LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (14 AL 20 DE OCTUBRE 2012)

Domingo 14
-Argentina se prepara para el partido de Eliminatorias ante Chile. Sabella convoca a Matías Rodríguez por la lesión de Gino Peruzzi. Campagnaro ingresaría por Rojo, quien se recupera de una contractura en el isquiotibial derecho. De esta manera, Zabaleta pasaría al sector izquierdo de la defensa. Los hinchas trasandinos piden la renuncia de Borghi quien se iría en caso de no obtener un resultado positivo.
-José "Pepe" Basualdo se postula para DT de Boca, defiende a Riquelme y destroza a Palermo. "Si hay un técnico inteligente, siempre tiene que estar en el plantel", dice sobre Román. "En Boca no hay amigos de Palermo. Palermo no tiene amigos. Son todos amigos de Román" asegura.
-Nacional B 12/13, 10º: Gimnasia queda como único líder al vencer 1-0 a Douglas Haig en Pergamino. Sarmiento empata 1-1 ante Patronato en Paraná y es ecolta junto a Olimpo y Crucero del Norte que supera 2-1 a Aldosivi.. Independiente Rivadavia cae como local por 1-0 ante Deportivo Merlo y deja en el camino el invicto y la punta. A la Lepra no le cobran un gol válido sobre el final. Banfield vence 2-1 a Chicago como visitante y está en el pelotón de punta. Boca Unidos le gana 3-2 como visitante a Atlético Tucumán. Más información 
 
-El deportista extremo, Felix Baumgartner, salta desde 39.000 metros. "Ha sido más difícil de los que todos nos esperábamos. Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido", comenta. Más información
-Fórmula 1: El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se impone hoy en el GP de Corea del Sur y pasa a liderar el campeonato mundial faltando cuatro carreras para su finalización. Segundo es Webber y el podio lo completa Alonso, ahora escolta en el torneo.
-Súper TC 2000: Matías Rossi (Toyota Team Argentina) gana la final en el trazado callejero de Santa Fe, sede de la décimo segunda fecha del campeonato 2012. Emiliano Spataro (Renault Lo Jack) y Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) completan el podio.
-Seven de Rugby: Los Pumas ganan la Copa de Plata en Australia al imponerse a Francia por 14-7, en el arranque de la temporada. Fiji vence en la final de la Copa de Oro a Nueva Zelanda, verdugo de nuestro representativo en cuartos.
-NBA: Ginóbili le gana el duelo a Delfino en un amistoso. San Antonio Spurs vence a Houston Rockets por 116-107. El bahiense acumula 11 puntos, mientras que el Lancha suma 12 tantos.
-Djokovic se consagra en Shanghai. El serbio levanta cinco match points y se impone en la final al escocés Andy Murray por 5-7, 7-6 (11) y 6-3.

Lunes 15
-Argentina arriba a Chile para enfrentar el martes a los trasandinos en el arranque de la segunda ronda de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

-Juan Antonio Pizzi realiza su primer entrenamiento a cargo de San Lorenzo. 
-Rumores de un preacuerdo entre River y Fiorentina por Rogelio y Ramiro Funes Mori. En tanto crecen las dudas sobre la presencia de Trezeguet en el superclásico del 28 de octubre ya que en la semana previa deberá viajar a Francia.
-El presidente de la Asociación Uruguaya dice que "Suárez fue una señorita" contra Argentina. También desliza críticas sobre Lugano. Más información
-Ranking ATP: Djokovic queda muy cerca del número uno: se ubica a solamente 195 puntos de Roger Federer. Del Potro y Mónaco mantienen sus lugares, y Berdych le saca el sexto puesto a Tsonga. Más información
-Ford no participará más del campeonato del mundo de Rally por la situación económica y para apuntar a otros mercados.

Martes 16
-Argentina derrota 2-1 a Chile con goles de Messi e Higuaín y es cómodo líder de las eliminatorias. Uruguay es goleada 4-1 por Bolivia en La Paz, está en la quinta posición y es la tercera derrota que sufre en los últimos cuatro partidos. Venezuela y Ecuador igualan 1-1. Paraguay derrota 1-0 a Perú. Más información
-Eliminatorias europeas: Francia le iguala sobre la hora a España (1-1). Alemania ganaba 4-0 pero Suecia le empata. Italia derrota 3-1 a Dinamarca. Portugal apenas iguala 1-1 como local contra Irlanda del Norte.
 Más información
-Brasil golea 4-0 a Japón en un amistoso con dos goles de Neymar, uno de Kaká y otro de Paulinho.
-Trezeguet: "Voy a estar con Boca, luego Almeyda decide". El delantero de River dice que en la semana previa al superclásico, que será en 12 días, deberá viajar a Francia, pero estará disponible para el partido
-Falllece el pade del boxeador Omar Narváez, campeón mundial súpermosca de la OMB. La pelea de mañana ante el mexicano Johnny García en el Luna Park es reprogramada para el sábado
-La escudería italiana Ferrari cierra el debate sobre el futuro de Felipe Massa al renovar el contrato con el brasileño por un año más.

Miércoles 17
-Se confirma que el clásico entre River y Boca por la 12º fecha del Inicial se jugará el domingo 28 a las 15.30 en Nuñez. 
-David Trezeguet no jugará en River ante Quilmes debido a que tiene dolores en su rodilla izquierda. 
-Ricardo Gareca decide que Sebastián Sosa ocupe el arco en lugar de Germán Montoya en el partido del fin de semana de Vélez ante Tigre.
-Eliminatorias europeas: Polonia e Inglaterra empatan 1-1 en encuentro que había sido suspendido el martes por lluvia.

-Juan Martín Del Potro debe disputar tres tie-breaks para vencer al alemán Brands por 6-7 (5), 7-6 (4) y 7-6 (6) en más de tres horas de juego en su debut en el ATP de Viena. Es su regreso luego de su encuentro ante el checo Radek Stepanek en el Parque Roca por la semifinal de la Copa Davis

Jueves 18
-La Legislatura porteña expresa en sesión y con la presencia del presidente y el vice de San Lorenzo, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, su beneplácito hacia el fideicomiso que ayer firmaron el club y el Banco Ciudad para la compra del predio de Boedo en donde se erigía el Viejo Gasómetro.
-David Trezeguet se entrenará en Mónaco con el Superclásico en la mira. El delantero de River, que deberá viajar por una audiencia de divorcio, será acompañado por el preparador físico Bonini; estará tres días en Francia y volverá para el partido ante Boca 
-Mourinho vuelve a exigir el Balón de Oro para Ronaldo. "Es imposible que Messi gane cuatro Balones de Oro y Cristiano sólo uno" dice el técnico de Real Madrid a la revista France Football.
-Borghi: “Nunca pensé en renunciar”. El entrenador del seleccionado chileno habla luego de la derrota por Eliminatorias frente a Argentina. “Fue el mejor partido desde que estoy acá, pero chocamos con la jerarquía del rival” explica.
-Sergio "Maravilla" Martínez, campeón mundial mediano del Consejo, es retado oficialmente por el invicto mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez, quien reina en la categoría superwelter.
-Carlos Berlocq cae ante el polaco Jerzy Janowicz (74) por 6-3 y 6-4, en la segunda ronda del ATP de Moscú.
-Peñarol de Mar del Plata, tricampeón vigente, obtiene una difícil victoria ante Boca, en condición de visitante, por 73 a 65, en el adelanto de la 11ª fecha de la Liga Nacional, llega a su décima victoria consecutiva y clasifica al Súper 8.

Viernes 19
-Inicial 2012, 11º: Independiente derrota 1-0 a Argentinos como visitante y sale de zona de descenso al menos momentáneamente. Arsenal supera 2-0 a Colón en Sarandí y corta un racha de 5 partidos sin victorias (4 derrotas y 1 empate)
-Caruso Lombardi, ex DT de San Lorenzo, durísimo con el vicepresidente del club: "Tinelli es tan cagón que no fue capaz ni de llamarme". Más información
-Nacional B 12/13, 11º: Instituto pierde de local 3-2 ante Chicago. Gimnasia de Jujuy supera 1-0 a Defensa y Justicia.  
-Juan Martín Del Potro vence al australiano Marinko Matosevic, con parciales de 6-2 y 6-2, y se mete en semifinales del ATP 250 de Viena.

Sábado 20
-Inicial 2012, 11º: Racing y Newell's empatan 0-0 en Avellaneda y siguen siendo escolta y puntero respectivamente. San Lorenzo iguala 0-0 ante Godoy Cruz en Mendoza en el debut de Pizzi como entrenador y cae en zona de descenso. Vélez supera 1-0 como visitante a Tigre que aún no ganó en el torneo y se queda sin DT por la renuncia de Arruabarrena. All Boys le gana 1-0 a Belgrano. San Martín de San Juan vence 2-1 a Unión en Santa Fe.
-Nacional B 12/13, 11º: Olimpo golea 3-0 a Banfield como visitante y alcanza la punta al menos hasta que juegue Gimnasia LP. Sarmiento e Independiente Rivadavia igualan 0-0.

-Fútbol español 12/13, 8º: Lionel Messi anota 3 goles en el espectacular 5-4 de Barcelona sobre La Coruña y con 59 tantos es el año en el que más tantos hace en su club. Además llega a los 71 goles totales en el año y queda apenas a cuatro del récord en manos de Pelé en 1959. También se convierte en el primer jugador del Barcelona en meter 15 hat-tricks en liga española. Mascherano es expulsado por un codazo. Gonzalo Higuaín hace el primer gol de Real Madrid que vence de local a Celta por 2-0. El Athletic Bilbao de Bielsa cae 3-2 ante el Valencia de Pellegrino donde marca Tino Costa y regresa Ever Banega tras 8 meses parado por lesión. Más información
-Premier League 12/13, 8º: Manchester City derrota 2-1 a West Bronwich tras ir perdiendo y es escolta a 4 puntos del Chelsea que le gana a Tottenham por 4-2. El otro escolta es Machester United que vence como local a Stocke City por 4-2. Más información
-Fútbol italiano 12/13, 8º: Juventus derrota 2-0 a Napoli en el duelo de líderes. Lazio vence 3-2 a Milan y marcha tercero. Más información
-Juan Martín Del Potro se convierte en finalista del ATP 250 de Viena al superar al luxemburgués Simon por 7-6 (4) y 7-6 (5). Enfrentará al esloveno Zemlja, quien llegó de la clasificación y da la sorpresa ante el serbio Tipsarevic por 3-6, 7-6 (5) y 6-2.
-Peñarol de Mar del Plata derrota 82-76 a Obras y suma su undécimo triunfo consecutivo en la Liga Nacional de básquetbol. 
-Omar Narváez retiene el título supermosca de la OMB luego de derrotar por nocaut técnico, en el undécimo asalto, al retador mexicano Johnny García, en pelea realizada en el tradicional estadio Luna Park.

-Las noticias de la semana del 18 al 24 de octubre de 2009
-Las noticias de la semana del 17 al 23 de octubre de 2010
-Las noticias de la semana del 16 al 22 de octubre de 2011

Comentarios