LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (5 AL 11 DE SEPTIEMBRE)

Domingo 5
-Apertura 2010, 5º: Vélez le gana 2-1 a River, trepa a la punta y deja sin invicto en zona de descenso directo a su rival. Lanús derrota 2-0 a Gimnasia en La Plata. Huracán supera 2-1 a Quilmes como visitante. Banfield y Tigre empatan 1-1.
-B Nacional, 5º: Rafaela golea 3-0 a San Martín en Tucumán y es líder. Gimnasia de Jujuy derrota 1-0 a Boca Unidos.
-David Nalbandian pierde frente al español Fernando Verdasco por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-2 y se despide en la tercera ronda del US Open.
-TC: Juan Marcos Angelini se impone en Nueve de Julio en la última final de la etapa regular. Lo siguen Maximiliano Juan y Lionel Ugalde. Los clasificados a la Copa de Oro son: Gabriel Ponce de León, Emanuel Moriatis, Christian Ledesma, Juan Bautista De Benedictis, Jonatan Castellano, Agustín Canapino, Matías Rossi , Diego Aventin, Mariano Altuna, Mariano Werner, Lionel Ugalde y Angelini.

Lunes 6
-Las Leonas se imponen a Inglaterra por 2-0 y finalizan primeras en el Grupo B del Mundial de Hockey.

-La Selección de España es recibida por la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
-Angel Cappa pide calma y tranquilidad tras el primer traspié de River en el torneo. En tanto Claudio Borghi reconoce que “en Boca hay apuros”.
-El estadio Maracaná cierra por 15 meses: estará en refacción para adaptarse a las reglas FIFA, para poder albergar la final del Mundial 2014. La obra costará unos 400 millones de dólares.
-B Nacional, 5º: San Martín de San Juan supera como local 3-1 a Ferro y queda como único líder.
-Eduardo Schwank y Horacio Zeballos avanzan a los cuartos de final del US Open tras derrotar a Robert Lindstedt (Suecia) y Horia Tecau (Rumania) por 6-7, 6-3 y 6-3.
-El entrenador del seleccionado argentino de vóleibol, Javier Weber, da a conocer una lista de 15 convocados para jugar el Mundial de Italia y margina de la misma a Alejandro Spajic. En Europa decidirá quién será el último desafectado.

Martes 7
-Argentina golea 4-1 a España en un amistoso disputado en el Monumental. Messi, Higuaín, Tevez y Agüero marcan los goles del seleccionado nacional.
-La Selección Argentina de básquetbol vence a Brasil por 93-89 y se mete entre los mejores ocho del Mundial de Turquía. Scola es la gran figura, con 37 puntos, marca máxima para un argentino en la máxima cita.
-David Nalbandian, Horacio Zeballos, Eduardo Schwank y Juan Mónaco son los tenistas confirmados por Tito Vásquez para la serie semifinal ante Francia por la Copa Davis
-Eduardo Schwank y Horacio Zeballos avanzan a semifinales del dobles masculino del US Open al vencer 6-3, 7-6 (7/3) a la dupla Lukasz Kubot (Polonia) y Oliver Marach (Austría).

Miércoles 8
-Estudiantes no puede con Liga de Quito, empata 0-0 y pierde la Recopa Sudamericana (1-2) en la ida). Los ecuatorianos obtienen el trofeo por segundo año consecutivo.
-Carlos Bilardo declara: "El próximo técnico de la selección me tiene que gustar a mí; si no, me voy"
-Schwank y Zeballos se despiden del US Open al caer en semifinales ante al dupla Boppana-Qureshi por 7-6 (5) y 6-4.
-Serbia vence a España, último campeón, por 92 a 89, con un triple de Milos Teodosic y alcanza las semifinales del Mundial de básquetbol de Turquía. Los locales superan 95-68 a Eslovenia y serán su rival.

Jueves 9
-Las Leonas derrotan 2-1 a Alemania y se clasifican finalistas del Mundial de Hockey.

-La Selección Argentina de básquetbol pierde categóricamente ante Lituania por 104-85 y luchará por el quinto puesto en el Mundial de Turquía. Los vencedores se medirán con Estados Unidos, que vence a Rusia 89-79.
-Copa Sudamericana: Independiente clasifica a la siguiente fase tras empatar 1-1 con Argentinos (1-0 en la ida).
-Ricardo La Volpe se convierte en el entrenador de la Selección de Costa Rica.

Viernes 10
-La Selección Argentina de básquetbol le gana 73-61 a Rusia y jugará ante España por el quinto puesto.
-Apertura 2010, 6º: Colón y All Boys igualan 1-1. Tigre supera 2-0 a Gimnasia LP.
-B Nacional, 6º: Central logra su primera victoria del torneo al superar 1-0 a Atlético Rafaela como visitante.
-Oscar Washington Tabárez firma contrato por cuatro años más como técnico del seleccionado uruguayo.

Sábado 11
-Las Leonas se consagran campeonas del mundo al vencer 3-1 a Holanda en la final del Mundial de Hockey disputado en Rosario.
-Apertura 2010, 6º: San Lorenzo y Vélez empatan 0-0. Estudiantes le gana 2-0 a Racing. Godoy Cruz golea 4-1 a Lanús como visitante. Huracán y Banfield igualan 2-2.
-B Nacional, 6º: San Martín de San Juan golea 3-0 a Deportivo Merlo como visitante y continúa como líder invicto. Otros resultados: CAI 1 –San Martín (T) 0; Tiro Federal 1 –Patronato 0; Ferro 1 –Belgrano 1; Instituto 2 –Gimnasia de Jujuy 0.
-Futbol Español, 2º: En el debut de Javier Mascherano, Barcelona cae sorpresivamente como local por 2-0 ante el recientemente ascendido Hércules. Real Madrid derrota 1-0 a Osasuna. Otros resultados: Valencia 1 –Racing de Santander 0; Athletic Bilbao 1 –Atlético Madrid 2.
-Fútbol Italiano, 2º: Inter le gana 2-1 a Udinese. Cesena, uno de los recién ascendidos, sorprende al vencer 2-0 al Milan donce debuta Ibrahimovic y malogra un penal. Cagliari golea 5-1 a Roma.
-Manchester City, con Carlos Tevez, iguala 1-1 con Blackburn Rover por la 4º fecha de la Premier League. En Alemania, Javier Pinola marca de penal el gol de Nurember en el 1-1 ante Hamburgo por la 3º jornada de la Bundesliga.
-Muere el futbolista uruguayo Diego Rodríguez, dos días después de haber sufrido un accidente de tránsito. Tenía 22 años y jugaba en Nacional.
-La tenista belga Kim Clijster revalida su título de campeona del US Open tras derrotar a la rusa Vera Zvonareva por 6-2 y 6-1, en una hora de partido. Rafael Nadal le gana a Youzhny por 6-2, 6-3 y 6-4 y jugará la final ante Djokovic que vence a Federer por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 7-5. El argentino Agustín Velotti es eliminado en semifinales del cuadro junior al caer ante Denis Kudla por 6-3 y 6-2.
-Estados Unidos y Turquía se medirán en la final del Mundial de básquetbol al vencer, respectivamente, a Lituania (89-74) y Serbia (83-82).
-Los All Blacks (Nueva Zelanda) terminan invictos el Tres Naciones de Rugby al superar 23-22 a Australia con una remontada épica: marca dos tries en los últimos 15 minutos

Comentarios

Que semanita más movida.

Me quedo con el título mundial de las Leonas en Rosario. El triunfo de unas profesionales que muestran cada partido los mejores valores, tanto deportivos como humanos.

Saludos!

Migue