EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 18

TORNEO CLAUSURA 2010 – 18º fecha – 8, 9 y 10 de mayo de 2010

Resultados: Vélez 4 –Chacarita 1; Newell’s 6 –Gimnasia LP 0; Racing 0 –River 3; Estudiantes 0 –Central 0; Argentinos 4 –Independiente 3; Tigre 1 –Banfield 2; Boca 1 –Huracán 2; Atl. Tucumán 1 –Arsenal 1; Lanús 3 –San Lorenzo 2; Godoy Cruz 3 –Colón 0

Posiciones: Argentinos 38; Estudiantes 37; Godoy Cruz 34; Independiente 31; Newell’s 30; Banfield, Lanús 29; Vélez, Huracán, Racing 26; Gimnasia LP 23; River 22; Tigre, Colón 21; Boca 20; Arsenal 19; Central 18; San Lorenzo 17; Chacarita 13; Atl. Tucumán 12.


UP
-La Figura: Hernán Rodrigo López (Vélez): El uruguayo marcó los cuatro goles de la victoria de los de Liniers. Un triunfo que significó más de lo que parece: el pase casi asegurado a la Copa Sudamericana.
-El Partido: Argentinos 4 –Independiente 3: Arrancó ganando el Bicho. Lo dio vuelta el Rojo y se puso 3-1. Estaba para liquidarlo pero entre la impericia para definir y el erróneo cambio de Gallego (Valles x Nuñez), el local lo ganó a puro corazón.
-Sobresalientes: Funes Mori (River); Formica (Newell’s); Nuñez (Independiente); Cellay (Estudiantes); Erviti (Banfield); G.Clara (Huracán); Juan P.Pereyra (Atl. Tucumán); Blanco (Lanús); Higuaín (Godoy Cruz).
-El Gol: Leonel Nuñez, el 1º de Independiente a Argentinos: El “Gordo” amargó a su ex equipo con un gol olímpico para ganarse la injusta reprobación de quienes antes del encuentro lo aplaudieron por su pasado.
-Aplausos: A una fecha que, como hacía mucho tiempo, no entregaba tantas emociones y figuras; a la buena calidad de algunos goles: el de Leguizamón, el tercero de Funes Mori etc; a los árbitros que no se dejan perturbar por dimes y diretes
-Argentinos: Una actitud digna de campeón. No tuvo un buen partido pero lo suplió con perseverancia, coraje y una innegable ayuda rival. La suerte estuvo de su lado cuando más la necesitaba.
-Newell’s: Otra arrolladora actuación en Rosario (le había convertido cinco goles a Colón). Seis partidos sin derrotas y en los últimos tres marcó 13 goles y no le hicieron ninguno.
-River: Definió el partido en 24 minutos del primer tiempo y lo manejó casi sin sobresaltos aunque el resultado pareció un poco exagerado en la primera mitad. Se nota la mano de Cappa, hay que ver cuanto tiempo persiste el envión con el final del torneo a la vuelta de la esquina, un largo receso y los últimos lugares en la tabla de los promedios para la próxima temporada
-Huracán: Cortó una racha de 30 años sin ganarle a Boca como visitante y otra de 16 años sin hacerlo en cualquier condición. Bien por el Globo que finaliza mejor de lo esperado el torneo.


DOWN
-El Bochado: Américo Gallego (Independiente): Le pudo caber a algún defensor (o a todos) de Chacarita o Gimnasia. O tal vez a otro jugador de campo. Pero la decisión del técnico rojo de sacar a un punta (podríamos decir justo a Nuñez que era la figura, pero él habría pedido el cambio) y poner un defensor cuando tenía el partido a su merced para rematarlo, es demasiado. Otro error repetido del Tolo.
-El Bodrio: Atl. Tucumán 1 –Arsenal 1: Poco en juego, poco juego. Más allá de los goles, no se podía esperar mucho más de uno de los descendidos y de un equipo en crisis.
-Desaprobados: Sessa (Gimnasia LP); F. Crosa (Chacarita); M. Martínez (Racing); Vella (Independiente); Verón (Estudiantes); Fontanello (Tigre); Balvorin (Huracán); Villavicencio (Atl. Tucumán); Migliore (San Lorenzo); Caire (Colón).
-Expulsados: Almeyda (River); Ormeño y Maldonado (Gimnasia LP); Verón (Estudiantes); Krupoviesa (Boca).
-Descendieron: Atl. Tucumán y Chacarita.
-Jugarán la Promoción: Gimnasia LP y Central
-Silbidos: A las quejas infundadas de los jugadores de Estudiantes con el arbitraje y con la AFA; a los insultos a Leonel Nuñez por hacer lo que correspondía
-Independiente: Un partido casi definido, con un rival al borde de nocaut, que daba todas las facilidades para aumentar el marcador. Desperdició muchas chances y Gallego cambió a Nuñez, la figura, el que le salían todas, por un defensor. Ahí comenzó la debacle y una herida profunda que será difícil de cicatrizar.
-Gimnasia LP: Si bien ya tenía la cabeza en la Promoción no es para nada alentador que los titulares sufran seis goles y tengan una actuación poco digna de un club de Primera División.
-Tigre: Sigue sumando derrotas y consumando preocupación para los promedios de la próxima temporada. ¿Se acabó la mística de Caruso Lombardi?.


Show de Goles:

Los goles de Godoy Cruz -Colón aquí y los de Lanús -San Lorenzo aquí.

No hay comentarios.: