DOS AÑOS DE ESFERICO BALON

Esférico Balón llegó a los dos años de vida. Creo que para cualquier medio de comunicación dos años es mucho. Incluso, o en especial, para los que se hacen sin gastar demasiado dinero. Porque de la misma manera que no sale plata tampoco ingresa. Y no muchos tienen la perseverancia de hacer algo gratis salvo los bloggers que, en la gran mayoría, no obtenemos ningún rédito y seguimos “dándole para adelante”.
Haciendo una feroz autocrítica, Esférico Balón ha decrecido en su nivel desde su nacimiento. Lo considero lógico, no tanto por lo expresado en el primer párrafo, sino porque, por lo general, cuando se tiene una iniciativa uno arranca con las pilas recargadas y con el tiempo y por motivos varios, va decayendo. En el inicio me pasaba buceando en mi archivo y así salieron, a mi entender, algunas de los posts más logrados y secciones que por el momento descansan en paz pero que a la larga volverán a ver la luz. Así y todo el blog creció en visitas lo cual es una gran paradoja.
Esférico Balón
no ha modificado su forma de elaboración desde sus comienzos: la “redacción” funciona en un cyber céntrico de la ciudad de Mar del Plata. Aún no tengo Internet en casa, es por eso que la actualización del sitio tiende a ser semanal. Ansío que más temprano que tarde me pueda actualizar y hacer de una vez por todas el blog que anhelo.
Quiero agradecer a todos los que durante estos 24 meses realizaron comentarios y a quienes tienen entre los links de sus sitios a Esférico Balón. Y a los que no, todo bien, cada uno es dueño de hacer lo que quiere, aunque desde mi óptica me resulta llamativo como algunos blogs importantes se resisten a incluir a otros que no son tan masivos pero que no empezaron ayer con esto.
Reitero una vez más las gracias a todos y sin ánimo de ofender a nadie y desde mi humilde lugar como blogger y periodista desocupado que hace tres meses volvió a la radio con amigos colegas en un programa semanal hecho sin rédito alguno y tan a pulmón como Esférico Balón, pido que, como sucede en muchos medios de comunicación o en otros ámbitos, los “más grosos” no traten con desprecio a los más chicos. Un cordial abrazo.

-El nacimiento
-Un año de vida
-Algún reconocimiento
-Algunas notas interesantes: Los que llegaron del debut al mundial - Argentina en Alemania 2006 - Perdon Roman - La generosidad del fútbol: Juan Esnaider - Grandes Duelos: Chilavert vs. Navarro Montoya - Frase de Fernando Gamboa - Merlo y JJ con la de Boca - Buscando a Enzo (ver fecha, super anticipo) - Boca, otra vez Boca - Pelotazo en contra - 10 perlas de 1995

Comentarios

NoTe dijo…
Es muy cierto lo que decís, al blog lo sigo desde hace tiempo y considero que está muy bien logrado. Son 2 años y muchos esfuerzo, por ende simplemente felicitarte y que continues porque está bueno el blog.

Abrazo!
Jorgelb dijo…
Felicitaciones por los 2 años, yo sé q no es fácil mantener un blog.
Creo q lo q pasa con un blog, sucede en todo rubro de la vida en donde no está el dinero de por medio.
Hace un tiempo saque tu link, pero no lo hice por mal, sino porq no podía poner todos los enlaces xq quedaba mal con lo q es el diseño del blog.
Un abrazo.
Alejandro dijo…
Felicitaciones por los dos años que llevas con el blog.
PD: Te interesaría un intercambio de links?
http://pasionsevillista.blogspot.com
Marco dijo…
Felicitaciones !!!!!

DOS AÑOS ES MUCHISIMO!

Abrazo!
San_Felipe dijo…
felicitaciones por los dos años!

abrazo!
AD dijo…
felicitaciones x los 2 años

me gusto mucho el blog, queres que intercambiemos links?

pasate x mi blog y si te gusta intercambiamos links, asvisame

PASATE SALUDOS QUE ESTES BIEN

www.el-balon-europeo.blogspot.com
Unknown dijo…
Es un gran blog, no te martirices. A mí me gusta bastante aunque no pueda comentar con tanta frecuencia como me gustaría debido al desconocimiento de la Liga Argentina. Empezamos casi a la vez, yo en 20 días soy dosañero también xD

Llevás razón además, en lo de que no hay que tratar con desprecio a los más pequeños que están empezando. Hoy en día en el mundo del blog futbolístico hay mucho subido que ni linkea ni comenta y ni siquiera se digna a devolverte los e-mails. En fin...

Felicidades y un abrazo!
No sabía que cumplias 2 años!! Muchas felicitaciones! Es un período más que imortante en la blogosfera.
Espero que sigas adelante este proyecto y no lo dejes de lado!
Si bien uno no recibe plata por esto, todo lo que se genera alrededor es impagable.
Yo también estoy recibido. Tengo el título de comunicador social y periodista, y también estoy desocupado! No sos el único.

Saludos,

Migue
El_Acertijo dijo…
pedis mucho.. lamentablemente el desprecio esta en todos los ambitos... los bloggers no son la excepcion.. aunq muchos han aprendido con el tiempo y nos dan un poco mas de bola!
Salud por estos dos años! y vamos con esa banda ancha que queremos mas ESFERICO BALON!!!!!


ya estan los titulos de la fecha

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

abrazo de gol

Ruben
El_Acertijo dijo…
Y muchas veces pasa por voluntad y ganas de dar un mano... no por diseño de un blog o estetica!!

Otro gran abrazo de gol! y dale para adelante... somos muchos...
supernoe27 dijo…
¡Felicidades por los dos años!
La verdad es que yo no podría hacer un blog teniendo que salir todas las semanas a un ciber-café de esos...
Así que no te preocupes,haces un buen trabajo.
Nicolás dijo…
Muchas felicidades por estos dos años. Este es un gran blog, que me encanta visitar.
Espero continues y puedas lograr el blog que realmente quieres.
Un abrazo!