LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (26 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE 2012)

Domingo 26
-Inicial 2012, 4º: River y San Lorenzo empatan 0-0 en un muy flojo partido. Racing empata 1-1 con Lanús como visitante. Vélez golea 3-0 a San Martín en San Juan. Belgrano y Newell's igualan 0-0. Quilmes le empata sobre la hora a Rafaela (1-1).

-Américo Gallego queda a un paso de ser el nuevo técnico de Independiente.
-Nacional B 12/13, 3º: Gimnasia le gana 1-0 a Banfield y es líder con puntaje ideal. Ferro pierde 1-0 con Patronato como local. Merlo supera 1-0 a Boca Unidos. Independiente Rivadavia vence por 2-0 a Crucero del Norte como visitante. Douglas Haig y Almirante Brown empatan 1-1. 
-Fútbol español 12/13, 2º: Lionel Messi anota los dos goles con el que el Barcelona le gana 2-1 a Osasuna. Gonzalo Higuaín marca el tanto del Real Madrid en la derrota por 2-1 ante Getafe.
-Fútbol italiano 12/13, 1º: Diego Milito convierte un gol y da dos asistencias en la victoria de Inter por 3-0 ante Pescara como visitante. Sampdoria, con una buena actuación de Sergio Romero, derrota 1-0 a Milan como visitante. Roma, con un tanto de Osvaldo, iguala 2-2 con Catania (uno del Papu Gómez).
-Premier League 12/13, 2º: Carlos Tevez hace el gol con el que el Manchester City le empata 2-2 a Liverpool como visitante.   
-TC: Gabriel Ponce de León.gana en Paraná. Mauro Giallombardo y Emanuel Moriatis completan el podio. Los siete primeros son Ford tras los cambios reglamentarios. Los 12 clasificados para la Copa de Oro son Rossi, Néstor Girolami, Guillermo Ortelli, Christian Ledesma, Ponce de León, Sergio Alaux, Jonatan Castellano, Giallombardo, Norberto Fontana, De Benedictis, Aventín y Agustín Canapino. Cinco Chevrolet, cuatro Ford, dos Torino y una Dodge.

Lunes 27
-Américo Gallego es confirmado como nuevo entrenador de Independiente en reemplazo del renunciante Cristian Díaz.

-Inicial 2012, 4º: Colón derrota 2-1 a Estudiantes en La Plata y queda como único líder del torneo.
-Cruce Trezeguet- Caruso Lombardi. "Mi Platense era más ambicioso que el San Lorenzo de ayer" afirma el delantero. "Antes de opinar, Trezeguet tendría que haber pateado al arco" responde el entrenador del Ciclón.
-Fútbol español 12/13, 2º: El Atlético Madrid de Simeone golea 4-0 al Athletic Bilbao de Bielsa con tres goles de Radamel Falcao. 
-Nacional B 12/13, 3º: Gimnasia de Jujuy y Olimpo empatan 0-0
-Sergio "Maravilla" Martínez, quien se prepara para disputarle el cetro mediano CMB al mexicano Julio César Chávez Jr. el próximo 15 de septiembre en Las Vegas sufre amenazas que lo obligan a suspender todas sus apariciones públicas programadas y, además, le destrozan un auto.
-Ranking ATP: Federer se mantiene en el número uno y Del Potro es el octavo del escalafón. Mónaco, Berlocq, Nalbandian y Mayer, los otros argentinos entre los 100, también conservan sus puestos. Más información
 -US Open: Guido Andreozzi tiene un estreno en Grand Slam con derrota ante el japonés Kei Nishikori por 6-1, 6-2 y 6-4 mientras que Guido Pella tampoco puede frente al ruso Nikolay Davydenko, que gana por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-2.

Martes 28
-La Justicia rechaza la presentación de la AFIP por la triangulación de las transferencias en el fútbol argentino porque "no hay delito". En tanto, Stracqualursi podría irse del San Lorenzo ya que su representante debe solucionar su situación con la AFIP y desde el club no piensan poner más dinero. Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados dice que ve con buenos ojos la investigación. Además defiende a los jugadores y carga contra los representantes: "Tienen que saber que la esclavitud se abolió hace muchos años".
-Abal Medina, contra Angelici: "Estará apañando algo, si no quiere colaborar". El Jefe de Gabinete le apunta al presidente de Boca por no querer aplicar el derecho de admisión.
-El Málaga de Pellegrini se clasifica por primera vez en su historia para la Liga de Campeones tras empatar sin goles ante Panathinaikos en Atenas en el partido de vuelta de la ronda previa y hacer buena la victoria lograda en España por 2-0.

-US Open: Nalbandian se baja del torneo tras sufrir un desgarro intercostal que también hace peligrar su participación en Copa Davis. Así, Del Potro, su rival en primera ronda, se medirá con el francés Florent Serra, lucky loser. Mónaco estaba dos sets arriba ante García López, pero termina perdiendo por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (6) y 7-6 (3) en el debut. Berlocq pierde por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 con el australiano Bernard Tomic,

Miércoles 29
-Copa Sudamericana: Independiente empata 0-0 con Boca como local y clasifica a los octavos de final por el 3-3 de visitante en la ida. El equipo de Avellaneda es dirigido por Enrique Borrelli, ayudante del Tolo Gallego, nuevo DT.
-Real Madrid derrota 2-1 a Barcelona como local y se adjudica la Supercopa española por los goles como visitante (había perdido 3-2 la ida en el Camp Nou). Higuaín abre la cuenta para el vencedor mientras que Messi descuenta para los catalanes que jugaron con 10 desde la media hora del primer tiempo por la roja a Adriano. Más información
-US Open: Juan Martín Del Potro se impone por 6-4, 7-6 y 6-4 ante el francés Florent Serra, quien reemplazó al lesionado Nalbandian. Leonardo Mayer vence en el debut al polaco Kubot por 6-4, 6-4 y 7-5.
-Comienzan los Juegos Paralímpicos. Argentina tiene como abanderado a Marro en la Ceremonia Inaugural.

Jueves 30
-Copa Sudamericana: Racing es eliminado por Colón que lo vuelve a vencer, esta vez 2-1 en Avellaneda (3-1 en la ida). Tigre clasifica al golear 4-1 a Argentinos (también ganó en la ida: 2-1)
-Américo Gallego inicia su tercer ciclo como DT de Independiente.
-Ariel Ortega duro con Almeyda: “A River le falta un DT que vaya al frente”. Además, dice que le gustaría ser entrenador del Millonario en algún momento. En tanto, el Chori Domínguez vuelve a pegarle a Passarella por su salida de River: “No le interesó que continuara. Ni a él, ni al entrenador. No son buenos para el club”.

-El español Andrés Iniesta es elegido Mejor Jugador de la UEFA. El volante, campeón de la Eurocopa, da la sorpresa al llevarse el galardón al que aspiraban Messi y Cristiano Ronaldo.
-Se sortean los grupos de la Champions League. Real Madrid estará en el "grupo de la muerte" con Manchester City, Borussia Dortmund y Ajax. Por su parte, Barcelona jugará con Benfica, Spartak Moscú y Celtic. Más información
-Europa League: Rodrigo Palacio anota en el 2-2 de Inter ante el Vaslui para sellar la eliminatoria con un global de 4-2. También hay goles de Zárate, Cristaldo y Blanco, y Athletic de Bielsa iguala 3-3 y clasifica. Más información
-Javier Saviola acuerda su incorporación al Málaga de Pellegrini en el que convertirá plantel con Demichelis, Caballero y Buonanotte.
-Juegos Paralímpicos: El nadador argentino Guillermo Marro finaliza quinto en la final de los 100 metros espalda. Más información
-Andy Roddick anuncia su retiro: "El US Open será mi último torneo". También Kim Clijsters decide abandonar el tenis, esta vez definitivamente.

Viernes 31
-El Atlético de Madrid de Diego Simeone conquista la Supercopa de Europa al vencer por 4-1 a Chelsea con tres goles de Radamel Falcao. 
-Inicial 2012, 5º: All Boys derrota 3-1 a Unión y consigue la primera victoria del certamen. Frank Kudelka renuncia a la dirección técnica del Tatengue que perdió los cinco partidos. 
-Jonathan Bottinelli, defensor de River involucrado en los casos de triangulación que investiga la AFIP, no es habilitado y aún no podrá ser de la partida en el equipo que dirige Matías Almeyda. 
-El entrenador del seleccionado nacional, Alejandro Sabella, convoca a Biglia, Clemente Rodríguez, Rodrigo Braña y Maxi Rodríguez para los partidos de eliminatorias ante Paraguay y Perú.
-B Nacional 12/13, 4º: Almirante Brown y Crucero del Norte igualan 0-0.
-US Open: Juan Martín Del Potro supera en cuatro sets a Ryan Harrison (6-2, 6-3, 2-6 y 6-2) y avanza a la tercera rueda, donde se medirá con Leo Mayer, que consigue una gran victoria ante Tommy Robredo por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5
-Juegos Paralímpicos: El cordobés José David Effrón logra la medalla de plata en judo luego de caer en la final ante el ucraniano Olexandr Kosinov. Rodrigo López consigue el bronce en ciclismo

Sábado 1
-La lista de San Lorenzo Siglo XXI, encabezada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli, se impone por amplia mayoría en las elecciones de San Lorenzo. La dupla obtiene el 80.52 por ciento de los votos y gobernará al club hasta diciembre de 2013.
-Inicial 2012, 5º: Newell's derrota como local por 1-0 a Estudiantes en tiempo de descuento y momentáneamente es líder junto a Arsenal que supera por el mismo marcador a Lanús. Vélez le gana 2-1 a Belgrano y es escolta.  
-Nacional B 12/13, 4º: Central pierde 2-1 ante Banfield como visitante con un tanto sobre la hora. Huracán le gana 1-0 a Merlo con un gol en el sexto minuto de descuento. Independiente Rivadavia y Ferro empatan 1-1.
-Premier League 12/13, 3º: Carlos Tevez marca el último tanto de Manchester City que derrota 3-1 a Queens Park Rangers y suma cuatro gritos en igual cantidad de partidos en la temporada. Franco Di Santo marca en el empate de Wigan. Más información    
-Fútbol español 12/13, 3º: Javier Saviola debuta en Málaga que derrota por 1-0 a Zaragoza y momentáneamente es líder. 
-Juegos Paralímpicos: El judoca Jorge Lencina vence por ippon al iraní Ani Asakereh y se adjudica el bronce en la categoría hasta 90 kilos. Además, Mariela Almada termina sexta en lanzamiento de disco y se llevó diploma.

-Las noticias de la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre de 2009
-Las noticias de la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2010
-Las noticias de la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre de 2011

Comentarios