LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 3 al sábado 9 de mayo

Domingo 3 -Gastón Gaudio se lleva el Challenger de Túnez y avanza casi 350 puestos en el ranking ATP al vencer a Frederico Gil 6-2, 1-6 y 6-3
-Apertura 09, 12º: Vélez empata 0-0 en Tucumán ante San Martín. River cae 1-0 frente a Newell’s en Rosario. Huracán le gana 3-2 a Godoy Cruz. Racing golea 4-1 a Arsenal y Boca pierde 3-2 sobre la hora ante Banfield
-Rafael Nadal gana el Masters 1000 de Roma. Vence a Novak Djokovic por 7-6 y 6-2
-Fútbol italiano: Diego Milito marca los tres goles en la victoria del Genoa 3-1 en el clásico ante la Sampdoria
-Fútbol Español: El Espanyol dirigido por Mauricio Pochettino golea 3-0 a Valencia y le escapa a la zona de descenso
-TC en Rio Hondo: Pechito López (Torino) logra su primer triunfo la categoría. Segundo es Ariel Pacho (Torino) y tercero Matías Jalaf (Ford).

Lunes 4
-Se posterga para el jueves el 14 de mayo el primer choque entre Defensor Sporting y Boca, en Montevideo, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El principal motivo fue que el estadio Centenario no podía utilizarse esta semana ya que había un recital.
-Se enfrentan hinchas de Newell’s, y Central cerca de la sede es estos últimos. Los leprosos marchaban por la escasa cantidad de entradas recibidas para el clásico rosarino.
-David Nalbandian queda eliminado
en su presentación en el Abierto de Estoril al caer por 6-2 y 6-2 ante el chileno Paul Capdeville
-B Nacional: Instituto vence 1-0 a Talleres en el clásico cordobés, se ubica en Promoción para ascender a Primera y hunde a su rival en el descenso. Los Andes supera en tiempo de descuento 1-0 a Aldosivi.

Martes 5 -Champions League: Manchester United derrota por 3 a 1 como visitante a Arsenal y se convierte en el primer finlista. Los tantos son de Park y de Cristiano Ronaldo en dos ocasiones. Descuenta Van Persie, de penal.
-Juan Mónaco le gana al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 6-4 y clasifica a la segunda ronda del Abierto de tenis de Estoril, Portugal.
-NBA: Houston Rockets vence por 100-92 en Los Angeles a Los Lakers en el primer partido de la eliminatoria ante los Lakers en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste. Scola aporta 10 puntos y ocho rebotes
-Alberto Pascutti
asume como técnico de Almagro, pero renuncia por un problema con barras del club. Los dirigentes lo convencen, reasume y decide no cobrar su sueldo.

Miércoles 6 -Champions League: Barcelona le iguala 1-1 en tiempo de descuento al Chelsea en Inglaterra y se clasifica finalista por el gol de visitante.
-La justicia dictamina que Caranta sigue en libertad de acción, pero tiene que depositar $ 1.650.000. Un fallo de Cámara permite al arquero seguir entrenándose con Lanús, aunque lo obliga a dejar ese dinero en caución como posible indemnización para Boca.
-Gaudio pierde con el italiano Fognini por 6-3 y 6-4 en su debut en el Abierto de tenis de Estoril
-Liga Nacional de Básquet:
Atenas le gana 69-61 a Peñarol en la primera final.
-NBA: Houston cae por 111-98 con los Lakers. Luis Scola mete 12 puntos y se come un codazo de Fisher, quien fue expulsado. La serie se pone 1-1.
-Copa Libertadores: Maxi López marca dos goles en la victoria de Gremio 3-1 ante San Martín de Porres como visitante por el choque de ida de los octavos de final

Jueves 7
-Ariel Ortega se reúne con el presidente José María Aguilar y anuncia que volverá a River. "Mi sueño es retirarme como Francescoli y Alonso" declara.

-Copa Libertadores: Estudiantes derrota 3-0 a Libertad de Paraguay en La Plata en el partido de ida de los octavos de final.
-Se juntan 15.000 personas en el tradicional banderazo de la gente de Newell’s previo a cada clásico rosarino. En tanto que el presidente de Central, Horacio Usandizaga acusa de "mentiroso" al presidente de la Lepra por el tema de las entradas y pide "que se vayan todos los miembros de seguridad de la provincia".
-Mónaco cae por 6-3, 1-6 y 6-3 ante al francés Serra, en los octavos de final del ATP de Estoril

-B Nacional: Atlético Tucumán le gana 1-0 a Unión en el adelanto de la fecha 32 y se ubica a dos puntos del líder Chacarita
-Amenazan de muerte al árbitro noruego Tom Henning de pésima tarea en la revancha entre Chelsea y Barcelona donde perjudicó claramente a los ingleses
-Copa UEFA:
El Werder Bremen y Shakhtar Donetsk se clasifican finalistas. Los alemanes derrotan como visitantes por 3-2 al Hamburgo. Mientras que los ucranianos vencieron por 2-1 a Dynamo Kiev. El partido decisivo será el 20 en Estambul, Turquía.

Viernes 8
-Los equipos mexicanos San Luis y Chivas deciden bajarse de la Copa Libertadores ante la negativa de Nacional y San Pablo de jugar sus encuentros de octavos de final en ese país por temor a la gripe aviar

-Riquelme critica a Verón: "Antes decía que nos favorecían y ahora no dice nada del penal que les dieron ayer", se queja. La Bruja dice que le parecía rara la reacción y explica que sólo se había quejado por la postergación del partido de Boca ante Defensor.
-Clausura 09, 13º: Banfield y Gimnasia de Jujuy empatan 2-2. Los jujeños ganaban 2-0. Tigre y Argentinos empatan 1-1
-David Nalbandian confirma que se operará el miércoles que viene, en Barcelona de su problema de cadera.
-Liga Nacional: Peñarol se impone 85-75 ante Atenas en Córdoba e iguala 1-1 la serie final.
-La barra brava de Morón agrede a sus jugadores. Cerca de 30 personas ingresan al vestuario con navajas y golpean a varios integrantes del plantel. Tras el incidente, algunos futbolistas analizan dejar el club.
-NBA: Houston Rockets cae 10-94 ante Los Lakers que se ponen 2-1 arriba en la serie semifinal

Sábado 9 -Clausura 09, 13º: El líder Vélez le empata 2-2 a Racing tras ir 0-2. Colón derrota 2-0 a San Martín (T) y queda a tres de la punta. Arsenal y Gimnasia LP igualan 0-0 en el regreso de Burruchaga a la dirección técnica de los del Viaducto.
-Sub 17: Argentina pierde ante Brasil la final del Sudamericano. Perdía 2-0, logra empatar pero cae en los penales por 6-5
-B Nacional: Ferro derrota 2-0 a Chacarita en Caballito. Los de Zielinski siguen en la cima con 61 puntos, aunque ahora Atlético Tucumán lo sigue a dos unidades
-Matan a un barra de Excursionistas. Se llamaba Fernando Labriola y tenía 36 años. Habría sido asesinado por un conflicto interno de la hinchada relacionada con el tráfico de drogas. Fue en la esquina del club, ubicado en el Bajo Belgrano.
-Fútbol Español: Real Madrid pierde 3-0 ante Valencia y le deja servido el título a Barcelona que será campeón si vence al Villarreal
-Sosa y Demichelis marcan en el 3-1 de Bayern Munich sobre Energie Cottbus y el equipo de Heynckes es líder junto a Wolsburgo cuando quedan tres fechas para el final.

5 comentarios:

José Sellés dijo...

Hola, gran resumen, yo me quedo con el Barcelona y el golazo de Andrés Iniesta que ahora mismo es el mejor jugador del mundo.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

RaMonStones dijo...

buen resumen,como siempre...

el gol de Iniesta,eclipsa todas las demas noticias

muy mal la muerte del barra

un abrazo!

Esteban dL dijo...

lastima por los pibes del sub 17... que mufa, pero bueno, no importa.

saludos

NoTe dijo...

La noticia fue la final de Barcelona y ese golazo de Iniesta.

Marco dijo...

Muchísimo para comentar. Pero me quedo con la postergación de Defensor Sporting - Boca que, sumado al mamarracho que hicieron con México, sigue desvalorizando esta Copa Libertadores que dejó de ser, hace mucho tiempo, torneo de campeones nacionales.

Abrazo Mario!