CHACARITA Y SUS 8 VICTORIAS SEGUIDAS EN 1931

En la segunda rueda del torneo de 1931, entre las fechas 15 y 22, Chacarita logró una serie de ocho victorias consecutivas en lo que sería su récord de triunfos en la Primera División del fútbol argentino. 

La racha comenzó el 5 de octubre con el triunfo por 2 a 0 como visitante de Argentinos Juniors producto de los dos goles de Héctor Rosello. Prosiguió el 12 del mismo mes cuando recibió a Huracán y se impuso por 3 a 1 gracias a un hattrick del santiagueño Luis Díaz. Siguieron un 2 a 1 en su excursión a Lanús (20/9) y, siete días más tarde, el extraordinario éxito frente a Boca Juniors, a la postre campeón del certamen. Fue un 3 a 1 por los tantos de Benjamin Coria y Marcos Díaz en dos oportunidades. Varallo descontó para el xeneize cuando el juego llegaba a su fin.

A partir de aquí comenzaba a gestarse otro hito histórico: tres 5 a 1 de manera consecutiva. El primero fue el 4 de octubre como visitante de Atlanta (el peor equipo del campeonato). Marcos y Luis Díaz, en dos oportunidades cada uno, y Pedro Stochetti fueron los artífices en la red. El segundo, en lo que fue otro de los más resonantes triunfos de la racha, llegó en la fecha 20, el 11 del mismo mes, esta vez como local ante Estudiantes que finalizaría tercero en las posiciones. Anotaron Marcos Díaz, Emilio Sampayo, Benjamín Coria y Pedro Stochetti en dos ocasiones. Y el último, el día 18 ante Talleres en Remedios de Escalada con los festejos de Marcos Díaz (2), Pedro Stochetti, Luis Díaz y Benjamín Coria. 

El cierre de ocho victorias se coronó ni más ni menos que de local ante River con un 1 a 0 conseguido por Luis Díaz, el 25 de octubre. En la fecha 23 llegó un empate en cero ante San Lorenzo. Desde allí llegarían dos victorias más y un empate hasta la derrota por 3 a 1 frente a Independiente (fecha 27). Quiere decir que entre las jornadas 15 y 26, Chacarita totalizó 10 festejos y 2 pardas. 

El aporte de los santiagueños Díaz y de Coria fue clave en el Funebrero que redondeó una muy buena campaña: finalizó séptimo con 42 puntos, producto de 18 triunfos, 6 empates y 10 derrotas. En los 34 partidos disputados anotó 63 goles y le marcaron 58. 

Chacarita repitió la cantidad de victorias en fila en el torneo de la Primera B Nacional de 2016, sin embargo no pudo ascender y finalizó segundo de Talleres de Córdoba. 

No hay comentarios.: