SUDAFRICA 2010- DIA 16- OCTAVOS DE FINAL: ESTADOS UNIDOS 1 GHANA 2

Estados Unidos 1 –Ghana 2
Goles: PT 4’ Boateng (G). ST 16’ Donovan de penal (EE.UU). PT Supl. 2’ Gyan (G).
Estadio: Royal Bafokeng Stadium (Rustenburgo). Arbitro: Viktor Kassai (Hungría)
La figura: Asamoah Gyan (G)

En un partido de trámite parejo, hubo que recurrir a tiempo suplementario para conocer al rival de Uruguay. Y allí fue Ghana, el que salvó el honor del continente africano al ser el único clasificado a octavos, quien se impuso consiguiendo el histórico pasaje a cuartos de final.


Una mayor supremacía en la parte física fue tal vez el atenuante para la victoria de los ghaneses. Los africanos llegaron más enteros al alargue, desnivelaron rápidamente y casi no sufrieron ante un oponente que sintió el desgaste de los noventa minutos y prácticamente no tuvo chances de igualar.

Antes se habían repartido un tiempo cada uno. Ghana fue superior en la primera mitad, en la que desniveló apenas comenzada la misma, cuando el encuentro todavía se estaba armando, a través de una gran definición de Prince Boateng. A partir de entonces manejó el partido con tranquilidad y solo se vio comprometido en contadas situaciones ante un Estados Unidos que parecía perdido.


La historia varió para el segundo tiempo. Estados Unidos, acostumbrado a estar en desventaja, (arrancó perdiendo ante Inglaterra y Eslovenia, en este caso por dos goles, y pudo empatar) se hizo del balón y con suma paciencia, hasta se podría decir con admirable frialdad, fue en busca del gol y a los 16’ Landon Donovan transformó en la igualdad un tiro penal. Los de Bradley dejaron una mejor imagen y exigieron varias veces al arquero Kingson hasta promediando esa etapa, cuando el cotejo se hizo trabado y el correr de los minutos pareció conformarlos con la prorroga.

Como en el arranque del partido, Ghana aprovechó su primera oportunidad en el suplementario. Un rechazo defensivo cayó a la posición del potente Gyan, quien aguantó la marca, se llevó la pelota y definió muy bien ante la salida de Howard. Luego los africanos aguantaron el muy tibio embate de los estadounidense, quienes manejaban bien el balón hasta tres cuartos de cancha pero carecían de profundidad, y lograron el ansiado pase a cuartos. Se viene Uruguay, se viene otra ocasión para seguir haciendo historia.



Así lo vieron:
Vale Chumbar: Ghana será el rival de Uruguay en cuartos
Deporta2: Acá no termina la historia

Fotos y video: Cancha Llena

No hay comentarios.: