LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (29 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE)

Domingo 29
-La Selección Argentina de básquetbol derrota 74-72 a Australia en un difícil partido. Hasta en el último cuarto, está siempre abajo en el marcador. Oberto, con un cuadro de gastroenteritis y algunas líneas de fiebre, no puede jugar.
-Las Leonas golean 5-2 a Sudáfrica en el debut en el Mundial de Hockey que se disputa en Rosario.

-Apertura 2010, 4º: Boca le gana a Vélez 2-1. River empata 0-0 con Argentinos como visitante y queda como único líder. Independiente pierde en Avellaneda 2-1 frente a Arsenal. Olimpo supera 1-0 a Racing.
-Fútbol Español, 1º: Lionel Messi marca el primero en la victoria del Barcelona como visitante por 3-0 a Racing de Santander. Real Madrid iguala 0-0 en su visita a Mallorca. Espanyol, dirigido por Mauricio Pochettino, le gana a Getafe por 3 a 1, con dos goles de Daniel Osvaldo y otro de Jesús Dátolo.
-Fútbol Italiano, 1º: Zlatan Ibrahimovic es presentando en el Milan que golea 4-0 a Lecce. Juventus cae 1-0 ante Bari.
-Premier League, 3º: Manchester City, con una inmejorable oportunidad para convertir dilapidada por Carlos Tevez cuando el cotejo estaba igualado, pierde 1-0 sobre la hora en su visita a Sunderland.
-B Nacional, 4º: Boca Unidos de Corrientes vence 2-1 a Unión y es líder. Otros resultados: Atl. Tucumán 2 -Patronato 0; Independiente Rivadavia 0 -Gimnasia de Jujuy 1
-Fórmula 1: El británico Lewis Hamilton (McLaren) gana el Gran Premio de Bélgica superando al australiano Mark Webber (Red Bull) y al polaco Robert Kubica (Renault).
-Top Race: Agustín Canapino gana la carrera de Termas de Río Hondo, escoltado por Juan Manuel Silva y Juan Cruz Alvarez.

Lunes 30
-La Selección Argentina de básquetbol le gana 91-70 a la débil Angola y asegura su clasificación. Brasil casi da el batacazo ante Estados Unidos que lo supera 70-68. Australia derrota 78-43 a Alemania.
-Muere Francisco Pancho Varallo a los 100 años en La Plata. Era el último sobreviviente del Mundial de fútbol de 1930, en Uruguay. Fue el goleador histórico de Boca hasta que lo superó Palermo

-Javier Mascherano es presentado en el Barcelona, club en el que siempre quiso jugar, y es ovacionado por 5.000 hinchas que lo reciben en el Camp Nou.
-Lionel Messi arriba al país para el amistoso ante España y delcara: “Me gustaría que se quede Batista”
-B Nacional, 4º: Chacarita y Aldosivi empatan 1-1 en el cierre de la fecha.
-Fútbol Español, 1º: Diego Forlán marca dos goles en el 4-0 del Atlético Madrid sobre Sporting Gijón.
-Fútbol Italiano, 1º: Inter, último campeón, iguala 0-0 como visitante de Bologna.
-Gisela Dulko vence a la alemana Kerber por 6-3 y 6-1 en su debut en el US Open. En cambio, caen Zeballos y Mayer, ambos en cuatro sets. Brain Dabul pierde ante Federer por 6-1, 6-4 y 6-2 .

Martes 31
-Las Leonas derrotan 1-0 a Corea con gol de Rebecchi en el segundo tiempo, para obtener su segunda victoria en el Mundial que se disputa en Rosario.
-David Nalbandian avanza a la segunda ronda del US Open tras vencer al sudafricano Rik De Voest por 7-6 (7-4), 3-6, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-4. Eduardo Schwank le gana a Robbie Ginepri por 6-4, 7-6 (3), 4-6, 6-3. Juan Mónaco dice adiós en su debut ante Peter Polansky tras caer por 6-2, 7-6 (5) y 6-3. Machi González pierde con el uzbeco Denis Istomin por 7-5, 7-5 y 6-1,
-En River, Ariel Ortega, motivado: "El objetivo es salir campeón". En Boca. Lucchetti declara: "El plantel banca a muerte al entrenador". Daniel Garnero, DT de Independiente, dice: “Puede ser determinante quedar fuera de la Copa”
-España pierde a Puyol para el amistoso con Argentina. El capitán del Barcelona sufre una rotura fibrilar que lo tendrá dos semanas inactivo.
-Mercado de pases: Camoranesi se suma al Stuttgart. Emiliano Insúa deja Liverpool para parar al Galatasaray de Turquía. Duscher es presentado en Espanyol. Robinho firma por cuatro años con el Milán. Santiago Solari se transforma en jugador de Peñarol de Montevideo
-Mundial de básquetbol: España cae con Lituania por 76-73 en su segunda derrota en tres partidos. Queda obligada a ganarle a Líbano y Canadá para avanzar a octavos.
-Muere el gran ciclista francés Laurent Fignon. Tenía 50 años y fue bicampeón del Tour de su país. Sufría cáncer de páncreas.

Miércoles 1
-El seleccionado argentino de básquetbol consigue su cuarto éxito en el Mundial de Turquía al vencer a Jordania por 88 a 79.
-La bielorrusa Azarenka se desploma en la cancha por los casi 40° en pleno mediodía neoyorquino cuando Gisela Dulko le ganaba 5-1. Así la argentina avanza a la tercera rueda del US Open. Juan Ignacio Chela clasifica a la segunda rueda al derrotar a Yen Hsun Lu, de Taipei por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-3. Carlos Berlocq pierde en su debut ante Victor Hanescu por 6-2, 6-4 y 6-3.
-Se realiza el primer ensayo del seleccionado argentino de fútbol con el plantel completo para el amistoso del próximo martes ante España
-Julio Grondona recibe en la AFA a los barras de la Hinchadas Unidas Argentinas quienes piden por el ingreso del público visitante en los torneos de ascenso.

Jueves 2
-La Selección Argentina de básquetbol pierde 84-82 ante Serbia por el Mundial de Turquía, finaliza segunda en el grupo A y se medirá en octavos ante Brasil, dirigida por Ruben Magnano. Scola, con 363 tantos, se convierte en máximo anotador argentino en Mundiales.
-Copa Sudamericana: Banfield le gana 1-0 a Vélez en el Amalfitani en el partido de ida de la primera fase .
-El entrenador de Boca Juniors, Claudio Borghi, vaticina que el actual plantel xeneize será “campeón a corto plazo”. Y dice que Palermo no saldrá del equipo titular “por ahora”.
-Se conoce que Pablo Migliore, arquero de San Lorenzo, tiene hepatitis.
-Nacional B, 5º: Deportivo Merlo se impone por 1-0 como visitante de Almirante Brown.
-Se suspende el partido de la Leonas ante España en el Mundial de Hockey de Rosario por las intensas lluvias
-Eduardo Schwank, uno de los argentinos que seguía en carrera en el US Open, debe abandonar por lesión cuando perdía 3-6 y 5-5 su partido por segunda ronda ante el francés Arnaud Clement.

Viernes 3
-Las Leonas le ganan 4-0 a España en su tercera presentación en el Mundial de Hockey que se disputa en Rosario.
-David Nalbandian derrota al francés Serra por 7-5, 6-4 y 6-2 y avanza a tercera ronda del US Open. Juan Ignacio Chela disputa un buen partido ante el suizo Stanislas Wawrinka, pero cae por 7-5, 6-3 y 6-4. Gisela Dulko también es eliminada al perder ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1 y 6-2.
-Apertura 2010, 5º: Estudiantes vence 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza con un gol en tiempo de descuento. Racing pierde 2-1 ante Colón en Avellaneda y acumula tres derrotas consecutivas.
-B Nacional, 5º: Atlético Tucumán le gana 4-2 a Tiro Federal en Rosario.
-La selección de España se impone a Liechtenstein por 4-0 por las Eliminatorias para la Eurocopa 2012 y en lo que fue su primer encuentro tras la obtención de la Copa del Mundo

Sábado 4
-Las Leonas le ganan 2-0 a China y alcanzan las semifinales del Mundial de Hockey que se disputa en Rosario. Luciana Aymar marca un "gol maradoniano"
-El marplatense Luis Lazarte retiene por primera vez su título mundial minimosca FIB al batir por puntos, en fallo unánime, al nicaraguense Nerys Espinoza, al cabo de doce rounds desarrollados en el estadio Once Unidos de Mar del Plata.

-Apertura 2010, 5º: San Lorenzo agudiza la crisis de Boca: le gana 2-1 en La Bombonera. Arsenal vence 1-0 a Argentinos y queda transitoriamente como líder. All Boys le gana 1-0 a Olimpo y deja a River en zona de descenso directo. Newell’s e Independiente igualan en uno.
-B Nacional, 5: Central iguala 2-2 ante Patronato en Paraná. Chacarita pierde 3-1 ante Defensa y Justicia como visitante. Otros resultados: Aldosivi 1 –Independiente Rivadavia 1; Unión 1 –Instituto 0; CAI 0 –Belgrano 0.
-Mascherano, criticado por un ex compañero :"Su salida nos dejó un sabor amargo", dice el defensor Carragher, del Liverpool, sobre la ida del argentino al Barcelona.
-La selección española arriba al país de cara al amistoso del martes frente a Argentina.
-Marcelo Gallardo debuta en Nacional de Montevideo en el empate 1-1 ante Tanque Sisley por la 3º fecha el Apertura uruguayo.
-Mundial de básquetbol: España derrota a Grecia, en la reedición de la final de 2006, por 80-72 y jugará el pase a las semifinales vs. Serbia, que más temprano derrota 73-72 a Croacia.
-Eduardo Schwank y Horacio Zeballos logran un gran triunfo en dobles en el US Open: le ganan a la 5ª pareja del mundo, el indio Mahesh Bhupathi y el bielorruso Max Mirnyi, por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-4).

Comentarios

que grande las leonas y que golazo de luchita, es una genia en serio
Marco dijo…
Mirá vos, el Falcon de Ramón!