EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDÓ DE LA FECHA 19

TORNEO CLAUSURA 2012 – 19º fecha – 22, 23 y 24 de junio

Resultados y Posiciones:
Olimpo 0 –Argentinos 0
Newell’s 0 –Lanús 0
Racing 1 –Vélez Sarsfield 2
San Lorenzo 3 –San Martín SJ 1
Unión 2 –Estudiantes 2
All Boys 3 –Boca 1
Banfield 0 –Colón 3
Godoy Cruz 1 –Rafaela 3
Tigre 2 –Independiente 2
Arsenal 1 –Belgrano 0



UP
-La Figura: Emanuel Perea (All Boys): La distinción pudo ser para Lisandro López (Arsenal) o Romagnoli (San Lorenzo). Pero cómo no dársela al volante del albo, autor de tres goles que sepultaron la endeble ilusión de título de Boca.
-El Partido: San Lorenzo 3 –San Martín de SJ: Tal vez no fue bien jugado pero ambos peleaban por no descender o promocionar y dejaron todo, con resultado cambiante y emotividad constante.
-Sobresalientes: P. Hernández (Argentinos); P. Pérez (Newell’s); A. Fernández (Vélez); Romagnoli (San Lorenzo); Verón (Estudiantes); Fuertes (Colón); Sara (Rafaela); P. Rodríguez (Independiente); L. López (Arsenal);
-El Dato: Fue el último partido de Fuertes (Colón) y Verón (Estudiantes) en el fútbol. El Bichi se retiró con dos goles y la Bruja siendo figura de su partido, con ovación del público rival incluída.
-Arsenal: Campeón indiscutible. Ganó y aprovechó el empate de Tigre. Histórico primer título del club de los Grondona, comandado técnicamente por G. Alfaro y con una gran labor de L. López, Burdisso, Leguizamón. Ortíz y todo un plantel austero pero de calidad.
-Tigre: Segundo pero campeón ya que evitó la Promoción cuando al comienzo de la temporada era impensado eludir el descenso. Extraordinario trabajo de Arruabarrena y sus dirigidos.
-All Boys: Gran cierre de torneo con una tremenda actuación ante Boca. Merecido 5 puesto para coronar una campaña inolvidable en la que dejó de pelear por el título recién en la penúltima jornada.
-San Lorenzo: Deberá jugar la Promoción pero pudo recomponerse del 0-1 parcial y de los nervios que significaba estar descenso directo, del que salió a los 10’ del ST de su partido.
-Rafaela: Ganó en Mendoza tras ir perdiendo desde el arranque y se salvó de todo. Otro que festejo merecidamente en una jornada para el infarto.


DOWN
-El Bochado: Marcos Cáceres (Racing): Desastrosa actuación del defensor guaraní que le regaló el segundo gol a Vélez y se despidió de la Academia fiel al rendimiento que tuvo casi siempre.
-El Bodrio: Olimpo 0 –Argentinos 0: El primero descendido, el otro relativamente conforme con la campaña. Lo peleó de cerca Newell’s –Lanús
-Desaprobados: Furch (Olimpo); Velázquez (Lanús); M. Bogado (San Martín SJ); Avendaño (Unión); Cvitanich (Boca); Achucarro (Banfield); Z. García (Godoy Cruz); Paparatto (Tigre);
-Expulsados: M. Bogado (San Martín SJ); Lollo y C. Pérez (Belgrano); O. Ferreyra (Independiente)
-Banfield: Descenso impensado en el comienzo de la temporada: había arrancado 5º en los promedios. Pero sumó solo 22 puntos en la tabla anual y la caída se hizo ineludible. Hundido por la dirigencia que desarmo un equipo campeón en 2009 y desde entonces sumó refuerzos y técnicos clase B.
-Boca: Con la mira en la Copa puso suplentes que no estuvieron a la altura cuando aún tenía chances de campeonar y le podría haber ejercido presión a Arsenal y Tigre. Igual no merecía el título tras empatar con Banfield y ser goleado como local por los de Sarandí en lo que fue un cierre de torneo para el olvido.
-A la Promoción: San Lorenzo vs. Instituto y San Martín de San Juan vs. Central.
-Promedios:


Show de goles:

No hay comentarios.: