TORAZO EN RODEO AJENO


Nueva Chicago vencio 1-0 a Talleres en Cordoba y se quedo con el Torneo Clausura del Nacional B.Ahora enfrentara en una serie de dos partidos a Godoy Cruz,ganador del Apertura,para definir el primer ascenso a la A.
El equipo de Mataderos se quedo con el titulo por diferencia de gol (+10). A Belgrano,que vencio 3-1 a Ferro, le falto un gol para superar a Chicago.
En tanto que El Porvenir y Juventud Antoniana de Salta perdieron la categoría y en la temporada 2006-07 jugarán en Primera B y en el Argentino A, respectivamente. El Porve derrotó 2-0 en Gerli a la CAI de Comodoro Rivadavia y llegó a 138 puntos en tres temporadas, uno menos que Defensa y Justicia, que empató sobre la hora 1-1 con San Martín de San Juan y jugará la Promoción. El Santo cayó por 1-0 en Mar del Plata ante Aldosivi, que con el triunfo condeno a San Martín de Mendoza a jugar la Promoción.Con el empate los marplatenses hubieran jugado esta intancia.
En definitiva,Godoy Cruz y Nueva Chicago lucharán por el primer ascenso en dos partidos. El de ida será este martes en Mataderos, mientras que el sábado 20 se definirá en Mendoza quien será el primero de los equipos en Primera A la próxima temporada. Quien pierda esa instancia se enfrentará también en dos encuentros (el 23 y 27 de este mes) a Belgrano, segundo en la tabla general. El que resulte ganador obtendrá el segundo ascenso, mientras que el otro jugará la Promoción con el 18º de la Primera (Olimpo). En el Reducido, que definirá el otro equipo que juegue por el ascenso, estarán Chacarita, Huracán, San Martín de San Juan y Talleres, que fueron los mejor posicionados de la tabla general de la B Nacional del 3º al 6º puesto. El que gane esta “mini” competición, entre el 16 y 20 de mayo, jugará contra el 17º de la máxima categoría del fútbol argentino, es decir, Argentinos Juniors.

No hay comentarios.: