LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (2 AL 8 DE MAYO)

Domingo 2
-Clausura 2010, 17º: Estudiantes sigue líder al darle vuelta el partido y Chacarita y derrotarlo 2-1. Argentinos no le pierde pisada y también revierte un 0-1 ante San Lorenzo para el 2-1 final. Boca le gana 3-1 como visitante a Independiente y lo deja casi sin chances. Banfield vence 1-0 a Huracán y clasifica a la Copa Sudamericana. Colón y Atl. Tucumán aburren: 0-0.
-Real Madrid derrota 3-2 a Osasuna en el Bernabéu con un gol de Cristiano Ronaldo a dos minutos del cierre, tras un gran centro de Higuaín, y sigue al acecho del Barcelona en la Liga Española
-Inter derrota 2-0 como visitante a Lazio con goles de Samuel y Thiago Motta y continúa en la punta de la Liga Italiana, aventajando a Roma por dos unidades.
-Chelsea se impone por 2-0 como visitante del Liverpool y llega a la última fecha de la Premier League con un punto de ventaja sobre el Manchester, que le gana 1-0 al Sunderland
-Ribéry rompe el silencio. "Este escándalo le hizo daño a mi familia", confiesa el francés. El crack del Bayern Munich mantuvo relaciones sexuales con una joven menor de edad y podría caer en prisión. "Quiero hacer el mejor Mundial posible", asegura.
-TC 2000: Mariano Altuna se queda con la tercera prueba del año. Segundo es Matías Rossi (Renault Megane) y tercero llega Martín Basso (Ford Focus).

-NBA: Delfino se despide de los playoffs. Su equipo, Milwaukee, cae por 95 a 74 ante Atlanta Hawks, que se lleva por 4-3 la serie de primera ronda de la Conferencia Este. El argentino no tiene un buen encuentro y apenas aporta 3 puntos.
-Sionista iguala la serie ante Atenas. Gana por 93-84 en Córdoba y pone la semifinal de la Liga Nacional 1-1.
-Rafael Nadal vence a su compatriota Ferrer por 7-5 y 6-2 en una final suspendida por lluvia en dos ocasiones. El mallorquín conquista por quinta vez el título en el torneo romano y alcanza el record de Agassi, de más festejos en la serie Masters, con 17 campeonatos.

Lunes 3
-Benfica anuncia la compra de Nicolás Gaitán en 8.400.000 euros.
-Riquelme deja dudas sobre su continuidad en Boca. "Ante Huracán puede ser mi último partido en la Bombonera" y agrega. "Lo normal será que yo no vaya a la gira cuando finalice el torneo. Por la mañana, snte la Justicia, asegura que la barra no lo apretó.
-Rodrigo Braña tiene comprometidos tres ligamentos del tobillo izquierdo tras un planchazo de Frezzotti y se le acortan las chances de ir al Mundial
-Chela pierde con el colombiano Falla por 6-4 y 7-6, en la primera ronda del ATP de Estoril. El juvenil Federico Del Bonis pasa la qualy. Gisela Dulko, pierde por 7-6, 2-6 y 6-7 frente a la suiza Patty Schnyder en la primera ronda del Torneo Internacional de Roma.
-NBA: Los Spurs caen en el primer encuentro de las semifinales ante los Suns por 111-102. Ginóbili es lo más destacado de su equipo con 27 puntos, cinco asistencias y misma cantidad de rebotes

Martes 4
-Juan Martín Del Potro es intervenido quirúrgicamente en su muñeca. Es una incógnita la vuelta, aunque es seguro que no estará en Roland Garros ni Wimbledon.
-Copa Libertadores: Vélez vence 2-0 a las Chivas de México, en Liniers, pero es eliminado porque no pudo remontar el 3-0 que le propinaron en Guadalajara.
-Lionel Messi mete dos goles en el triunfo del Barcelona.Convierte el primero y el último en el 4-1 ante el Tenerife, que había empatado a través de Román Martínez. Así sigue líder de la Liga Española.
-Héctor Baldassi es confirmado, al igual que sus ayudantes, como árbitro en el Mundial de Sudáfrica.
-B Nacional: Olimpo se asegura el ascenso a Primera por el empate de Instituto 0-0 con Defensa y Justicia. Posteriormente en Bahía Blanca, también iguala sin goles con San Martín (T). All Boys vence 2-1 a Tiro Federal y acecha a Quilmes, que cae 1-0 con Ferro.
-Peñarol le gana a Boca 95-75 y barre 3-0 la serie semifinal de la Liga Nacional. Así llega a su tercera definición de Liga en cuatro temporadas.

Miércoles 5
-Argentina derrota 4-0 a la débil Haití con dos goles de Bertoglio, uno de Palermo y otro de Blanco en un amistoso jugado con jugadores del medio local. Maradona se muestra muy enojado por la suspensión del amistoso en Dubai. “Le quitan respeto a la Selección" declara y apunta a Grondona.

-Diego Milito vuelve a ser el héroe del Inter. Mete el único gol en el 1-0 contra la Roma que le da a su equipo la Copa Italia. También son titulares Zanetti y Cambiasso, y Samuel ingresa en el primer tiempo.
-Copa Libertadores: Estudiantes pasa a cuartos con un claro 3-1 ante San Luis. Flamengo clasifica pese a perder 2-1 de visitante ante Corinthians, donde Ronaldo marca un gol
-Ramón Díaz se acerca a San Lorenzo
-Circula una foto de los jugadores de Barcelona Piqué e Ibrahimovic que genera controversia en España.
-Gonzalo Higuaín mete un golazo para decorar la victoria del Real Madrid. Anota el cuarto en el 4-1 ante el Mallorca, que mantiene al equipo de Pellegrini a un punto del Barcelona de Messi cuando faltan dos fechas para el final de la Liga.
-Heinze, con un golazo de tiro libre, abre el camino para que Marsella le gane 3-1 al Rennes y se consagre campeón de Francia. Lucho González aporta el tercero.
-NBA: Los Spurs pierden 110-102 como visitante y quedan 0-2 en la semifinal de la Conferencia Oeste. Ginóbili marca 11 puntos.
-Sionista vence a Atenas por 82-81 como local, en el tercer partido de la serie semifinal de la Liga Nacional y queda 2-1 arriba.

Jueves 6
-Copa Libertadores: Banfield pierde 2-0 ante Internacional en Porto Alegre y es eliminado.
-Humberto Grondona, el hijo del presidente de la AFA, sale a responderle a Diego Maradona con una declaración explosiva.: "Si atacas a mi papá te piso".
-Angel Cappa anuncia que no va a decidir sobre Gallardo y Almeyda. Pese a que Passarella había dicho que la continuidad de los históricos dependía de su opinión, el DT índica que no va a forzar sus alejamientos.

-Mandela recibe la Copa del Mundo. El ex presidente de Sudáfrica le da la bienvenida a la comitiva encargada de trasladar el trofeo, en su fundación, en Johannesburgo
-Del Potro regresa al país tras la operación en la muñeca derecha, realizada en Estados Unidos. "Sólo quiero entrar a una cancha de nuevo y poder divertirme" declara. Cuenta que su recuperación "va a ser larga" y que no piensa en cómo va a quedar en el ranking por no jugar.
-Peñarol extiende los contratos de Gutiérrez y Leiva hasta mediados de 2012 y del técnico Sergio Hernández hasta el final de la próxima campaña
-Horacio Zeballos cae ante el juvenil Filip Krajinovic, por 6-3, 1-6 y 7-6 (7-5) y queda eliminado en la segunda ronda del torneo ATP 250 que se disputa en Belgrado.

Viernes 7
-Maradona da a entender que Martín Palermo estará en el Mundial. "Con Palermo no dudé nunca, en ningún momento", dice. Además, cierra la polémica con Humberto Grondona: "Sabemos quién puede pisar a quién, quién se esconde y quién va al frente..."
-Mauro Camoranesi y David Trezeguet suenan como posibles refuerzos de River. En Boca respaldan la continuidad de Roberto Pompei con una bandera. Gustavo Alfaro volverá a ser técnico de Arsenal.
-Se conoce que el martes termina a los tiros un evento de la barra de San Lorenzo para juntar plata para ir a Sudáfrica. Fue en Puerto Madero en una fiesta para recaudar fondos que les permitan viajar al Mundial. Entre los presentes estaba el arquero Migliore.
-Chelsea estaría dispuesto a pagar 40 millones de euros por Gonzalo Higuaín.
-NBA: Los Spurs caen por 110 a 96 en su casa ante Phoenix, y la serie semifinal de la Conferencias Oeste está 0-3. Otra vez Ginóbili es la gran figura el partido con 27 puntos.
-Atenas de Córdoba recupera la ventaja de cancha al vencer como visitante a Juventud Sionista por 95-72 e iguala en dos la serie semifinal de la Liga Nacional.

Sábado 8
-Clausura 2010, 18º: River derrota 3-0 a Racing en Avellaneda con tres goles de Funes Mori. Vélez supera 4-1 a Chacarita con cuatro goles de Rodrigo López y Newell’s golea como local 6-0 a Gimnasia.
-Barcelona le gana 3-2 a Sevilla a quien superaba 3 a 0 pero a 20 minutos del final el local se puso a un gol y el triunfo corrió riesgo. Messi marca el primer tanto. Real Madrid derrota 5-1 a Atlhetic Bilbao (un gol de Higuaín) y sigue a un punto a falta de una fecha.
-Almirante Brown vence 2 a 1 a Atlanta y consigue el ascenso a la B Nacional gracias a que Sarmiento cae 2 a 1 con Flandria y se queda con las manos vacías, luego de liderar toda la temporada
-B Nacional, 17º: Olimpo se consagra campeón pese a caer 1-0 con Independiente Rivadavia. Quilmes empata 1-1 con Platense en Vicente López y la igualdad decreta el descenso de los locales a la B Metropolitana. El equipo de Ghiso necesita un empate ante Belgrano, en la última fecha, para volver a Primera. All Boys, pese a perder en su visita a San Martín de Tucumán por 1-0, e Instituto de Córdoba, que empata con Unión 2-2, en Santa Fe, ocupan por ahora las plazas para jugar una Promoción. Otros resultados: Ferro 0 –Rafaela 0; CAI 1 –San Martín SJ 1; Boca Unidos 0 –Dep. Merlo 1; Gimnasia de Jujuy 0 –Defensa y Justicia 4; Italiano 3 –Tiro Federal 1.
-Bayern Munich derrota 3 a 1 al descendido Hertha Berlín, y se consagra campeón de la Bundesliga.
-Gastón Gaudio le gana 6-3 y 6-4 al ruso Gavashvili y se enfrentará en la final del challenger de de San Remo a Vasallo Argüello, quien vence al español Ramos Vinolas en tres sets. Gisela Dulko y la local Flavia Pennetta se adjudican el Abierto de tenis femenino de Italia en dobles. El español Albert Montañés le gana al suizo Roger Federer por 6-2 y 7-6 (5) y accede a la final del Abierto de Estoril

1 comentario:

NoTe dijo...

Si, y Chau Manu en la NBA. Muy buen repaso!