LA CALLE BIELSA EN LEEDS

La "Locura Bielsa" se instaló definitivamente en Inglaterra. O al menos en Leeds. Tras devolver al equipo de la ciudad a la Premier League tras 16 años de ausencia, una calle fue bautizada con su nombre.

“Marcelo Bielsa Way” conecta el camino que va desde el centro comercial Trinity Leeds al Commercial Street y, si bien fue rebautizada el pasado sábado, se inauguró oficialmente este miércoles.

David Madisson, director del Trinity Leeds, fue el impulsor del homenaje y señaló: “Este es un momento fantástico para la ciudad y estamos encantados de poder compartir las celebraciones del retorno del Leeds United a la Premier League”.

Y destacó “la velocidad con la que el entrenador cambió la suerte del equipo y la forma en la que lo ha hecho, al estilo Bielsa, merece todos los aplausos y estamos absolutamente encantados de cambiar el nombre de esta calle”. Además aseguró: "El cambio de nombre es un recordatorio constante para los fanáticos, y cualquier visitante de su Argentina natal del increíble logro del equipo". 

Leeds terminó campeón del "Championship", el torneo de Segunda División de Inglaterra, y ayer cerró su participación con una goleada 4 a 0 frente al Charlton, que descendió de categoría. Los dirigidos por Marcelo Bielsa alcanzaron los 90 puntos en la tabla de posiciones.

No hay comentarios.: