RESULTADOS 12º FECHA TORNEO FINAL 2013

PT 34' Obolo, 42' Gonzalo Castellani; ST 36' Nicolás Sánchez
PT 16' Elizari (Q); ST 3' Buffarini, 16' Gonzalo Verón (SL
PT 18' Lucas Aveldaño (B); ST 17' Cavallaro (U)
PT 7'  y ST 27' Silvio Romero (L); ST 36' Matías Martínez (A)
PT 8' y 39' Adrián Fernández
PT 43'' Manuel Lanzini (RP), 38' Santiago Silva (B)
PT 16'  Lucas Landa (SMSJ); ST 38' y 43' Federico González, los dos de penal (R)
PT 6' y 16' Benedetto



Lanús se convirtió nuevamente en puntero del campeonato tras completarse anoche la 12º fecha del torneo Final 2013 gracias a su triunfo ante Argentinos y por la derrota de anoche de Newell's ante Arsenal. En tanto el superclásico entre Boca y River fue un bostezo e Independiente se mantiene más vivo que nunca en su afán de evitar el descenso.

Boca y River igualaron en uno en una muy pobre edición del Superclásico. El Millonario comenzó ganando desde los 43 segundos en lo que significó el gol más rápido en la historia de este enfrentamiento pero no pudo definirlo, sufrió el empate, quedó lejos de la punta y alcanzó los 9 años sin victorias en La Bombonera (16/5/2004, 1-0 gol de Cavenaghi). En tanto el xeneize superó la peor racha sin triunfos de su historia: 11 partidos. Ramón Díaz fue expulsado y cuando los hinchas locales le recordaban el paso de su club por la B, el técnico gesticuló que él no era de esa categoría. La parcialidad del conjunto de la Ribera festejó en exceso el regreso de su archirrival a su estadio y este sería sancionado     


Lanús volvió al triunfo al superar a Argentinos Juniors y recuperó la punta del campeonato. El Bicho en tanto sumó su tercera derrota consecutiva y ahora tiene a sólo siete puntos debajo a Independiente en los promedios. El Rojo venció muy bien a Tigre, llegó a su segunda victoria en fila y ahora ve a la salvación como una posibilidad cierta.

Newell's cedió el liderazgo al caer 2-0 ante Arsenal en Sarandí. Los del Viaducto sorprendieron tempranamente y pese a intentarlo, la Lepra no pudo torcer la historia. Igual lo más saliente del encuentro fue la desacertada acción del árbitro Juan Pablo Pompei quien a los 36 minutos del segundo tiempo expulsó a Gerardo Martino, y lo empujó cuando se acercó a la línea de cal.

En esta lucha por mantener un lugar en Primera, Quilmes cayó con San Lorenzo que tomó un poco más de aire y complicó a su rival. En tanto San Martín de San Juan sufrió sobre el final del partido ante Rafaela la sanción de un penal en contra que claramente no había sido y terminó cayendo 2 a 1. "Ya nos mandaron a la B" afirmó Jorge Miadosqui, presidente de los cuyanos, cansado de los reiterados malos arbitrajes. Esta vez el juez verdugo fue Patricio Loustau. La Crema quedó cuarta y le escapa a la zona baja.


Racing y Vélez empataron sin abrir el marcador en un deslucido cotejo. La Academia no encuentra regularidad y el Fortín, enfocado en la Libertadores, deambula en el fondo de la tabla. Caso contrario es el Godoy Cruz de Martín Palermo que le ganó a Colón y marcha quinto, realizando una gran campaña. Al Sabalero se le cortó el invicto de cinco partidos que traía desde la llegada de Pablo Morant a la dirección técnica (4 victorias y un empate).

Unión dejó escapar una de sus ultimas oportunidades por quedarse en Primera al empatar en Santa Fe con Belgrano. El Tatengue parece casi condenado a volver al Nacional B. En tanto que en un cotejo con poco en juego, All Boys y Estudiantes igualaron sin abrir el tanteador.


El Torneo Final 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2 - Fecha 3 - Fecha 4 - Fecha 5 - Fecha 6 - Fecha 7 - Fecha 8 - Fecha 9 - Fecha 10 - Fecha 11

Comentarios