Pages

lunes, junio 18, 2012

CÓMO SE DEFINEN LA PROMOCIÓN Y EL DESCENSO

La última fecha del Torneo Clausura 2012 definirá que equipo acompañará a Olimpo a la B Nacional y quienes jugarán la Promoción ante el tercero y el cuarto de la B Nacional que saldrán de River, Instituto, Quilmes o Central. Al detalle que figura a continuación habría que sumarle a Unión que con un empate ante Estudiantes se salva pero de lo contrario deberá esperar los resultados de Rafaela, San Martín de San Juan y Tigre para evitar un hipótetico desempate ante este último para no jugar la Promoción.

San Lorenzo (en descenso directo, juega contra San Martín de San Juan, en el Gasómetro) 

El Ciclón sólo puede aspirar a terminar en Promoción. Para ello, debe vencer a los sanjuaninos, en el Nuevo Gasómetro, y esperar una derrota de Atlético Rafaela ante Godoy Cruz o una caída de Banfield contra Colón. Si el Taladro empata y el Ciclón gana, disputarán un desempate. Si San Lorenzo gana, pero Rafaela empata y Banfield gana, el Ciclón se irá a la B. Lo mismo pasará si pierde ante San Martín. Si empata, debe rezar por una derrota de la Crema, para aspirar a una desempate entre ambos.

Banfield (en Promoción, juega contra Colón como local) 

Si el Taladro gana, se asegurará al menos jugar la Promoción sin depender de otros resultados. Con un triunfo, también puede salvarse de todo. Para que eso suceda, necesita superar a tres clubes. A San Lorenzo lo pasa sólo con el triunfo, de Rafaela necesita que pierda o empate siempre que Banfield gane, con respecto a San Martín de San Juan precisa que pierda y ganar, y de Tigre debe esperar una derrota o un empate para quedar igual con un triunfo.

Atlético Rafaela (en Promoción, juega contra Godoy Cruz, en Mendoza) 

Si los santafecinos empatan, evitarán el descenso directo y sólo si Tigre o San Martín de San Juan pierden, disputarán un desempate para escaparle a todo. Si Rafaela gana en Mendoza, se salvará de todo. Si pierde ante Godoy Cruz, debe esperar que San Lorenzo no gane para ir a Promoción y no descender el próximo fin de semana.

Tigre (afuera de todo, juega contra Independiente de local) 

El Matador ya no puede quedar en descenso directo, pero, al tiempo que cuenta con buenas chances de ser campeón del Clausura, también tiene posibilidades de terminar la última fecha en Promoción, aun ganando. Un triunfo contra los Rojos lo salvará de todo, salvo que Rafaela le gane a Godoy Cruz y San Martín de San Juan venza o empate ante San Lorenzo, que ya no lo puede alcanzar en los promedios. Tigre sólo puede ser superado por Banfield si pierde y el Taladro gana y quedará igual que los del Sur si empata y Banfield triunfa. Aún cayendo ante Independiente, Rafaela no lo superará si pierde o empata en Mendoza.

San Martín de San Juan (fuera de todo, visita a San Lorenzo) 

Si gana, se salvará de todo independientemente del resto de los partidos. Si empata, debe esperar que Tigre y Rafaela no ganen. Puede quedar igual que el Matador (si empata y Tigre gana) y que Rafaela (si pierde y los santafecinos empatan). Una derrota contra el Ciclón lo deja aguardando otros resultados y puede complicarse.

Fuente: Cancha Llena

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails