EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 17

TORNEO CLAUSURA 2010 – 17º fecha – 29 y 30 de abril y 2 de mayo de 2010

Resultados: Arsenal 0 –Newell’s 2; Gimnasia LP 0 –Lanús 0; Tigre 1 –Racing 2; Central 1 –Godoy Cruz 0; River 2 –Vélez 1; Banfield 1 –Huracán 0; Colón 0 –Atl. Tucumán 0; San Lorenzo 1 –Argentinos 2; Chacarita 1 –Estudiantes 2; Independiente 2 –Boca 3

Posiciones: Estudiantes 36; Argentinos 35; Godoy Cruz, Independiente 31; Newell’s 27; Banfield, Lanús, Racing 26; Vélez, Huracán, Gimnasia LP 23; Tigre, Colón 21; Boca 20; River 19; Arsenal 18; San Lorenzo, Central 17; Chacarita 13; Atl. Tucumán 11.


UP
-La Figura: Ismael Sosa (Argentinos): Otra vez resultó decisivo. Marcó dos goles para doblegar a San Lorenzo y mantener latente la chance del campeonato.
-El Partido: Independiente 2 –Boca 3: Que en un clásico haya cinco goles ya es mucho. Lo del Rojo fue pobre pero el xeneixe exhibió buen juego y tuvo reacción tras el 0-1.
-Sobresalientes: Schiavi (Newell’s); Rinaudo (Gimnasia LP); Bieler (Racing); Galíndez (Central); Ortega (River); Laso (Banfield); Bertoglio (Colón); Cellay (Estudiantes); Medel (Boca)
-El Gol: Pablo Mouche, el 3º de Boca a Independiente: Gran jugada individual para sellar el clásico con un zurdazo inatajable. Una pena como se hizo echar por gritárselo a la platea rival.
-Aplausos: Al emotivo final de campeonato, con dos equipos con estilo peleándolo palmo a palmo; al regreso al gol de Buonanotte;
-Estudiantes y Argentinos: No aflojan en la carrera por el título. Remontaron el resultado adverso antes rivales que en el arranque se presentaron más complicados de lo previsto.
-Newell’s: El elenco de Sensini creció en las últimas fechas a fuerza de resultados obtenidos por una notable mejora en la defensa y mayor contundencia en el ataque. Hace cinco que no pierde.
-Racing: Se acostumbró a jugar presionado y obtiene resultados con un juego destacable. Aún no le escapó a la Promoción a pesar de las cuatro victoria seguidas pero solo necesita un punto de seis en disputa.


DOWN
-El Bochado: Darío Gandín (Independiente): Chipi, Chipi, no, no. Así no se juega un partido decisivo si se quiere salir campeón. Casi que pasó inadvertido por el terreno de juego
-El Bodrio: Gimnasia LP 0 –Lanús 0: Codo a codo con Colón –Atl. Tucumán. Tanto platenses, por el tema promedio, o Granates, por ingresar a la Sudamericana, debía dar un poco más.
-Desaprobados: Espínola (Arsenal); Stracqualursi (Gimnasia LP); Choy González (Tigre); Camargo (Godoy Cruz); Cabrera (Vélez); Franzoia (Huracán); Nieto (Colón); L. López (Chacarita); Migliore (San Lorenzo)
-Expulsados: R. Saavedra (Atl. Tucumán); Mouche (Boca); L. López (Chacarita); D. Matínez (San Lorenzo).
-Descendieron: Atl. Tucumán y Chacarita.
-En Promoción: Gimnasia LP (ya condenado) y Central
-Silbidos: Al comportamiento de los violentos de Chacarita, que provocaron disturbios y cuando los bomberos les tiraban agua les sacaron la manguera; a los árbitros, una vez más, desconcentrados en jugadas claves; a la infantilidad de Mouche, que le costó la expulsión; a los 24’ de entretiempo de Independiente –Boca; A Migliore por ser tan patotero;
-Independiente: Nada dentro de la cancha, poco desde afuera para darle un golpe de timón. Los de Avellaneda estuvieron ausentes en la última oportunidad clara que tenía para intentar ser campeón
-Gimnasia LP: El Lobo no apareció en la recta final del campeonato. Cocca estuvo lejos de imprimirle su sello a un equipo golpeado, que a dos fechas del final ya está condenado a jugar nuevamente la Promoción.
-Arsenal: Pésimo presente de un equipo que solía dar pelea, que era siempre un rival de temer. Un sólo punto de los últimos 18 concluyó con la renuncia de Burruchaga.


Show de Goles:

Comentarios

Lic Garchetta dijo…
Que partido de merda, realmente...
Y gandin, yo no comprendo en que mente tactica pueda aparecer semejante fiambre para tratar de pelear un campeonato.
El hombre de los trece goles que jamas nos podremos sacar de encima...
NoTe dijo…
Muy buen repaso. Y allí anda el Pincha, cerca de la gloria.
WILDE dijo…
Estatuillas para Sosa y Ferrari!
Esteban dL dijo…
Bueno, a pesar de lo utópico que puede ser que rasin' pierda todo y central que gane todo... aun se podría según las matemáticas.