LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (2 AL 8 DE SEPTIEMBRE 2012)

Domingo 2
-Inicial 2012, 5º: Boca le gana 2-1 a Rafaela, suma su cuarta victoria consecutiva y queda como único líder ya que River le empata sobre el final al hasta ahora puntero Colón en Santa Fe (1-1). Independiente, en el debut del Tolo Gallego como técnico, pierde sobre la hora por 2-1 con Godoy Cruz. Tigre y San Lorenzo empatan 1-1.
-Nacional B 12/13, 4º: Gimnasia empata 1-1 como visitante con Nueva Chicago. Instituto pierde 2-1 en su visita a Douglas Haig. Olimpo golea 4-0 a Aldosivi y Patronato supera por el mismo resultado a Defensa y Justicia. Boca Unidos y Sarmiento empatan 0-0 y Atlético Tucumán y Gimnasia de Jujuy 1-1.  
-Fútbol español 12/13, 3º: Gonzalo Higuaín anota el último tanto en el 3-0 de Real Madrid sobre Granada. Barcelona supera 1-0 a Valencia. El Athletic Bilbao de Bielsa vence por 2-0 al Valladolid y Rayo Vallecano iguala 0-0 con Sevilla. Más información
-Fútbol italiano 12/13, 2º: Gonzalo Bergessio aporta un doblete en el 3-2 de Catania frente a Genoa. Daniel Osvaldo marca un gol y ve la roja en el 3-1 de Roma sobre Inter, Maxi López grita en el 2-1 de Sampdoria frente a Siena y Denis anota en el 1-1 de Atalanta con Cagliari. Más información
-Premier League 12/13, 3º:  Manchester United vence por 3-2 al Southampton con tres goles de Van Persie. Además, Newscastle (con Coloccini y Jonás Gutiérrez) iguala 1-1 con Aston Villa. Arsenal derrota 2-0 al Liverpool. Más información
-Diego Maradona firma un acuerdo de un año con el Consejo de Deportes de Dubai para el desarrollo del deporte en el interior y la promoción del fútbol dubaití en el exterior.
-US Open: Juan Martín Del Potro avanza a los octavos de final al vencer a su compatriota Leonardo Mayer por 6-3, 7-5 y 7-6 (9).
-Fórmula 1: Jenson Button gana el GP de Bélgica que tiene una largada caótica en la que Grosjean (suspendido por una carrera) se toca con Hamilton, el auto del francés se eleva y Alonso se salva de milagro.Vettel y Raikkonen completan el podio
-Top Race V6:
Fontana se queda con la victoria en Rosario y se aseguró un lugar en la Etapa Final del campeonato 2012. Facundo Ardusso y Agustín Canapino completan el podio.

Lunes 3
-Inicial 2012, 5º: Racing derrota por 3-1 a San Martín de San Juan con tres goles de Vietto y es escolta. Facund Sava deja de ser el técnico de los cuyanos. Argentinos le gana 1-0 como visitante a Quilmes que sufre su primera derrota  en el torneo.
-Riquelme suspende su contrato con Boca. Desde el club confirman que Román gozará de una licencia indeterminada sin goce de sueldo.
-Oscar Ustari, arquero de Boca, es convocado por Sabella a la Selección para los partidos ante Paraguay y Perú, por las Eliminatorias.

-Tevez no sabe si volvería a la Selección. Al Apache le preguntan si aceptaría una convocatoria y lejos está de decir que sí. "La Selección está bien sin mí y yo estoy bien sin la Selección", afirma.
-Nery Pumpido será el técnico de Unión en reemplazo dle renunciante Frank Kudelka.
-Cristiano Ronaldo está "triste" y analiza irse del Madrid. "Es por un tema profesional y en el club lo saben", dice el jugador portugués; los rumores indican que no tiene una buena relación con sus compañeros; "su actitud es caprichosa e inoportuna", afirman desde la dirigencia blanca 
-Rafael Nadal confirma que tampoco jugará la semifinal de Copa Davis frente a Estados Unidos. Se ausentaría por los próximos dos meses.
-Juegos Paralímpicos: La nadadora Nadia Báez gana la medalla de bronce en la competencia de 100m pecho y consigue así la cuarta presea para la delegación argentina.

Martes 4
-Lionel Messi arriba al país para sumarse a la Selección de cara a los compromisos de Eliminatorias ante Paraguay y Perú. "De locales no podemos dejar puntos" asegura La Pulga.
-Asume la nueva comisión directiva de San Lorenzo, con Marcelo Tinelli como vicepresidente.
-Matías Almeyda, DT de River, vaticina: "Este domingo empezará una nueva era"
-La IFFHS da a conocer su ranking y coloca a Boca como el cuarto mejor del mundo, apenas un punto abajo del Real Madrid. El Xeneize sube dos puestos desde la última lista. Vélez está 11° y el siguiente es Arsenal (47°).
-Nery Pumpido arrnca su ciclo como técnico de Unión.
-Cristiano Ronaldo aclara que su tristeza no es por dinero. Rumores de un interés del Manchester City por su pase.
-Copa Davis: Martín Jaite, capitán del equipo argentino, no cita a Nalbandian para las semifinales debido a su lesión. Convoca a Del Potro, Mónaco, Schwank y Berlocq para jugar ante República Checa del 14 al 16 de septiembre.

Miércoles 5
-Juan Román Riquelme firma la suspensión de su contrato con Boca, una licencia sin goce de sueldo, y tiene libertad para jugar en el exterior, a préstamo.
-Alejandro Sabella llama a Leandro Desábato a la Selección en reemplazo de Fabricio Coloccini quien sufrió un desgarro. Argentina se mantiene séptima en el Ranking FIFA. Más información
-Se cae definitivamente el pase de Julián Velázquez al Genoa por lo que el defensor retornará a Independiente. 
-Daniel Vila decide terminar el vínculo con Cristian Fabbiani. Sin embargo, los jugadores interceden, le piden al presidente de Independiente Rivadavia la continuidad del delantero y el Ogro tendrá una nueva oportunidad en el club mendocino.
-Usain Bolt cumplirá su sueño: jugará con la camiseta de Manchester United. Será en un partido amistoso ante las leyendas de Real Madrid, en junio de 2013, según confirma el entrenador Sir Alex Ferguson.
-La Selección Argentina Sub 20 jugará el Sudamericano en el Grupo A (en Mendoza) con Paraguay, Chile, Colombia y Bolivia. En San Juan estarán Brasil, Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela. El torneo se desarrollará entre el 9 de enero y el 3 de febrero del año que viene.
-Asaltan al jugador Leandro Díaz. Cuatro hombres ingresan al departamento del delantero de Lanús y le roban 10 mil pesos. "Me gatillaron tres veces pero no salió el tiro o no tenía balas”, cuenta el futbolista.

-US Open: Juan Martín Del Potro se mete en cuartos de final al vencer por 6-7 (1), 7-6 (4), 6-2 y 6-4
a Andy Roddick quien de esta manera juega su último partido profesional. El tandilense jugará ante Djokovic. Berdych vence al suizo Roger Federer por 7-6, 6-4, 3-6 y 6-3 y en las semifinales se las verá con Andy Murray, que le gana a Marin Cilic.
-Juegos Paralímpicos: Tercer diploma olímpico para Ignacio González. El nadador finaliza séptimo en los 100 metros espalda (S12) y recibe un nuevo galardón. Además Rodrigo López obtiene diploma en la contrarreloj C1

Jueves 6
-La Selección arriba a Cördoba para enfrentar a Paraguay por las Eliminatorias.
-Tinelli: "En 14 o 15 meses se puede ordenar a San Lorenzo". "Todo lo que me decían cuando estaba afuera no es tan cierto, salvo la deuda". considera el flamante vice del Ciclón; y agrega: "Es fundamental que el socio se comprometa a seguir apoyando"
-Blatter: "Maradona nos critica, pero nos pide trabajar en la FIFA". El presidente de la máxima institución del fútbol señala que Diego tiene un doble discurso y por un lado les pega y por el otro los alaba; "Messi es como un mago", dice sobre la Pulga

-US Open: Del Potro cae en cuartos de final ante Djokovic por 6-2, 7-6 (3) y 6-4, en poco más de tres horas de juego; el segundo set es emocionante, con ambos tenistas batallando como dos gladiadores durante más de 90 minutos
-Juegos Paralímpicos: Los Murciélagos pierden 1-0 en los penales con Brasil tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario e irán por el bronce ante España. El corredor Hernán Barreto bate el récord parapanamericano y se consagra con la medalla de bronce en los 200m T35 con un tiempo de 26s59.

Viernes 7
-La Selección Argentina de fútbol supera por 3-1 a Paraguay en Córdoba por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con goles de Di María, Higuaín y Messi. Los de Sabella son únicos líderes ya que Uruguay es goleado por 4-0 por Colombia como visitante y sufre su primera derrota. Perú le gana 2-1 a Venezuela y Ecuador 1a 0 a Bolivia. Más información
-Eliminatorias Europeas: El argentino nacionalizado italiano Daniel Osvaldo anota los dos goles con los que Italia empata 2-2 ante Bulgaria por la primera fecha. Alemania derrota 3-0 a Islas Feroe. Francia le gana 1-0 a Finlandia. Inglaterra golea 5-0 a Moldavia. Holanda vence 2-0 a Turquía. Cristiano Ronaldo anota un gol en el triunfo de Portugal por 2 a 1 ante Luxemburgo. Más información
-El juez federal Norberto Oyarbide le solicita a la AFIP información sobre los pases al exterior de 444 jugadores entre ellos Agüero, Mascherano y Lavezzi. 
-Amistosos: Brasil le gana como local 1-0 a Sudáfrica pero es abucheado por sus hinchas por la floja actuación y tras perder la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Las mayores críticas recaen sobre Neymar y el técnico Menezes. España golea 5-0 a Arabia Saudita.
-Fallece Oscar "Coco" Rossi, ídolo de San Lorenzo y Huracán. Más información 

Sábado 8
-Inicial 2012, 6º: San Lorenzo derrota 2-1 a Colón, lo deja sin invicto y vuelve a ganar tras cinco fechas. Estudiantes y Vélez igualan 0-0. San Martín de San Juan sorprende al golear por 4-0 a Arsenal. Rafaela derrota 2-1 a All Boys.
-B Nacional, 5º: Central supera por 2-0 a Nueva Chicago. Sarmiento le gana 2-1 a Huracán y es uno de los líderes del certamen juntoa a Independiente Rivadavia que vence 3-2 a Defensa y Justicia. Aldosivi y Atlético Tucumán empatan 1-1.

-Rugby Championship: Los Pumas caen por 21-5 ante Nueva Zelanda, en la tercera presentación en el torneo.Australia le gana 26-19 a Sudáfrica. 
-Juegos Paralímpicos: Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol 5, no puede conseguir el bronce al perder ante España por penales, luego de que igualaran 0-0. La natación y el atletismo entregan diplomas:
Daniela Giménez, Anabel Moro e Ignacio González lo logran en la pileta, mientras que Nadia Shaus y Yanina Martínez son 4º y 5º en los 100 metros.
-El argentino Lucas Matthysse conquista el título interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por nocaut técnico en el décimo round al nigeriano Ajose Olusegun, en una pelea disputada en el Hard Rock Hotel de Las Vegas.
-US Open: Andy Murray bate al checo Berdych por 5-7, 6-2, 6-1 y 7-6 (7) y deberá esperar hasta el lunes para definir el torneo, ya que el duelo entre Djokovic y Ferrer se completará mañana por las malas condiciones climáticas. El español estaba 5-2 arriba cuando se suspende el partido.
-SIC vence al CASI por 31-15, en el aniversario 75° del clásico de rugby válido por el Top 14 de la URBA

-Las noticias de la semana del 6 al 12 de septiembre de 2009
-Las noticias de la semana del 5 al 11 de septiembre de 2010
-Las noticias de la semana del 4 al 10 de septiembre de 2011

No hay comentarios.: