La publicidad de casas de apuestas en equipos de fútbol ha
crecido día a día. Lo que antes era observado con cierto recelo por buena parte
del público, hoy es algo natural y los patrocinios en el deporte más popular de
empresas dedicadas a esta actividad se multiplica debido a ello.
Si bien en Argentina aún no se ven en las camisetas de los
equipos, un poco por la reticencia que aquí sí se mantiene con las apuestas en
el fútbol, en Europa las nuevas leyes creadas para los juego online fueron el
puntapié inicial para modificar la escenografía en la indumentaria de los
equipos más importantes. Real Madrid, Bayern Munich, Juventus, Lyon, Sevilla,
Mallorca son sólo algunos de los muchos clubes
que son o han sido patrocinados por casa de apuestas.
Y, claro está, las cifras que manejan estas empresas ayudan
a que las instituciones no duden un instante en rubricar sus contratos con
ellas. Real Madrid, por caso, cerró un acuerdo de 23 millones de euros por año,
monto que pese al poderío y al alcance del club español a nivel mundial, no
sería fácil de encontrar si nos guiamos por los problemas económicos que
sacuden al Viejo Continente.
Es tan importante el mercado de las apuestas en Europa, que
Valencia cerró recientemente un acuerdo de publicidad con LBAapuestas sin que
esta marca este incluida en su camiseta. Esta empresa patrocinará en la vallas
del estadio Che y también colocarán stands en los días de partido, desde donde
informarán a los hinchas de todos sus servicios y productos.
Será cuestión de tiempo entonces que en Argentina las casas
de apuestas se sumen a la oferta para poner sus logos en las camisetas. El
alicaído panorama monetario de las instituciones locales presagian que será más
temprano que tarde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario