CLAUSURA 2012: SAN LORENZO A LA PROMOCIÓN, DESCENDIÓ BANFIELD Y TIGRE SALVADO

La histórica y más dramática definición que se recuerde en muchos años dejó, como era de prever, triunfos que dieron oxígeno, alegría mayúscula de un equipo que perdió el título, vencedores y vencidos. Así llegó a su fin el Clausura 2012 pero no la temporada: aún queda la Promoción, reválida que de no mediar cambios desde la AFA, se jugará por última vez.

A Arsenal, gran triunfador de la fecha con el rótulo de campeón hay que sumarle a Tigre. Los de Victoria empataron con Independiente y se quedaron sin la chance de ser campeones por el triunfo de los del Viaducto. Pero igual alcanzaron su objetivo, al quedar eximidos de jugar la Promoción y mantener la categoría luego de arrancar esta temporada a 16 unidades de Racing y 17 de San Lorenzo y finalizar a sólo 1 de la Academia y 2 por encima del Ciclón contabilizando a los equipos que dividían por la misma cantidad de partidos. Extraordinario lo del equipo del Vasco Arruabarrena.


San Lorenzo venció 3-1 a San Martín de San Juan y mandó a Banfield al descenso. El Ciclón jugará la Promoción ante el difícil Instituto y su rival de hoy se medirá en la reválida ante el alicaído Rosario Central. Los dirigidos por Caruso Lombardi arrancaron perdiendo y, por ende, descendiendo pero pudieron darlo vuelta condenando también a los de Sava que en un momento se salvaban de todo y luego jugaban un desempate ante Tigre para evitar la Promoción, situación que no prosperó por la igualdad conseguida por el Matador de Victoria.

Banfield, el peor equipo de la temporada, se fue a la B por mérito propio. Esta tarde cayó 3-0 ante Colón como local y culminó con 22 puntos en la tabla anual. Un tobogán difícil de explicar: el Taladro había comenzado la 2011/2012 quinto en la tabla de promedios, aventajando por 38 unidades a Tigre y por 21 a San Lorenzo. Descendió con una contabilizando una campaña de campeón. Inaudito.



Unión empató 2-2 ante Estudiantes y se salvó de la Promoción sin depender de terceros, al igual que Rafaela que derrotó por 3-1 a Godoy Cruz en Mendoza, luego de haber arrancado la fecha en zona de reválida. En el otro partido de la jornada, All Boys, que finalizó quinto, superó 3-1 a Boca que con la mente puesta en la final de la Libertadores, jugó con suplentes y resignó su exigua chance de ser bicampeón.

Promociones:

Jueves 28
Instituto-San Lorenzo.
Central-San Martín SJ

Domingo 1 de julio
San Lorenzo-Instituto
San Martín SJ-Central.

Comentarios

Anónimo dijo…
¡Último minuto!
Entradas para Boca vs Corinthians desde $2800 en Ticketbis
¡No te pierdas la Final de la Libertadores!
http://www.ticketbis.com.ar/entradas-boca-corinthians/ev23288?afl=6D0B38TNR4