100. Milwaukee le gana a Minnesota por 94-88 con 13 unidades de Delfino.

Miércoles 23
-Copa Libertadores: Estudiantes vence 1-0 a Deportes Tolima por el Grupo 7
-Falcioni arranca el ensayo formal de fútbol con Riquelme para los suplentes.
-Champions League: Bayern Munich derrota 1-0 a Inter como visitante en la ida de octavos. Olympique de Marsella, con Heinze y Lucho González entre los once, iguala 0-0 con Manchester United.
-Europa League: Porto se clasifica a octavos a pesar de perder 1-0 ante Sevilla por la ventaja de los goles como visitante en la ida (2-1)
-El ex árbitro Daniel Giménez da una entrevista en la que, entre otras cosas, afirma que se compran y venden árbitros.
-NBA: Los Spurs derrotan a Oklahoma por 109-105 y llevan 19 partidos sin perder como local. Manu Ginóbili termina con 11 puntos. Triunfos de Scola y Nocioni, y derrota para Delfino.

Jueves 24
-Copa Libertadores: Independiente golea como local 3-0 a Peñarol de Uruguay. Argentinos Juniors supera 3-1 a América de México y es líder del Grupo 3.

-Juan Román Riquelme queda al margen de la lista de concentrados para enfrentar a All Boys. Niega una pelea con Falcioni. El técnico se justifica: "El mejor equilibrio que puede tener Boca es con estos jugadores".
-JJ López suspende la práctica de River enojado por el rendimiento del equipo en la práctica de fútbol.
-Roberto Pompei es el nuevo entrenador de Huracán.
-Europa League: Salvio anota el primer tanto en el triunfo del Benfica sobre el Stuttgart por 2-0 para avanzar a octavos de final. Clasifican, entre otros, Villarreal, Manchester City y Liverpool.
-B Nacional: Rafaela golea 4-1 a San Martín de San Juan y sigue líder.
-Del Potro vence al ruso Teymuraz Gabashvili por un doble 6-1 y se mete en los cuartos de final del ATP de Derlay Beach.

Viernes 25
-Clausura 2011, 3º: Gimnasia obtiene un resonante triunfo al derrotar a Colón en Santa Fe por 3-1. Olimpo y Godoy Cruz igualan 3-3
-El vicepresidente de Boca Juan Carlos Crespi expresa su deseo de que Riquelme juegue contra Vélez.
-Del Potro supera por un doble 6-4 al sudafricano Anderson por los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach. Gisela Dulko se mete en la final de Acapulco al vencer por 6-0 y 6-2 a la española Anabel Medina Garrigues

-NBA: Ginóbili es la gran figura en el triunfo de San Antonio al convertir 26 puntos, capturar seis rebotes y dar cinco asistencias en el 106-96 ante New Jersey Nets

Sábado 26
-Clausura 2011, 3º: Racing derrota 2-1 a San Lorenzo como visitante con dos goles de Teófilo Gutiérrez. Boca, sin Riquelme, aclamado por todos los hinchas menos por La 12, iguala sin tantos ante All Boys como local. Lanús le gana 2-1 a Quilmes.
-Fútbol Español, 25º: Lionel Messi anota el primer tanto en el 3-0 del Barcelona como visitante del Mallorca y amplia a siete puntos la ventaja sobre su escolta Real Madrid que empata 0-0 con La Coruña.
-B Nacional, 22º: Central le gana 2-1 a Belgrano y respira. Aldosivi supera 2-0 a Dep. Merlo como visitante y se ubica sexto. Chacarita –Gimnasia de Jujuy, CAI –Almirante Brown y Ferro –Defensa y Justicia empatan 0-0.
-Juan Martín Del Potro le gana Mardy Fish por 6-1 y 7-5 por el ATP 250 de Delray Beach y vuelve a una final de un torneo ATP después de poco más de un año.
-Gisela Dulko alcanza el cuarto título de su carrera en Acapulco al vencer a la española Arantxa Parra por 6-3 y 7-6 (5)
-Djokovic vence a Federer y se queda con el ATP 500 de Dubai. El serbio supera en la final al suizo por 6-3 y 6-3.
-NBA: Con 23 puntos y siete rebotes de Luis Scola, Houston vence por 123-108 a New Jersey y suma su tercera victoria consecutiva. Milwaukee, con nueve unidades de Delfino,cae ante Chicago por 83-75.

1 comentario:

Monica dijo...

me viene bien leer estas noticias ya que estoy desde febrero en uno de los hoteles cinco estrellas en berlin por trabajo.. y mi marido con todo esto del fútbol se vuelve loco.