LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (19 AL 25 DE SEPTIEMBRE)

Domingo 19
-Apertura 2010, 7: River cae 1-0 ante Newell’s en Rosario, pierde la punta y vuelve a caer en zona de Promoción. Boca vence 3-1 a Colón. Banfield golea 4-0 a Independiente. All Boys le gana 2-1 a Estudiantes.

-Fútbol Español, 4º: Lionel Messi se retira lesionado, aparentemente con una distensión de ligamento del tobillo derecho. Antes había marcado un gol en el 2-1 del Barcelona ante Atlético Madrid. Ariel Nahuelpán cierra el 2-0 del Racing de Santander sobre Zaragoza.
-Fútbol Italiano, 4º: Javier Zanetti es internado por dolores en el pecho tras la victoria por 2-1 de Inter sobre Palermo pero, tras un paso fugaz por el hospital, le dan el alta.
-Carlos Tevez marca el primero en el 2-0 del Manchester City ante el Wigan por la Premier League.
-El Muñeco Gallardo se rompe el tendón rotuliano de la rodilla derecha en el partido que Nacional jugaba con Bella Vista por una nueva fecha del torneo uruguayo.
-Argentina cierra sin puntos la serie semifinal de Copa Davis. Eduardo Schwank y Horacio Zaballos caen ante Simon por 7-6, 6-7 y 6-3 y Clément por 7-5 y 6-1 respectivamente, y Francia sella el 5-0. Los galos jugarán la final con Serbia.
-Top Race: Agustín Canapino es el ganador de "La carrera del año" y se adjudica la Etapa Invierno con tres triunfos al hilo. Silva termina segundo y Pechito López completa el podio.
-Esteban Guerrieri, que fue privado el sábado de su victoria al ser excluido de la primera carrera, se resarce con creces al ganar la segunda en la Fórmula Renault 3.5 de las World Series.

Lunes 20
-Daniel Garnero deja de ser el técnico de Independiente y César Menotti también se va como mánager del club. Antonio Mohamed y Héctor Rivoira también renuncian a la dirección técnica de Colón y Huracán respectivamente.
-Américo Gallego aparece como el principal candidato a ocupar el banco del Rojo. También suena para Colón junto a Simeone y Gamboa. Este último figura además en la lista de Huracán, completada por Brindisi y Mohamed.
-Peratta se enoja con Cappa: “Que nos respete”, reclama. El arquero de Newell’s le responde así al DT de River, quien consideró que el 1-0 de ayer para los rosarinos había sido injusto.
-Lionel Messi sólo tiene un esguince y estará inactivo por 10 días según nuevos estudios en Barcelona que confirman "un esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho".
-B Nacional, 7º: Central le gana 1-0 a la CAI con gol de Luciano Figueroa.
-Jorge “El Patrón” Bermúdez será el nuevo entrenador de Defensa y Justicia.

Martes 21
-Avances para la vuelta de Gallego a Independiente pese a que el Tolo “quedó herido por su salida” según su representante. Por las dudas también suenan Pekerman y Mohamed.
-Angel Cappa afirma: “Si me dan una año de trabajo firmo que seremos campeones”. Y acota: “Barcelona está igual de preparado en lo físico que Villa Dálmine”
-Miguel Brindisi es elegido como nuevo técnico de Huracán.

-Fútbol Español, 4º: Gonzalo Higuaín marca el segundo en la victoria del Real Madrid por 3-0 sobre el Espanyol. Athletic Bilbao vence a Mallorca (Fernando Cavenaghi, titular) por 3 a 0 y Osasuna derrota a Real Sociedad por 3-1.
-Juan Martín Del Potro confirma que vuelve a jugar en el ATP 250 de Bangkok que comienza el lunes 27. No compite desde el 24 de enero
-Horacio Zeballos queda eliminado en la primera ronda del ATP de Metz al caer con el alemán Mischa Zvarev por 6-3 y 6-2. Berlocq avanza a los octavos de final en Bucarest tras vencer al español Gimeno Traver por 4-6, 7-5 y 7-6 (4). Máximo González pierde con el español Pablo Andújar por 6-3 y 6-4.

Miércoles 22
-Américo Gallego le dice no a la propuesta de Independiente para retomar el cargo de entrenador. Pumpido asoma ahora como el principal candidato, delante de Pekerman y Mohamed.
-Copa Sudamericana: Newell’s elimina a Estudiantes tras el empate 1-1 como visitante. Los rosarinos se había impuesto 1-0 en la ida.
-Miguel Angel Brindisi es presentado como nuevo técnico de Huracán.
-Fútbol Italiano, 4º: Diego Milito marca dos goles en la goleada del Inter 4-0 sobre Bari. No convertía desde la final de la Champions League. Hernán Crespo marca en el empate 1-1 de Parma frente a Lecce. Catania, el equipo de los argentinos, vence 2-0 a Cesena con los goles de Matías Silvestre y Maxi López.
-Fútbol Español, 4º: Barcelona, sin Messi, lesionado, derrota 1-0 a Sporting Gijón
-En el fútbol italiano celebran la detención del árbitro Byron Moreno. Había dirigido el encuentro en que la selección quedó afuera del Mundial 2002. El martes fue arrestado con 6 kilos de heroína. “En 2002 no los tenía en los bolsillos, sino en el cuerpo”, dice el arquero Buffon.
-Rumania será el primer rival de Argentina en la Copa Davis 2011 según el sorteo realizado. Será en Buenos Aires entre el 4 y 6 de marzo; si gana, se enfrentará ante el ganador de República Checa vs. Kazajistán, y nuevamente será local
-Weber da la lista definitiva para el Mundial de vóleibol. La nómina es la siguiente: Armadores : Luciano De Cecco (22), Nicolás Uriarte (20), Demián González (27) Opuestos : Gustavo Scholtis (27), Federico Pereyra (22) Centrales : Martín Blanco (24), Sebastián Solé (19), Pablo Crer (21) Receptores Punta : Rodrigo Quiroga (c) (23), Facundo Conte (21, subcapitán), Mariano Giustiniano (24), Lucas Ocampo (24) Líberos : Alexis González (29), Franco López (21).

Jueves 23
-Sergio Batista convoca a José Sosa, Oscar Ustari y Nicolás Gaitán para el amistoso ante Japón. Además regresa Pastore. También incluye a Messi pese a su lesión y vuelve a estar D’Alessandro.
-Dirigentes de Independiente se reúnen con Pumpido. Suenan los nombres de Fosatti, Trosero y Jorge Da Silva.
-El volante de River Plate Matías Abelairas estará entre cuatro y seis meses inactivo al detectarse que sufrió una rotura de ligamento anterior de rodilla derecha.
-Fútbol Italiano, 4º: Palermo derrota por 3 a 1 a la Juventus como visitante. Javier Pastore es las figura al marcar el primer gol y participar del segundo.
-B Nacional, 8º: Chacarita derrota 1-0 a Belgrano

Viernes 24
-Diego Maradona afirma que “daría la vida por volver a la Selección”. En declaraciones a Fernando Niembro en La Ultima Palabra, el ex DT es crítico con Bilardo, Grondona y Batista; además, vincula a los dirigentes con los barrabravas y dice que los Kirchner le pidieron que volviera a ser DT.
-Apertura 2010, 8º: Vélez golea 3-0 a Olimpo y es líder, al menos, transitoriamente. Independiente obtiene su primer triunfo del certamen al superar 1-0 a Gimnasia LP en Avellaneda.
-B Nacional, 8º: Jorge Bermúdez debuta como técnico de Defensa y Justicia con derrota 2-0 ante Instituto en Córdoba. Patronato sorprende al ganarle 2-0 a Unión en Santa Fe.
-Fallece Jorge “El Gigante” González, quien fue el basquetbolista más alto de la Liga. Medía 2.31 metros de altura y tenía 44 años.

Sábado 25
-Apertura 2010, 8º: Estudiantes le gana 1-0 a Boca. San Lorenzo pierde el invicto al caer 2-0 ante Colón en Santa Fe. Argentinos logra su primer triunfo del torneo al vencer 1-0 a Banfield. Lanús derrota 1-0 a All Boys.
-Carlos Tevez marca el gol de la victoria por 1-0 del Manchester City sobre el líder y hasta entonces invicto Chelsea.
-Alejandro Mancuso declara: “Estoy dispuesto a dar un paso al costado para que Diego vuelva a la Selección”. Dice que su relación con Maradona va más allá del trabajo. En tanto Bilardo dice que Batista será confirmado en el cargo.
-Nacional B, 8º: Ferro le gana como local 1-0 a Central. Atlético Rafaela empata 0-0 ante la CAI y alcanza al líder San Martín de San Juan. Otros resultados: Tiro Federal 1 –Gimnasia de Jujuy 0; Deportivo Merlo 1 –San Martín (T) 1.
-Fútbol Español, 5º: Real Madrid y Levante empatan 0-0. Barcelona supera 3-1 a Athletic Bilbao. Valencia queda como único puntero merced al 2-0 sobre Sporting Gijón
-Fútbol Italiano, 5º: Inter pierde 1-0 ante Roma sobre la hora. Ibrahimovic marca el gol del Milan en la victoria 1-0 sobre Genoa.
-Nicolás Otamendi tiene su primer partido de Liga con el Porto, y se destaca abriendo la cuenta para un nuevo triunfo, esta vez por 2-0 sobre el Olhanense. En Francia Olympique de Marsella le gana 2-1 a Sochaux gracias a un gol de Lucho González.
-La Selección Argentina de vóleibol vence 3-0 a Venezuela (25-23, 25-17 y 25-18) en su debut en el Mundial de Italia. En el otro partido del Grupo D, Estados Unidos le gana 3-2 a México.
-Juan Ignacio Chela es finalista en Bucarest al ganarle al español Albert Montañés por 6-1 y 6-3.
-La selección argentina de básquetbol femenino cae por 77 a 59 ante Rusia, cosecha su tercera derrota en igual cantidad de presentaciones y queda eliminada del Mundial de República Checa.

1 comentario:

Jugada Preparada dijo...

Gran resumen, esta semana estuvo mas que cargada, hubo Copa, declaraciones, citaciones, renuncias, realmente una gran recopilación, otro gran aporte de Esférico Balón.

Un Saludo

Dan Hojman