RESULTADOS 7º FECHA TORNEO INICIAL 2013

23'PT Lautaro Acosta, 10' ST Santiago Silva, 21'ST Leandro Somoza, 35' ST Lucas Melano
34' PT Esteban González, 16'ST Fernando Márquez, 19'ST César Pereyra
35' PT Damián M. Musto (O), 6'ST David Trezeguet (N), 29'ST Maximiliano Rodríguez de penal (N)
6'PT, 1'ST y 21' ST Mauro Matos, 34'ST Gonzalo Espinoza (AB)
15'PT Lucas Albertengo
5' ST Ramiro Leone, 18'ST Emiliano N. Ellecópulos
16' PT Juan Sánchez Miño, 22'ST Emanuel Gigliotti
10'PT Gabriel Mercado (RP), 20'ST Julio Furch (A)
29' ST Oscar Carniello en contra



Boca consiguió un incuestionable triunfo ante Racing, el último, y River no pudo ante Arsenal, único invicto, en Sarandí mientras que Newell's recuperó la punta tras vencer a Olimpo y por la derrota de Argentinos ante Lanús por la 7º fecha del Torneo Inicial 2013.

El 2-0 le quedó corto a Boca que fue superior de principio a fin. Con el notable nivel de Fernando Gago, el zeneize desplegó su mejor actuación en mucho tiempo. Gigliotti marcó su primer gol con la camiseta azul y oro pero no todas fueron rosas: el "Cata" Díaz sufrió un desgarro. Racing siguió con sus problemas crónicos: falta de juego y actitud. Carlos Ischia se quedó sin invicto en su segundo partido y la Academia aún no ganó en el certamen: último con dos puntos.


River jugó un buen primer tiempo, se puso en ventaja pero no lo definió y Arsenal le igualó en el complemento con un gol en posición adelantada. El Millonario sufre por su falta de regularidad y encima se ve perjudicado por varios fallos arbitrales que generan polémicas de las mas variadas. Los del Viaducto mantuvieron el invicto y se ubican a un punto del líder Newell's.  

El sábado, San Lorenzo no pudo doblegar la resistencia de Godoy Cruz y dejó pasar la inmejorable ocasión de treparse a la cima del campeonato. En tanto Newell's se lo dio vuelta a Olimpo con otra aparición goleadora de David Trezeguet y un penal convertido por Maximiliano Rodríguez, y se volvió a situar en lo más alto en su afán de repetir el título.

Una gran actuación en conjunto fue el motivo de la clara victoria de Lanús sobre el hasta esta fecha puntero Argentinos Juniors. Tres futbolistas provenientes de Boca se anotaron en la red: Lautaro Acosta, Santiago Silva y Leandro Somoza (un golazo). Melano, otro refuerzo pero proveniente de Belgrano, anotó el cuarto. Esta vez pudo hacer poco el voluntarioso Argentinos de Caruso Lombardi.


Estudiantes cedió su invicto al caer en su visita a Rafaela que consiguió de esta manera su segunda victoria consecutiva. Mientras que Belgrano dio la nota de la jornada al superar por 3-0 a Vélez que venía de imponerse por ese resultado ante el campeón Newell's. El Pirata, de flojo arranque, hace ahora tres fechas que no pierde.

Mauro Matos fue uno de los jugadores destacados de la fecha al marcar tres goles en el 4-0 de All Boys sobre Quilmes. Y Tigre, con el interinato de Fabián Alegre, se aprovechó  del flojo presente de Central y le ganó 2-0. El Canalla cosechó su tercera derrota en fila. La jornada se completó hoy, un día más tarde de lo previsto, con el triunfo de Gimnasia sobre Colón, suspendido el lunes a causa de la lluvia. El Lobo es uno de los escoltas y llegará afilado al clásico platense. 


El Torneo Inicial 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2 - Fecha 3 - Fecha 4 -Fecha 5 - Fecha 6 

Comentarios