RESULTADOS 9º FECHA TORNEO INICIAL 2013

8'ST Ramiro Carrera
3' ST Mauro Matos (AB), 21'ST Federico Carrizo (RC)
12' PT Ignacio Piatti, 5'ST Pablo Alvarado, 12'ST Ignacio Piatti
7' PT Diego Vera, 37'ST Federico González
20' PT M. Rodríguez, 25'ST Pablo Pérez
8' ST Ramiro Leone
Belgrano 3 -Racing 0
29' PT y 32' ST César Pereyra, 40'ST Carlos Bueno
32'PT y 42'ST Emanuel Gigliotti
44' ST Gabriel Mercado



Con su triunfo ante Argentinos, Newell's conservó la punta y San Lorenzo se mantiene a una unidad tras vencer a Gimnasia por la 9º fecha del Torneo Inicial 2013. Boca y River ganaron y ambos llegan victoriosos al Superclásico del próximo domingo por primera vez en 17 torneos. Racing perdió y no frena su caída. 

Newell's superó a Argentinos y mantuvo la punta. La Lepra, que desperdició un penal, tuvo algunos pasajes de buen fútbol pero también algo de suerte: lo salvó el travesaño y Migliore, que le había contenido el remate desde los 12 pasos a Maxi Rodríguez, colaboró en el segundo gol.

San Lorenzo parece ser hasta ahora el gran rival de Newell's en la lucha por el título, no sólo por cercanía en puntos sino también por el gran juego desplegado. El Ciclón superó claramente a Gimnasia y pudo haber convertido más goles. Dentro de un gran nivel colectivo, Ignacio Piatti, autor de dos goles, fue la figura. Los de Boedo lograron 13 de los últimos 15 puntos en disputa.


En el ansiado regreso de Juan Román Riquelme, que con 194 partidos igualó la marca de Silvio Marzolini como el jugador del club con más presencias en La Bombonera, Boca superó con claridad a Quilmes y está a 4 unidades de la punta. El xeneize jugó bien y mostró destellos interesantes de la esperada sociedad Riquelme-Gago. Gigliotti marcó los dos goles. Quilmes en tanto, no convierte hace cuatro partidos (un empate y tres derrotas).

Un agónico gol de Gabriel Mercado le dio tres puntos de oro a River ante Lanús. En un gran partido, donde ambos intentaron y convirtieron a los arqueros Marchesín y Barovero en figuras, el Millonario aprovechó una de las últimas jugadas, envuelta en una gran polémica, y le sacó a los del Sur un invicto de 24 partidos y más de un año sin caer en su estadio (10/8/12, 2-1 con Newell's).    

Racing no detiene su estrepitosa caída institucional y futbolística y que lo mantiene cómodo en el último lugar de las posiciones con dos unidades (siete derrotas). Esta vez el que se aprovechó fue Belgrano que lo goleó 3-0 con un espectacular gol de chilena del "Picante" Pereyra incluído

Arsenal mantuvo el invicto y sigue en la pelea por el título tras superar a Godoy Cruz el viernes, en la apertura de la fecha. El Tomba sigue muy complicado en los promedios. Los del Viaducto también pelean la Copa Argentina: el miércoles se medirán con All Boys en busca de la final ante San Lorenzo.


Estudiantes y Vélez perdieron terreno al igualar sin tanto en cancha de Quilmes (el Estadio único de La Plata se utilizó para el encuentro Pumas-All Blacks por el Rugby Championship). Central rescató un punto en su visita a All Boys, que jugó una hora con diez hombres y encima perdió a su goleador y figura, Mauro Matos, por un desgarro.

Tigre le propinó a Colón su cuarta derrota consecutiva al vencerlo por 1-0 en Victoria.
El Matador se puso en ventaja con un hombre menos por la expulsión de Sergio Araujo pero el Sabalero no pudo revertirlo y terminaron perdiendo tres jugadores por tarjeta roja: Maximiliano Caire, Rubén Ramírez y Lucas Landa.  

En un partido trascendente por el tema de los promedios, Rafaela dio cuenta como local de Olimpo.
La Crema ganó sus últimos tres partidos de local y los bahienses no sumaron fuera de su estadio. Además, tras vencer a Boca, hace tres fechas, no volvieron a ganar (un empate y dos caídas).


El Torneo Inicial 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2 - Fecha 3 - Fecha 4 -Fecha 5 - Fecha 6 Fecha 7 - Fecha 8

Comentarios