Pages

sábado, junio 30, 2018

MUNDIAL 2018: FRANCIA 4 ARGENTINA 3

Se terminó. Un baño de realidad sacudió a la Argentina en un lapso de 11 minutos del segundo tiempo y la mandó a casa. Francia fue bastante más aunque la Selección Nacional, con poco, estuvo a tiro del empate.

El seleccionado galo fue siempre mas peligroso. Con un intratable Mbappe y con menos tenencia, lastimó cuando se lo propuso. Un penal lo puso arriba a los 13' de juego y cuando Argentina no encontraba variantes para generar peligro un bombazo de Di María le dio el empate, casi sobre el final de la primera etapa (41').


En el segundo tiempo Mercado, fortuitamente, puso en ventaja a Argentina. Fue el único momento de zozobra francesa a la par de que Argentina pareció mejor plantado pese a no inquietar en ataque. Un golazo de Pavard (de los mejores tantos del Mundial) puso cifras iguales. Y en poco mas de diez minutos sentenció la historia con las conquistas de Mbappe.

Con poco pero con buenas tareas individuales, Francia fue mejor y el resultado pudo haber sido mas abultado si se lo proponía. Argentina, entre otras cosas, jugó sin nueve y no salió bien. Tuvo corazón y entrega, pero pocas ideas como en todo el Mundial. 


Sin futbolistas que sobresalieron, la actuación en la Copa termina siendo decorosa. Poco para un seleccionado con la historia del nuestro. Pero mucho por el desandar en la competencia, con varios errores del técnico, jugadores ausentes y el caos institucional que caracteriza al fútbol argentino. 

Octavos de final, hoy, día 1:
Francia 4 Argentina 3
Uruguay 2 Portugal 1

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails