RESULTADOS 15º FECHA TORNEO FINAL 2013

ST  31' Emanuel Gigliotti, 47' Facundo Curuchet
PT 17' y ST 18' Facundo Ferreyra
PT 7' Caprari (SM), 28' Fernando Barrientos (L); ST 25' Damián Ledesma (SM), 43' Claudio Riaño (SM)
PT 43' Sebastián Saja de penal (R); ST 18' José L. Fernández (GC)
PT 7' Vangioni, 13' Eduardo Domínguez en contra, 31' Carlos Luna
PT 6' Paulo Cruzado de penal; ST 20' Orzán, 22' Tonso, 25' Urruti
PT 2' Lisandro López (A), 17' F. Santander (T), 34' Lisandro López (A), ST 18' Ftacla (T), 39' Diego Braghieri (A)
PT 2' y 15' Gonzalo Verón (SL), 33' y 42' Andrés Franzoia; ST 42' Alan Ruíz (SL), 46' Franco Jara (SL)




Newell's continúa como líder tras vencer a Boca por la 15º fecha del torneo Final 2013. River aprovechó la caída de Lanús y es único escolta a tres puntos. El Granate dejó su invicto y quedó a cuatro unidades. En la lucha por no descender nada cambió entre Independiente y Argentinos, San Martín engrosó su promedio y Quilmes lo disminuyó mientras que Unión perdió y bajó a la B Nacional. 

Newell's mantuvo la punta gracias a un contundente 4-0 ante la pobrísima versión del Boca B. Si bien es cierto que la Lepra también incluyó mayoría de suplentes para preservar a los titulares para el partido que sostendrá ante el mismo rival por la revancha de los cuartos de final de la Libertadores, la diferencia entre uno y otro equipo fue notable. El xeneize es el equipo más goleado del torneo y marcha penúltimo.

Con una gran producción en la primera etapa donde marcó los tres goles, River venció a Rafaela y quedó como único escolta de Newell's, a tres unidades. Ramón Díaz alcanzó su 38 partido invicto en el Monumental que celebró el sábado su 75º aniversario y que fue reflejado en la camiseta negra que usó el Millonario en este encentro. El revitalizado Cristian Ledesma fue la figura y se retiró ovacionado. Con el triunfo River clasificó a la Copa Sudamericana y vuelve a una competencia internacional tras 4 años.  


Lanús perdió el invicto y se alejó a cuatro puntos de Newell's al caer 3-1 ante San Martín en San Juan. Un error del siempre seguro arquero Marchesín fue clave ya que significó el 2-1 parcial para los cuyanos. El local cosechó tres puntos indispensables en su afán por permanecer en Primera y llegó a su cuarto triunfo consecutivo en casa.

Independiente se trajo un punto de su excursión a Córdoba ante el difícil Belgrano. El Rojo sufrió ya que su rival contó con las mejores chances de gol. Los de Brindisi no pudieron sacarle mayor rédito a la igualdad debido a que Argentinos también empató (ante Estudiantes) y mantuvo los tres puntos de diferencia en la tabla de los promedios.


San Lorenzo derrotó a Unión sobre el final, sigue a seis puntos de la cima y condenó al descenso a su rival. El Ciclón se impuso 4-2 luego de que el Tatengue le empatara tras el 2-0 parcial. A los de Facundo Sava les servía sólo ganar para mantener ilusiones de conservar la categoría. Arsenal le ganó sobre el epílogo a Tigre y también se mantiene a seis puntos del puntero. Los del Viaducto fueron efectivos, todo lo contrario al Matador que dilapidó varias ocasiones para marcar. 

Racing igualó 1-1 ante Godoy Cruz como local y se fue silbado por sus hinchas que además le pidieron una derrota en el próximo partido ante Quilmes para no favorecer a Independiente en la lucha por no descender. Vélez cortó la serie de 10 partidos sin triunfos venciendo a Quilmes con dos goles de Facund Ferreyra, ausente en gran parte del semestre por una lesión. El Cervecero no tuvo una buena noche y se privó de meterle presión a sus rivales en la tabla de promedios (jugó antes, el viernes). 

Colón se recuperó de tres derrotas consecutivas, en las que tampoco había marcado goles, con un 2-0 sobre All Boys en la apertura de la fecha. Los de Floresta sumaron su tercer traspié en fila y suman cuatro sin ganar sabiendo además que Pepe Romero dejará de ser el técnico al final de la temporada y que comenzarán la venidera apremiados con el promedio.


El Torneo Final 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2 - Fecha 3 - Fecha 4 - Fecha 5 - Fecha 6 - Fecha 7 - Fecha 8 - Fecha 9 - Fecha 10 - Fecha 11 - Fecha 12 - Fecha 13 - Fecha 14

Comentarios