MILITO LE DIO LA CHAMPIONS AL INTER


Con una actuación descomunal de Diego Milito, Inter se alzó con la Champions League tras 45 años de abstinencia. El argentino marcó los dos goles en el 2-0 ante el Bayern Munich en la final disputada en Madrid. Con este título el equipo italiano logró las tres competencias que disputó en la temporada.

Lo de Diego Milito fue extraordinario. No le alcanzó con ser el héroe por las dos conquistas (el segundo fue un golazo, tras una gran maniobra personal) sino que también asistió, pivoteo y hasta, ocasionalmente, colaboró en el aspecto defensivo. El ex Racing fue una pesadilla permanente para Demichelis y toda la defensa del Bayern, que no bastó para controlar a quien fue el único atacante neto de los italianos. Así, el delantero fue ganando en confianza con el correr de los minutos y prácticamente no cometió ningún error en las ocasiones que intervino para cerrar una temporada perfecta a nivel personal: también había anotado en la definición de la Copa Italia, ante Roma, y en el cierre de la Liga, frente a Siena. Realmente notable. Atento Maradona.


Pero Milito no fue el único argentino que se destacó. Cambiasso realizó un excelente partido, ratificando porque para Mourinho es el técnico dentro de la cancha. Increíble que no esté en el Mundial un jugador que rara vez baje de seis puntos su rendimiento. En tanto Walter Samuel casi no tuvo complicaciones defensivas y Zanetti demostró una polifuncionalidad envidiable a su edad, justo cuando celebró su partido 700 en el Inter. En el Bayern, Demichelis tuvo un flojo desempeño, acorde al de su equipo.

Tanta veces denostado, el estilo Mourinho falla poco. No es vistoso pero si efectivo, sabe lo que quiere y como conseguirlo. Sus rivales tienen la pelota pero no saben que hacer con ella ante el cerrojo defensivo empleado cada vez que se obtiene una ventaja en partidos trascendentes. Le pasó al Barcelona y hoy le ocurrió a los alemanes. Ni Guardiola ni Van Gaal (con todo lo que ello implica) supieron contarestar esta fórmula y sus futbolistas fallaron cada vez que desequilibaron por un arresto individual. Así hay poco para reprocharle al portugués que tal vez en poco tiempo vuelva a Madrid pero esta vez para calzarse el buzo de técnico del Real.



Coberturas:
Olé - Fobal2000 - La Pelota No Dobla - Argentina Deportiva - Clarín

Comentarios

Esteban dL dijo…
Uh, ojala siga encufado asi para el mundial y lo pongan de titular. Porque asi como va, podemos al menos tener un tipo groso arriba.
saludos