ROSARIO CENTRAL ASCENDIÓ A PRIMERA

Rosario Central consumó hoy su ansiado regreso a Primera División al vencer por 3 a 0 a Gimnasia de Jujuy como visitante por la 34º fecha del Nacional B. Javier Toledo anotó los tres goles de la victoria que devolvió al Canalla al lugar que se merece tras tres años en la divisional mayor de ascenso.

Los goles de los dirigidos por Miguel Angel Russo llegaron en el complemento a los 2, 4 y 16 minutos y desataron la fiesta de la multitud canalla que acompañó a su equipo al norte del país. Central se repuso a un flojo comienzo en el torneo que hasta puso en jaque la continuidad del entrenador y luego hilvanó una serie de doce victorias consecutivas que lo pusieron como el principal candidato al ascenso ya no sólo por currículum, sino también por el juego desplegado por un plantel de gran jerarquía para la categoría.

Central celebra un merecido regreso a la A de la que se fue tras perder la Promoción ante All Boys en 2010 y tras transitar un duro camino que lo mantuvo en la B tres años, el anterior a este quedando muy cerca del ascenso luego de animar todo el campeonato con River e Instituto y cayendo en otra Promoción, esta vez frente a San Martín de San Juan.


Comentarios

Unknown dijo…
Por que dicen que ya ascendio????
matematicamente aun no