RESULTADOS 5º FECHA TORNEO INICIAL 2013

8' ST Pablo Pérez (N), 46' ST Leandro Desábato (E)
46' PT Norberto Paparatto en contra
16'PT Roberto Battión
27'PT Rubén Ramírez (C) ,39'PT Abreu de penal (RC), 33'ST Rubén Ramírez (Co)
0' PT Ribair Rodríguez (B), 9'PT Ezequiel Rescaldani (V), 37'PT Nicolás Blandi (B)
16'ST Julio Buffarini de penal
17' PT Cristián Canuhé (R),37' PT Andrés Rodales (R), 42'PT Maggiolo (B), 2'ST Maggiolo (B), 23' ST Luciano Lollo (B)
44' PT Lautaro Acosta, 25'ST Ismael Blanco, 27'ST Nicolás Pasquini



Newell's mantiene el liderazgo completada ayer la 5º fecha del Inicial 2013 y pese a dejar dos puntos en tiempo de descuento. Boca jugó bien, ganó y se acerca. San Lorenzo, con polémica, venció a River. Mientras que Racing sigue en caída libre y ocupa el último puesto. 

Con el regreso de Fernando Gago con la camiseta azul y oro después de seis años y medio de ausencia, y sin Riquelme, lesionado, Boca derrotó por 2 a 1 a Vélez Sarsfield como local. El xeneize tuvo su mejor rendimiento del campeonato. Ribair Rodríguez, en su nueva función de primer marcador central, anotó el primer tanto del partido antes del minuto de juego.

En el clásico de la jornada, San Lorenzo superó a River gracias a un polémico penal convertido por Buffarini. Más allá de la ya de por sí controversial sanción, el debate mayúsculo se da porque en primera instancia Barovero le había contenido el remate al futbolista del Ciclón. Sin embargo el línea sancionó un inexistente adelantamiento del arquero y el volante ex Ferro se tomó revancha en la segundo ejecución. Más allá de esto, el Ciclón fue muy superior ante un elenco Millonario que volvió a jugar muy mal y casi no se acercó al área contraria evidenciando su mal rendimiento en ataque. 



Mientras espera el arribo de Carlos Ischia, su nuevo entrenador, Racing no para de perder y está último. La Academia cayó ante All Boys y sumó su cuarta caída en fila en el torneo, la sexta consecutiva si le añadimos los dos cotejos ante Lanús que lo dejaron al margen de la Copa Sudamericana. En tanto para el equipo de Falcioni fue la primera victoria en el Inicial.

A Newell's se le escapó en tiempo de descuento el triunfo ante Estudiantes pero igual mantuvo la punta. Leandro Desábato, de cabeza, le permitió establecer la paridad al Pincha que así conservó su invicto. A Lanús le costó abrir el marcador pero una vez que lo consiguió superó claramente a Olimpo, que aún no ganó en el certamen, y quedó a tres puntos de la cima.


En La Plata Gimnasia y Godoy Cruz no pudieron sacarse ventajas. El Lobo se privó de llegar a la cima mientras que el Tomba no vio con malos ojos una unidad como visitante en su afán por escaparle a la zona de descenso.Un gol en contra de Paparatto le dio a Quilmes tres importantes puntos ante Tigre. El Cervecero obtuvo su segundo triunfo en fila mientra que para el Matador la racha es inversa: segunda derrota consecutiva.

Tras vencer a River, Colón volvió a sumar de a tres, esta vez como local ante Rosario Central y pese a tener un hombre de menos desde los 40' del primer tiempo. Rubén Ramírez anotó los dos goles del Sabalero, el segundo de rebote tras un penal atajado por Caranta que el mismo delantero había pateado y que fue mal sancionado por el árbitro. Arsenal y Argentinos igualaron en un mediocre partido y ambos se mantienen cerca del primer puesto. El Bicho desperdició la chance de ser único líder.

El mejor partido de la fecha se dio ayer en Córdoba entre Belgrano y Rafaela. La visita se imponía con justicia por 2-0 pero el local reaccionó, lo dio vuelta y logró sumar de a tres por primera vez en el campeonato. Además relegó al último puesto en solitario a Racing. Los de Burruchaga cayeron por tercera vez consecutiva.


El Torneo Inicial 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2 - Fecha 3 - Fecha 4

Comentarios