MUNDIAL 2018: ARGENTINA 0 CROACIA 3

Argentina sufrió hoy una humillante derrota en el marco de su segunda presentación. Ahora deberá esperar el resultado de mañana entre Nigeria e Islandia para ver cuales son las chances de acceder a la siguiente instancia de la Copa del Mundo. Pase lo que pase en ese encuentro, la selección nacional llegará con chances a la última jornada aunque la clasificación parece un milagro y una injusticia por lo demostrado hasta aquí.

Un grosero error del arquero Caballero abrió el camino para la victoria croata. En un partido parejo, Argentina pareció igual siempre inferior a su rival por la extraña disposición táctica de Sampaoli, los nombres que el entrenador incluyó para ese sistema, la poca rebeldía de varios jugadores para romper ese esquema, el (tal vez) peor partido de Messi en la Selección, las pocas chances de gol, etcétera, etcétera, etcétera...


La Selección, claramente, no está a la altura de su historia. Responsables son todos. El principal parece ser un entrenador que nunca encontró una formación (ni siquiera una línea de juego,) que armó mal la lista y el equipo en las dos presentaciones y que no mostró pericia para subsanar los errores en pleno desarrollo del partido. Las cosas del fútbol le dan una inmerecida vida más en este Mundial.

-Cobertura FIFA

Otros resultados de hoy:
Dinamarca 1 Australia 1
Francia 1 Perú 0

Resultados de ayer:
Portugal 1 Marruecos 0
Uruguay 1 Arabia Saudita 0
Irán 0 España 1

No hay comentarios.: