TOKIO SEDE DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Finalmente, Tokio organizará los Juegos Olímpicos de 2020 según se decidió en una histórica asamblea llevada a cabo en Buenos Aires. La capital de Japón, que ya había sido olímpica en 1964, volverá a serlo en siete años. Le ganó a Estambul y a Madrid, la gran derrotada. Es la tercera derrota consecutiva para los españoles, que ya habían perdido ante Pekín y Londres, en las elecciones para 2008 y 2012.

En una primera votación, se produjo un insólito empate entre Estambul y Madrid. Los turcos quedaron en la decisión definitiva, y luego, perdieron la pulseada con los japoneses. En el primer sufragio, Tokio obtuvo 42 votos, y 26 sumaron Estambul y Madrid. Después, en una elección entre españoles y turcos, estos lograron cuatro votos más (49). En la definición, los japoneses cosecharon 60 sufragios, y 36 tuvo Estambul.

"Tokio es una de las ciudades más seguras del mundo, ahora y en el 2020. Algunos estarán preocupados por Fukushima, pero la situación está bajo control. No ha tenido nunca ni tendrá impacto sobre Tokio", había dicho el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en la presentación realizada.


Fuente: Cancha Llena

Comentarios