RESULTADOS 14º FECHA TORNEO FINAL 2013

ST Nicolás Aguirre
PT 45' José L. Fernández (GC); ST 3' G. Castellani (GC), 13' Alexis Castro (GC), 43' Facundo Ferreyra (V)
PT 6' Duván Zapata; ST 44' Román Martínez
PT 8' Scocco (N); ST 41' Caneo (Q)
ST 3' Juan Manuel Martínez
PT 26' Fernando Godoy (I), 40' Caicedo (I); ST 12' Osorio Botello (SM), 28' Caicedo (I)
PT 25' Franzoia (U), 34' Cavallaro (U), 37' Rogelio Funes Mori (RP); ST 38' R. Mora (RP)
ST 15' Ignacio Piatti, 29' Gonzalo Verón, 38' Ignacio Piatti (SL) .
PT 10' Lucas Melano (B), 17' A. Matellán (A), 31' Fernando Márquez (B); ST 15' Martín Zapata (B)



La 14º fecha del Torneo Final 2013 dejó los empates de los equipos que ocupan los tres primeros lugares en las posiciones (Newell's, Lanús y River) lo que permitió que con sus triunfos, San Lorenzo, Godoy Cruz y Arsenal sigan en carrera. Independiente le ganó un duelo clave por no descender a San Martín (SJ) y se acercó a tres unidades de Argentinos que volvió a perder.

El sábado a Newell's se le escaparon dos puntos en el final del partido ante Quilmes por un gol de Miguel Caneo. La Lepra se imponía 1 a 0 por un tanto de Scocco que luego malogró un penal y no pudo definirlo. El Cervecero llegó a una igualdad importante en su afán de mantenerse en Primera.

River dejó pasar la chance de ubicarse a un punto de los del Tata Martino al igualar ante Unión, colista en los promedios, en Santa Fe. Por el trámite del partido el Millonario podría no mirar mal la igualdad: perdía 2 a 0 y tras el descuento de Funes Mori, Barovero le contuvo un penal a Franzoia que pudo haber sentenciado la historia sobre el final del primer tiempo. Sin embargo también es cierto que pese a no jugar bien los de Ramón Díaz contaron con varias chances claras para marcar y transformaron al arquero Limia en una de las figuras.


Lanús no tuvo un buen rendimiento y dejó dos unidades ante Tigre en Victoria que lo privó de quedar como líder ya que el Granate jugó anoche con todos los resultados definidos. Incluso el equipo de los mellizos Barros Schelotto pudo haber perdido en la última jugada del encuentro por un remate de Pérez García que dio en el palo de Marchesín. 

Independiente le ganó a San Martín de San Juan una verdadera final por evitar el descenso. El Rojo se impuso 3 a 1 con dos goles del colombiano Juan Caicedo que hasta aquí no había anotado. Desde la llegada de Brindisi cosechó 10 de 15 puntos y acortó la distancia con Argentinos a tres unidades ya que el Bicho cayó anoche como local ante Belgrano y sumó su quinta derrota consecutiva. Los de la Paternal viven un presente impensado tiempo atrás.

Boca quebró su peor racha en torneos locales de 12 partidos sin ganar con un triunfo ante el pálido Colón de Santa Fe. El cotejo jugado en La Bombonera tuvo la particularidad de que fue sin público ya que el estadio fue sancionado por los "festejos" del xeneize en el partido que jugó hallí ace un par de fechas ante River. Hasta aquí el único triunfo de los de Bianchi había sido el 3-2 de la 1º fecha ante Quilmes (perdía 2-0). El Sabalero sufrió su tercera caída consecutiva.

San Lorenzo jugó un gran segundo tiempo y doblegó por 3-0 a All Boys. El Ciclón lleva tres ganados de manera consecutiva, cinco sin perder (4 ganados y un empate) y hace diez partidos que no cae como visitante con 5 triunfos y 5 pardas, es decir no perdió en esa condición en el Final (la última ante Boca, el 3/11/12, por el Inicial). Así le cortó la racha a los de Floresta que no habían caído en su casa durante el torneo (tres victorias y tres igualdades).


Racing mostró otra vez un irregular desempeño y cayó ante el siempre duro Arsenal. La Academia no encuentra un equlibrio en su rendimiento que pasa de buenas actuaciones a muy malas como la del viernes último. Los de Sarandí, como siempre en los últimos tiempos, se mantienen en las primeras posiciones.

Otro que encabeza los primeros puestos de la tabla es el Godoy Cruz de Martín Palermo que se aprovechó del paupérrimo presente de Vélez y lo superó sin atenuantes. Los de Liniers marchan anteúltimos, quedaron afuera de la Libertadores y no ganan hace 10 partidos: el último triunfo fue en la 4º fecha (3-0 vs. San Martín SJ).

Rafaela cortó una racha de siete partidos sin derrotas (4 victorias y 3 empates) al caer como local ante Estudiantes que desde la llegada de Mauricio Pellegrino como DT acumuló 10 puntos (tres triunfos, una igualdad y una caída, en su presentación ante Quilmes). El Pincha comienza a escaparle así a los últimos puestos de la tabla.


El Torneo Final 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2 - Fecha 3 - Fecha 4 - Fecha 5 - Fecha 6 - Fecha 7 - Fecha 8 - Fecha 9 - Fecha 10 - Fecha 11 - Fecha 12 - Fecha 13

Comentarios