EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 5

TORNEO APERTURA 2010 – 5º fecha – 3, 4 y 5 de septiembre de 2010

Resultados y Posiciones:
Godoy Cruz 1 –Estudiantes 2
Racing 1 –Colón 2
All Boys 1 –Olimpo 0
Boca 1 –San Lorenzo 2
Arsenal 1 –Argentinos 0
Newell’s 1 –Independiente 1
Quilmes 1 –Huracán 2
Gimnasia LP 0 –Lanús 2
Banfield 1 –Tigre 1
Vélez 2 –River 1



UP
-La Figura: Diego Pozo (Colón): El uno sabalero fue el puntal de la victoria de su equipo en Avellaneda. Tapó todo, principalmente en el primer tiempo.
-El Partido: Godoy Cruz 1 –Estudiantes 2: Sin ser brillante fue un espectáculo acorde a dos de los mejores equipos del país. Cada uno con su estilo, intentaron ganar el encuentro.
-Sobresalientes: Verón (Estudiantes); Pérez García (All Boys); Balsas (San Lorenzo); Leguizamón (Arsenal); Fredes (Independiente); L. Nieto (Huracán); Regueiro (Lanús); Erviti (Banfield); J. M. Martínez (Vélez).
-El Gol: Matías Pérez García, de All Boys a Olimpo: Nadie esperaba que definiera con una vaselina que sorprendió al arquero. Rompió el molde: la mayoría hubiera optado por otra opción desde esa posición.
-Aplausos: A los respetosos recuerdos para Pancho Varallo; a los equipos que juegan Sudamericana y campeonato y no escatiman esfuerzos; a los folklóricos carteles de hinchas de San Lorenzo y Vélez a Boca y Cappa respectivamente.
-Vélez: Le ganó sin sobresaltos a River y trepó a lo más alto. Demostró porque es el mejor equipo del país y se repuso de dos derrotas en fila.
-San Lorenzo: El Falcon de Ramón da pelea. Se impuso nada más ni nada menos que en La Bombonera y está en el lote de los de arriba. Un equipo que no brilla pero está bien armado y sabe lo que quiere.
-Arsenal: En silencio es líder y tiene en Leguizamón a una de las figuras del torneo. Además se escapa de la zona peligrosa de la tabla de promedios.


DOWN
-El Bochado: Gary Medel (Boca): Una actitud irresponsable haciéndose expulsar en un momento complicado de su equipo. No es la primera vez que le pasa pero parece que no aprende.
-El Bodrio: Banfield 1 –Tigre 1: Lo único rescatable fueron los últimos diez minutos, franja en la que llegaron los goles. Antes, nada de nada.
-Desaprobados: Dutari (Godoy Cruz); Licht (Racing); Jerez (Olimpo); Medel (Boca); Bogado (Argentinos); Velázquez (Newell’s); Cerro (Quilmes); Graf (Gimnasia LP); Bologna (Banfield); P. Ferrari (River);
-Expulsados: C. Sánchez (Godoy Cruz); Medel (Boca); Ramírez (Banfield); Somoza (Vélez).
-En Promoción: 17) Olimpo 18) Gimnasia LP.
-En descenso: 19) River 20) Quilmes
-Silbidos: A la llamativa interpretación del reglamento de algunos árbitros; a los relatores y comentaristas televisivos que no conocen las reglas; al enojo injustificado de Maxi Moralez al ser reemplazado; a los gritos contra Buonanotte por su accidente.
-Boca: Duró poco lo bueno hecho ante Vélez. La imagen de los de Borghi fue muy pobre, como en los primeros encuentros. Da la sensación que se le hará muy difícil encontrar un patrón de juego sin Riquelme.
-River: Si bien el otrora millonario no fue nada del otro mundo en las fechas anteriores, esta vez tuvo una alarmante falta de ideas para empatarle a un rival que tenía un hombre menos. Por más que ese equipo fuera Vélez, los de Cappa ni siquiera inquietaron. Luz amarilla: falta mucho pero está en descenso directo.
-Racing: Tercera derrota consecutiva. Da la sensación que dirigentes y cuerpo técnico pensaron que tenían más equipo del que realmente poseen.
-Gimnasia LP: No ganó, no convirtió y se hunde en los promedios. No se vislumbra que tenga plantel para cambiar demasiado.


Show de Goles:

Comentarios