RASPA QUE TE RASPA (1):ENRIQUE HRABINA

En esta sección desfilarán los “cirujanos” del fútbol. Aquellos que hacían de su aspereza una estilo de juego. Incluso jugadores con grandes cualidades que así y todo “atendían” a sus rivales. Hombres de “cuchillo entre los dientes”,futbolistas del raspa que te raspa segun Walter Nelson.

Enrique Hrabina
El “Ruso”. Atendía al que se le cruzara por “su” banda izquierda, jugaba siempre al límite. “Jarabina”, como lo llamaba Mauro Viale, es en realidad Jrabina, así se pronuncia su apellido de origen checo. “Al aire les dije: “Déjenme de hinchar los huevos con Jarabina, no hay una ‘a’ en el medio” conto alguna vez.
Hincha de San Lorenzo, desplegó sus virtudes por Atlanta en la B (1981-83, 66 partidos, 6 goles), el “ciclón” (1983-84, 48 partidos) y Boca (1985-91, 164 partidos, 4 goles).
Estuvo preso tras el recordado partido Colo-Colo vs. Boca en el ’91 tras pegarle un puntinazo en la cara a una persona que estaba en el suelo. También se peleo con hinchas de Chacarita que lo llamaban judío. Este hombre de barba inconfundible llegó a trabar una pelota con la cabeza debajo de la hinchada de Boca que deliró. “Me salió automático, pum y listo” dijo.
Actualmente es director técnico. Formó dupla con Juan Amador Sánchez en Almagro logrando el ascenso a Primera. También estuvo allí previamente con Higuaín; en Brown de Arrecifes con Abramovich, Instituto, de nuevo con Higuaín; San Telmo y Tigre solo; y Guaraní de Paraguay con Sánchez.
Frases Hrabinescas:
-“Paré de jugar cuando vi que ya no podía más” explicó cuando se le consultó por los cinco desgarros que se le juntaron y que le demandaron 13 meses de recuperación.”.
-“Viste como son los mitos ¿no?. Se va corriendo la bola, te ponen un cartel, la gente va repitiendo y listo. Igual no me jodía porque me ganaba el respeto. Tenía ese aura de tipo fuerte y jodido” contó con relación a su fama.
-“Traigan coramina que cierra el Ruso” vocifera el Bambino Veira ante cada cruce suyo.
-“En San Lorenzo jugábamos a dos toques: la parábamos y la reventábamos”
-“Lo bueno de ser una dupla técnica es que a la hinchada se le hace difícil encontrar una rima para putearnos.

RUSO HRABINA: VA CON ONDA

Comentarios

Unknown dijo…
Que bueno Esférico. No conocía al tipo en cuestión pero la verdad es que deió ser un personaje de mucho preocupar. Que verdadero Animal.

En España tuvimos a un tal Goicoxea, no se si les suena, aquel que hizo pedacitos el tobillo de Maradona, Goicoxea jugaba en el Bilbao y los delanteros cada vez que jugaban contra el estaban acojonados...

Saludos
como olvidarse de Goicoxea!!!! tal vez tenga su homenaje aqui.
Gracias por participar andres, un abrazo.
Hola soy Luciano y tambien vivo en España y a diferencia de Andres Yo si tube el honor de conocer y de jugar con RUSO HRABINA y de conocer a su padre tambien. recuerdo un sabado en el campo de cumunicaciones una media mañana jugaba Atlanta, River 62, 61 y 60 y llovia a cantaros yo era portero en Atlanta tapia entra con el balon dominado y yo salgo al mano a mano y le robo el balon sin tocarlo pero, tapita que nunca fue tonto se tira y el arbitro cobro la pena maxima esto era la 6ª y todo el mundo quejandose pero alguien dijo: ese es un mentiroso, hijo de..... con tanta mala suerte que era mi madre, justamente a su lado estaban los padres de Tapia y si no fuera por el padre de Hrabina y por el ruso a mi Madre le hubiesen dado una paliza de campeonato.
Y cuando yo subia una categoria que era amenudo siempre tuve la suerte de jugar con el maestro Hrabina como ultimo hombre porque hay gente que no sabe que le ruso en atlanta jugaba de stoper osea 6
Y yo era el Loco Tumiotto.
Garandorf dijo…
UN ABRAZO ENORME PARA LUCIANO TUMIOTTO , UN GRAN ARQUERO Y BUEN COMPAÑERO , GRACIAS POR EL RECUERDO , LES MANDO UN ABRAZO ENORME .
QUIQUE
Anónimo dijo…
y si mal no recuerdo en Mar del Plata el Quique no hizo un gol que no terminaba de entrar (pego en el travesaño, en la linea y entro)?