POSICIONES FINALES PREMIER LEAGUE 2019/2020 Y GOLEADORES

La Premier League fue otra de las ligas europeas que ya le puso fin a su torneo de la temporada 2019/2020. Liverpool se consagró campeón y cortó su racha de tres décadas sin éxitos. 

Además del elenco de Jürgen Klopp, los otros boletos para la Champions League quedaron en manos de los equipos de Manchester, el City y el United, y del Chelsea que jugará desde la fase previa. 

En tanto de la próxima Europa League participarán el Leicester por su quinto lugar en las posiciones y el Tottenham (sexto), que accedió porque el campeón de la Copa de la Liga, que otorga otro pase al certamen, fue el Manchester City, que ingresa a la Champions por su segundo puesto en la liga.

Solo falta establecer el último cupo. Si Chelsea vence al Arsenal en la final de la FA Cup, Wolverhampton avanza al segundo torneo más importante a nivel de clubes; por el contrario, si el Arsenal triunfa, serían los propios Gunners quienes irían a la Europa League.

El indeseado descenso al Championship (Segunda División) le correspondió a Norwich City, último con sólo 21 puntos; a Watford (34 puntos) y al Bournemouth (34 puntos).



No hay comentarios.: