RESULTADOS 8º FECHA TORNEO INICIAL 2013

25' PT José L. Fernández, 48'ST Jonathan Ramis
40' ST Maximiliano Rodríguez
33' ST Ezequiel Cerutti (O), 35' ST Carlos Bueno (B)
6' PT Jonathan Gómez (A), 46' ST Abreu (RC)
20' ST Ignacio Piatti, 26' ST Juan Cavallaro
21' PT José Correa (G), 15'ST Matías Aguirregaray (E)
35' ST Carlos M. Carbonero
21' PT Pratto (V), 29' PT Cubero (V), 15'ST Mauro Zárate (V), 18' ST Federico González (R), 46' ST Leandro L. Desábato (V)



La 8º fecha del Torneo Inicial 2013 no ofreció cambios en la punta: Newell's sigue al tope al vencer a Racing que sigue último. San Lorenzo ganó y no pierde pisada. Boca empató y River venció a All Boys y trepó varios lugares. En tanto el esperado clásico platense fue empate con polémica.

Newell's mantuvo la punta al vencer el viernes, con un golazo agónico de Maxi Rodríguez, a Racing. La Lepra no jugó bien pero una genialidad de uno de sus mejores futbolistas le dio el triunfo ante un equipo que aún no ganó, marcha último, es el más goleado y el que menos tantos convirtió y está sumergido en una crisis política que parece trasladarse al terreno de juego.

River volvió a defraudar con su nivel de juego pero una pelota parada le dio tres puntos imprescindibles ante All Boys que le sirven para escapar del fondo de la tabla y no alejarse del lote de arriba. Carlos Carbonero, de muy flojo desempeño, salvó su actuación al anotar el único tanto del encuentro y su primero con la camiseta millonaria.


San Lorenzo sigue pasando un gran momento y lo ratificó en Santa Fe con un claro 2-0 sobre Colón para quedar a un punto del líder. El Ciclón no sintió el desgaste del partido ante Estudiantes de Buenos Aires que lo depositó en la final de la Copa Argentina.

Pese a que le costó hacer pie y que estuvo lejos del nivel del partido con Racing, Boca mereció algo más que el punto conseguido ante Argentinos. Pero Gigliotti no estuvo fino (desperdició cuatro chances netas de gol) y debió conformarse con una unidad. Encima se lesionó Erbes tras una insólita acción de Gaspar Iñiguez que se tiró a trabar con la cabeza. El jugador del Bicho perdió tres dientes.

El regreso tras 30 meses del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia fue empate y con polémica. El Lobo se imponía bien pero una desacertada decisión de Laverni terminó influyendo en el resultado ya que por eso se originó el empate del Pincha. Verón tuvo que ser reemplazado antes de los 30' de juego por una lesión en la rodilla.


Vélez goleó anoche a Rafaela y se reacomodó  en el pelotón de punta. Mauro Zárate anotó su primer gol tras su regreso pero también malogró un penal. Lanús, abocado también a la Copa Sudamericana donde el jueves goleó 4-0 a Universidad de Chile, no pudo en su visita a Quilmes, igualó y quedó a 4 unidades de la cima.

Central no puede salir de la malaria pero al menos le empató en el descuento al invicto Arsenal con un tanto del Loco Abreu. El Canalla cortó una racha de tres derrotas en hilera. Sin jugar bien, el Godoy Cruz de Martín Palermo superó a Tigre en un duelo entre dos equipos que lucharán hasta el final de la temporada por mantener la categoría. El Matador aguarda por decidir quien será el reemplazante de Diego Cagna como director técnico.

En dos minutos, en el cuarto final del partido, Olimpo y Belgrano anotaron un gol cada uno para así repartir unidades. La actuación del arquero de los bahiense, Nereo Champagne, privó al Pirata de lo que podía haber sido victoria.


El Torneo Inicial 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2 - Fecha 3 - Fecha 4 -Fecha 5 - Fecha 6 - Fecha 7

Comentarios