ARGENTINOS JUNIORS CAMPEON

Argentinos Juniors se proclamó esta tarde campeón del Torneo Clausura 2010 tras vencer 2-1 a Huracán en el Tomás A.Ducó en la última fecha del certamen. Los goles del equipo de La Paternal fueron marcados por Mercier y Coria mientras que Alan Sánchez descontó sobre el final para el local. A Estudiantes le sirvió de poco el 4-1 conseguido ante Colón en Santa Fe.

El equipo de Claudio Borghi se coronó con justicia. Pese a la paridad del campeonato y la poca diferencia que tuvo con Estudiantes tanto en las posiciones (un punto) como en lo futbolístico, fue un poco más en la recta final cuando no falló en los momentos claves. Además junto con Banfield (campeón del Apertura) fue el de mejor puntaje en toda la temporada.


Argentinos sumó asi su tercer estrella en el fútbol argentino (ganó el Metro 84´ y el Nacional 85) además de tener en su haber, nada más ni nada menos, que una Libertadores (1985) y una Interamericana (1986), con la particularidad de que Claudio Borghi estuvo presente en todas las conquistas, en las mencionadas como jugador y en la reciente como entrenador.

"El semillero del mundo", tal como lo catalogan sus hinchas por la gran cantidad de jugadores formados en el club que hicieron mella a nivel mundial, tuvo entre sus figuras a Ortigoza, Sosa, Mercier, Caruzzo, el eterno Calderón (hoy fue su último partido, a los 39 años) aunque sería injusto negar que más allá de las individualidades Argentinos fue un equipo con todas las letras, con la impecable sabiduría aplicada por el Bichi Borghi, aquel de las rabonas, devenido hoy en un técnico cauto, que transmite tranquilidad a sus dirigidos, sin declaraciones rimbombantes, con espiritú ofensivo, en definitiva: con el sello histórico del bichito colorado.



Coberturas:
Cancha Llena - Olé - La pelota no dobla - Informate On LineFobal 2000 - Siga Siga -

Comentarios

merecidisimo campeon, creo que todos excepto los de estudiantes queriamos al bicho campeon despues de tanto tiempo, un saludo
Esteban dL dijo…
Acá hay alguien que quería que Estudiantes ganara, y no soy del pincha. Pero bueh, no pudieron, lo empezaron a perder en cancha de Quilmes y justo contra Central por la expulsión increíble de Verón. Igualmente es justo campeón AAAJ.
FI dijo…
Felicidades a Argentinos, lo tienen bien merecido.

¡Vaya! A ese Mercier lo voy a soñar.