LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (16 AL 22 DE MAYO)

Domingo 16
-Clausura 2010, 19º: Argentinos Juniors se consagra campeón al derrotar 2-1 como visitante a Huracán. Estudiantes derrota 4-1 a Colón en Santa Fe pero no le alcanza.
-Lionel Messi mete dos goles en el 4-0 del Barcelona al Valladolid que le da a los catalanes una nueva Liga Española. El argentino sumó 34 gritos en el torneo, misma cifra que había logrado el brasileño Ronaldo en la 96/97.
-Diego Milito marca el tanto da la victoria por 1-0 sobre el Siena que le da al Inter su quinto título consecutivo de Liga.
-David Nalbandian confirma que no irá a Roland Garros por un desgarro en el isquiotibial
-Rafael Nadal vence 6-4 y 7-6 a Roger Federer en la final de Madrid.
-Fórmula 1: Webber gana la sexta carrera de la temporada y es el nuevo líder del campeonato junto a su compañero Vettel, que termina segundo. Kubica completa el podio
-Top Race: Guido Falaschi, de 19 años, se consagra campeón de la Copa América.

Lunes 17
-Carlos Bianchi ratifica que no será el técnico de Boca y que el club no le adeuda dinero de su paso como manager.
-Gabriel Milito renueva su contrato con el Barcelona por dos años más con opción a un tercero.
-Ballack se perdería el Mundial por una lesión en los ligamentos del tobillo derecho

-Sergio Hernández anuncia la preselección para el Mundial . Los 16 integrantes son: Pablo Prigioni, Juan Pablo Figueroa, Juan Fernández, Juan Pablo Cantero, Carlos Delfino, Paolo Quinteros, Andrés Nocioni, Matías Sandes, Hernán Jasen, Federico Kammerichs, Marcos Mata, Luis Scola, Leonardo Gutiérrez, Fabricio Oberto, Román González y Juan Gutiérrez.
-Juan Mónaco asegura la victoria ante Serbia en la Copa del Mundo al ganarle a Troicki
por 1-6, 6-3 y 7-6. En el primer punto, Zeballos había vencido a Krajinovic el lunes.

Martes 18
-Independiente resuelve no renovarle el contrato a Américo Gallego. Menotti explica que es para buscar un “cambio de estilo de conducción”.
-Lionel Messi arriba al país. "En el Mundial espero hacer lo mismo que en Barcelona" declara.

-Javier Zanetti confiesa que hace tiempo se sentía afuera de la Selección.
-Merlo vence en Junín 1-0 a Sarmiento en la ida de la Promoción entre B Nacional y Primera B. Almagro, por la reválida entre B y C, golea 3-0 a Talleres en Escalada. Liniers, que quiere llegar a la C, derrota 3-1 a Argentino de Rosario, que busca la permanencia.
-Zeballos pierde con el alemán Kohlschreiber en el comienzo del segundo match del equipo nacional en la Copa del Mundo que se disputa en Düsseldorf. Gaudio pasa a la segunda ronda de clasificación de Roland Garros. También avanzan Decoud y Junqueira, mientras que Brzezicki es eliminado.
-Liga Nacional: Atenas de Córdoba se impone como local por 75-63 ante Peñarol en el tercer partido de la final y la serie queda 2-1 a favor de los marplatenses.

Miércoles 19
-Diego Maradona da la lista para el Mundial con Garcé como sorpresa. Quedan afuera: Lavezzi, Coloccini, Insaurralde, Mercier, Sosa, Dátolo y Blanco. La nómina completa: Arqueros: Sergio Romero (Az Alkmaar, Holanda), Mariano Andújar (Catania, Italia) y Diego Pozo (Colón, Argentina). Defensores: Nicolás Otamendi (Vélez, Argentina), Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Walter Samuel (Inter, Italia), Gabriel Heinze (Olympique de Marsella, Francia), Nicolás Burdisso (Roma, Italia), Clemente Rodríguez (Estudiantes, Argentina) y Ariel Garcé (Colón, Argentina).Volantes: Jonás Gutiérrez (Newscastle, United, Inglaterra), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Juan Sebastián Verón, (Estudiantes, Argentina) Angel Di María (Benfica, Portugal), Maxi Rodríguez, (Liverpool, Inglaterra) Javier Pastore (Palermo, Italia) y Mario Bolatti (Fiorentina, Italia).Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Martín Palermo (Boca, Argentina), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España), Diego Milito (Inter, Italia) y Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra).
-Claudio Borghi llega a un acuerdo para ser el nuevo entrenador de Boca. Garnero queda cerca de ser el técnico de Independiente.
-Juan Román Riquelme es operado en su rodilla.
-Promociones, partidos de ida: Central le empata sobre la hora a All Boys (1-1). Rafaela supera 1-0 a Gimnasia.
-Patronato de Paraná asciende a la B Nacional al vencer 2-0 a Santamarina de Tandil (2-1 en la ida).
-Sevilla se consagra campeón de la Copa del Rey al derrotar 2-0 al Atlético Madrid.
-Del Potro vuelva al país tras visitar al médico que lo opera de la muñeca y asegura que ahora su "único objetivo es hacer bien la recuperación".
-Schwank en el singles (7-6, 2-6 y 6-3 a Beck) y Zeballos con Mónaco en el dobles (6-2 y 6-3 a Kas y Kohlschreiber) logran la victoria ante Alemania en la Copa del Mundo de tenis.

Jueves 20
-Claudio Borghi es presentado como técnico de Boca.
-La Selección comienza los entrenamientos de cara al Mundial.
-Copa Libertadores: Estudiantes queda eliminado pese a vencer por 2-1 como local a Internacional, que hace valer el gol de visitante. Tras el partido se producen incidentes entre los jugadores de uno y otro equipo.
-Liga Nacional: Peñarol derrota a Atenas en Córdoba por 85 a 74, pone la serie 3-1 a su favor y queda a un partido del título.

Viernes 21
-Messi sufre un golpe que asusta a todos en el entrenamiento de la Selección. Posteriormente se conoce que no reviste gravedad alguna.

-Daniel Garnero es confirmado como técnico de Independiente.
-Leandro Desábato acusa a Abbondanzieri de generar el escándalo en el final del partido
entre Estudiantes e Inter de Brasil, aunque no justifica su reacción: "Lo que sucedió fue lamentable y doloroso". Verón también critica al ex arquero de Boca.
-David Villa es presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Barcelona.
-Argentina se convierte en finalista de la Copa del Mundo de tenis al vencer 2-1 a Francia.

Sábado 22
-Diego Milito anota los dos goles en la victoria de Inter por 2-0 sobre Bayern Munich que consagra campeón de la Liga de Campeones a los italianos tras 45 años. Samuel, Zanetti y Cambiasso también festejan. Demichelis sufre. Mourinho, el entrenador ganador, anuncia que se va del club.
-Diego Maradona incluye a Tévez entre los titulares, con Messi e Higuaín, en la práctica de la Selección.
-Promociones, partidos de vuelta: Merlo vence a Sarmiento por 1-0 y seguirá en la B Nacional. Almagro, en su estadio, derrota a Talleres por el mismo marcador y se asegura otro año en Primera B. Liniers sube a la C pese a caer 1-0 ante Argentino de Rosario (3-1 en la ida) que baja a la D por primera vez en su historia.
-Mar del Plata es elegida sede del Preolímpico de Básquet de 2011.
-Argentina se consagra campeón de la Copa del Mundo de tenis gracias a las victorias de Mónaco ante Querrey y de Zeballos sobre Ginepri. Es la cuarta consagración en la historia.

No hay comentarios.: