RIVER: LA BANDERA MÁS LARGA DEL MUNDO

River presentó hoy la denominada "bandera más grande del mundo" con una caravana que unió Figueroa Alcorta y Tagle (sede del viejo estadio Millonario) y el Monumental. El trapo mide 7829,74 metros de largo y 4,5 de ancho y fue confeccionado gracias a las donaciones de tela que los hinchas realizaron desde comienzos de año.


El Frente Angel Labruna fue el gestor de esta idea que nació en tiempos flacos de logros deportivos, más precisamente con el impensado paso de River por la B Nacional. El millonario supera así el record de una  bandera de Rosario Central (4350 metros) y será inscripto en el libro Guinness aunque parecería ser que un estandarte de Talleres de Córdoba, a estrenarse en tres días, podría opacar el logro.


La movida de River habría congregado cerca de 100.000 personas según números extraoficiales y fue sumaando "fieles" desde las 9 de la mañana aunque la caravana comenzó pasadas las 13.30. A las 16.05 llegó la punta de la bandera al Monumental que finalmente fue habilitado y completado en su totalidad para cerrar el festejo con un encuentro ente la reserva y el seleccionado Sub 20 del club.


La iniciativa fue seguida por medios de todo el mundo y tuvo también gran repercusión en las redes sociales principalmente en twitter donde el hashtag  fue trending topic (tema del momento) en Argentina y otras partes del continente.

Luego del cierre de la celebración la bandera se recortará y se donarán pedazos a las distintas actividades deportivas de la institución, así como a las filiales de todo el país.


1 comentario:

entradas river boca dijo...

¡Groso! Re lindo lo que pudimos ver y mucho mérito para el Millo que tiene la bandera más grande del mundo ahora. Casi ocho kms, qué impresionante.