SUDAFRICA 2010- DIA 10: ESLOVAQUIA 0 PARAGUAY 2; ITALIA 1 NUEVA ZELANDA 1

Eslovaquia 0 –Paraguay 2
Goles: PT 26’ Vera. ST 40’ Riveros
Estadio: Free State (Bloemfontein) Arbitro: Eddy Maillet
Partido correspondiente al Grupo F, 2º fecha.
La figura: Enrique Vera (P)

Otro flojo partido entregó el Mundial en la primera presentación de la décima jornada de competencia. Pese a ganar con claridad, Paraguay no mostró un gran nivel ante una selección eslovaca que nunca complicó su victoria.

El equipo del Tata Martino controló las acciones desde el arranque y monopolizó la posesión del balón en la primera etapa. A pesar de ello no generó demasiadas chances claras para abril el marcador. En una de esas pocas incursiones profundas al campo rival, Lucas Barrios asistió a Vera quien ingresó por el centro del área y definió con mucha categoría apenas recibió la pelota.

Paraguay pareció conformarse con la exigua ventaja y casi no atacó en el segundo tiempo ante un oponente que evidenciaba a las claras sus limitaciones para intentar darle un vuelco a las acciones. El trámite se hizo entonces más aburrido que en el periodo inicial, con una tenencia de pelota más dividida. Casi sin proponérselo, los guaraníes aumentaron sobre el final con un buen remate de Riveros en la puerta del área grande. El resultado realza las expectativas de los sudamericanos que igual, como tantos otros, quedaron en deuda en el rendimiento.


Italia 1 –Nueva Zelanda 1
Goles: PT 6’ Smeltz (NZ). PT 28’ Iaquinta de penal (I).
Estadio: Mbombela Stadium (Nelspruit). Arbitro: Carlos Batres (Guatemala)
Partido correspondiente al Grupo F, 2º fecha.
La figura: Mark Paston (NZ).

Que Nueva Zelanda, con jugadores que no tienen club o que tienen una actividad laboral fuera del fútbol, le haya robado un punto a Italia, poderosa por historia, jerarquía de su plantel y demás, es un hecho histórico. Pero no es lo sorpresivo que todo esto amerita, debido al flojo desempeño evidenciado hasta aquí por la azurra.

El mal que aqueja a las grandes potencias también lo sufrió la selección de Lippi. No tuvo un generador de juego (se nota la ausencia de Pirlo) y los pocos buenos momentos que ofreció fueron gracias a la creatividad y voluntad de Camoranesi cuando ingresó en la segunda mitad. Antes fue un tibio equipo que entró dormido y comenzó perdiendo a los 6’ por obra y gracia de Shane Smeltz quien, en posición adelantada, aprovechó una falla de Canavaro. Italia salió en busca del empate, sin demasiada claridad pero con decisión. Así, tras un remate de Montolivo que pegó en el palo, consiguió la igualdad por un penal que le cometieron a De Rossi y que Iaquinta ejecutó al palo izquierdo de Paston quien se arrojó al otro lado.

En el segundo tiempo Italia tuvo algunas oportunidades mayormente por disparos de larga distancia bien resueltos por el seguro arquero Mark Paston. Los de Lippi nunca pudieron quebrar la defensa de los oceánicos, quienes con más actitud que destreza, cerraron todos los caminos posibles de su rival. Incluso Nueva Zelanda contó con una clara ocasión en los pies de Chris Wood quién remató cruzado, muy cerca del palo izquierdo de Marchetti, reemplazante del lesionado Buffon. El 1-1 final deja como líder de la zona a Paraguay, que se medirá ante los neozelandeses. Italia se la verá con Eslovaquia con la obligación de ganar para no depender del otro resultado.


Así los vieron:
Dame Pelota: Día 10
Deporta2: Uno demuestra, al otro lo ayudan
Vale Chumbar: Nueva Zelanda consiguió un histórico empate...
Tic Espor: Día 10

Fotos: Cancha Llena

No hay comentarios.: