ARCHIVOS/EB (24): AVALOS, EL DE LA SOLICITADA

Fernando Avalos fue protagonista de una situación muy particular: el 19 de noviembre de 1998 su nombre apareció en una solicitada del Diario Clarín en la que hinchas de Huracán, su club de entonces, le pedían a los técnicos Oscar López y Oscar Cavallero que no lo incluyeran más en el equipo, ni siquiera entre los suplentes. En la nota que ilustra el post (Diario Olé 21/2/1999, click en la imagen para ampliar), el futbolista explicaba sus sentimientos frente al atípico episodio:"Me sentí mal, como creo que le pasaría a cualquiera que le ponen una cosa así en un diario". Y agregaba:  "No me tuvieron nada de paciencia. Recién tengo 20 años y jugar en Primera no es fácil. Más en el puesto de marcador central que es difícil porque dicen que hay que tener experiencia". Pese a ser de los peores jugadores del Globo en el Apertura 98, Avalos tuvo continuidad en el 99 y tras el descenso pasó por varios clubes de renombre internacional: Corinthians de Brasil y Basilea de Suiza entre otros. Y hasta se dio el lujo de marcar un gol en la Champions League jugando para Boavista de Portugal.

2 comentarios:

Esteban dL desblogueado dijo...

Qué increible, pobre tipo. Aunque acá como vienen jugando, yo haría lo mismo con unos cuantos que me estan llenando los huevos.

No, gracia a vo´ dijo...

Lo tengo a Avalos. Hizo casi toda su carrera en Europa. Pobre oibre, cosas asi te marcan para siempre.

Saludos!!