RESULTADOS 2º FECHA TORNEO INICIAL 2013

15'PT Julio E. Barraza; 6'ST Hernán Boyero
6'PT Sebastián Carrera (B),10'PT Riquelme de penal (BJ); 41'ST Daniel Díaz (BJ)
31'PT Gastón Gil Romero
10'ST Santiago Silva (L), 11'ST Diego Vera (R), 22'ST Rodrigo Depetris (R)
29'ST Miguel Caneo
20' PT Martín Cauteruccio; 17'ST Mauro Cetto (SL), 24'ST Héctor Villalba
33' ST Federico O. Andrada
Newell's -Gimnasia LP
Postergado. Juegan el 27/8



Un nuevo triunfo le dio a San Lorenzo la punta en soledad completada la 2º fecha del Torneo Inicial 2013. El Ciclón fue el único de los que jugó los dos partidos que ganó ambos (Boca y Gimnasia deben sus encuentros ante Newell's). Boca obtuvo el triunfo en Córdoba en gran parte merced a la paupérrima labor del árbitro Carlos Maglio y River se recuperó ante Central en el Monumental.

San Lorenzo logró una contundente victoria por 3-0 ante Racing como para ilusionar aún más a sus hinchas. El Ciclón mostró un muy buen funcionamiento ante un rival con un nivel poco acorde al que suponen sus nombres. Otra aparición de Martín Cauteruccio fue la llave para abrir un triunfo que le da puntaje ideal a los de Pizzi. El encuentro se jugó sin público debido a la fecha de suspensión que se le aplicó a la Academia por haber festejado de un modo grotesco el descenso del Independiente.

Boca obtuvo un agónico triunfo ante Belgrano en Córdoba en lo que fue su presentación en el campeonato (aún debe jugar con Newell's por la 1º fecha). El xeneize jugó muy mal, principalmente en la primera etapa, y se vio favorecido por los graves errores del árbitro Carlos Maglio y sus asistentes. Daniel "Cata" Díaz retornó al elenco de Bianchi con un gol que valió tres puntos.


Un cabezazo del juvenil Federico Andrada le dio a River los tres puntos, de manera inmerecida, ante Rosario Central. El Millonario no jugó bien y en la primera mitad fue superado por su oponente que no pudo transformar en ocasiones de gol la mayor tenencia de la pelota. Los cambios de Ramón Díaz dieron su rédito en el cuarto de hora final. Jonathan Fabbro debutó con una expulsión y una muy floja actuación.

Lanús cayó en su excursión a Rafaela pese a que se imponía 1 a 0 con un nuevo tanto de Santiago Silva, su refuerzo estrella. El pelado delantero llegó al gol gracias a una gran asistencia de taco del "Pochi" Chávez pero el local empató tras sacar del medio y con la colaboración del arquero Marchesín. Luego Depetris desniveló para la Crema.

Gracias a un grave error del arquero Nicolás Cambiasso, Estudiantes superó al All Boys de Falcioni y se sacó la mufa del agónico empate que había conseguido Arsenal en el debut. El encuentro dejó la insólita lesión de Mauricio Pellegrino, técnico del Pincha, dando indicaciones.


Un golazo de Miguel Caneo de tiro libre le dio las tres unidades a Quilmes ante Godoy Cruz. El hábil enganche, idolatrado por la gente del Cervecero, había comenzado entre los suplentes en una llamativa decisión del técnico Nelson Vivas. El elenco de Martín Palermo no pudo repetir la buena performance de la primera fecha ante Argentinos.

En la apertura de la fecha, el martes, precisamente Argentinos dio cuenta de Colón y se recuperó del traspié sufrido ante Godoy Cruz. El Bicho tuvo la participación goleadora de Hernán Boyero, argentino nacionalizado boliviano, surgido de Instituto y una de las apuestas de Caruso Lombardi para esta temporada.

Los dos partidos más aburridos de esta fecha disputada entre semana fueron los cruces entre Vélez -Arsenal y Olimpo -Tigre. Ambos finalizaron 0-0 sintetizando fielmente el pobre nivel que ofrecieron los cuatro equipos.


El Torneo Inicial 2013 en Esférico Balón: Fecha 1

Comentarios