RESULTADOS 1º FECHA TORNEO INICIAL 2013

7' PT Curbelo (GC); 10' ST Obolo (GC), 19' ST Rodrigo Gómez de penal (AJ), 26' ST  Obolo (GC)
31'PT Duván Zapata (E), 45' ST Julio Furch (A)
30' PT Mauro Matos (AB); 42' ST Diego Vera (R)
8'ST Lucas Pratto (V), 16' ST Gastón Díaz de penal (T), 48' ST Lucas Pratto de penal (V)
2'PT Bruno Zuculini (R), 25' PT Jacobo Mansilla
15'PT Cauteruccio (SL) ,25' PT Carlos Benítez (O); 43' ST Cauteruccio (SL)
43'PT y 15' ST Santiago Silva, 26' ST Carlos Izquierdoz
29' ST Lucas Licht de penal
42'PT y 35' ST Carlos Luna
Boca -Newell's
Postergado. Juegan el 13/8 21.30hs



La primera jornada del Torneo Inicial 2013 debe ser catalogada como la fecha de los 9 ya que hubo cinco que empezaron el campeonato con doblete: Mauro Obolo (Godoy Cruz), Lucas Pratto (Vélez), Martín Cauteruccio (San Lorenzo), Carlos Luna (Central) y Santiago Silva (Lanús), los tres últimos con el condimento de que debutaban en sus clubes.

River tuvo un muy pobre debut en La Plata y cayó ante Gimnasia, equipo recientemente retornado a la Primera División. Si bien es cierto que el empate hubiese sido el resultado más lógico y la caída se dio con un polémico penal, la realidad indica que el cuadro de Ramón Díaz falló en la generación de ocasiones ofensivas y quedará a la espera de que Teo Gutiérrez y Fabbro puedan solucionar ese reiterado déficit. Y en las pocas que tuvo se topó con la extraordinaria actuación del arquero Fernando Monetti

San Lorenzo logró quebrar la resistencia de Olimpo a falta de dos minutos para el término del encuentro. Martín Cauteruccio, ex delantero de Quilmes, tuvo un debut soñado al convertir los dos goles del Ciclón que mereció ganar pero mostró poco del juego que se espera de un plantel con aspiraciones al título.


Otro que debutó de manera inmejorable fue Santiago Silva que anotó dos tantos (el segundo un golazo) para la goleada de Lanús sobre Belgrano tras ser desechado de Boca por Carlos Bianchi. El Pelado hizo olvidar rápido a la hinchada granate su paso con título incluido por Banfield y fue ovacionado.

También, para no ser menos, Carlos Luna tuvo un inicio auspicioso en Rosario Central. El Chino marcó los dos goles ante Quilmes tras su sorpresiva salida de River y en lo que significó el regreso del Canalla a Primera tras tres años. Abreu y Niell también debutaron en un elenco de Miguel Angel Russo que muestra variantes interesantes en ofensiva si le sumamos también a Castillejos que ayer no pudo ser de la partida.

Racing igualó en un tanto en su visita a Santa Fe ante Colón. La Academia ganaba desde los 2 minutos, se lo empataron y luego no pudo hacer valer la superioridad numérica (expulsión de Prediger) en los 20 minutos finales. Una gran noche de Lucas Pratto le dio a Vélez los tres puntos sobre Tigre. El delantero abrió la cuenta y luego lo definió de penal en tiempo adicionado. El Matador había empatado también por un penal, que además motivó la primera expulsión de Ricardo Gareca desde que entrena a los de Liniers.


El regreso de Juan Sebastián Verón al fútbol tuvo sabor agridulce para él. Su buen rendimiento se vio empañado por el agónico empate de Arsenal. La Bruja cumplió en un cotejo que tuvo tres expulsados: Mariano Echeverría, que debutaba en el local, y Jonathan Silva y Leonardo Jara, en Estudiantes.

Julio Falcioni fue otro de los que se quedó con un sabor amargo en esta fecha. El Emperador iniciaba su ciclo en All Boys con un triunfo pero Diego Vera empató para Rafaela a tres minutos del final. El ex DT de Boca igual se fue satisfecho con el rendimiento de su equipo.

En el duelo de los dos equipos que arrancan con peor promedio (sin contar los ascendidos) Godoy Cruz se impuso merecidamente sobre Argentinos. Mauro Obolo fue la figura al convertir dos tantos. En La Paternal se produjo el debut de Pablo Migliore, arquero que recién el jueves firmó su contrato y había llegado desde Croacia en las últimas horas.

No hay comentarios.: