LOBO, CORAZÓN DE LEÓN; EL PIRATA NO HIZO NINGUNA CANALLADA

Y finalmente los dos equipos de la máxima categoría del fútbol argentino conservaron su lugar. Con distintos matices Gimnasia LP y Central eludieron sus compormisos de Promoción y están de festejos. Ya habrá tiempo de pensar en lo que viene, que será tan duro como esta temporada que acaba de finalizar ya que arrancarán con un bajo promedio.
Paradojas del fútbol. Gimnasia, el Lobo platense, fue un León (uno de los apodos de su acérrimo rival) y logró la permanencia. Un equipo sin ideas, con una tonelada de nervios a cuestas, veía minuto a minuto como se devanecía su ilusión de seguir en Primera en la Promoción ante Atlético Rafaela. Pero nunca se resignó, buscó aunque no encontraba y consiguió un merecido premio, no por lo hecho hoy ni en esta serie, sino por lo realizado a lo largo de toda la temporada. Con nueve hombres (su rival también había sufrido una expulsión) realizó una hazaña inolvidable: hasta los 27' del segundo tiempo el encuentro estaba cero a cero y conquistó el segundo y tercer gol a los 43' y 46' a traves de dos cabezazos del petiso Niell. Increíble, histórico. Pero esto es fútbol, nunca mejor dicho, dinámica de lo impensado.
Central lucía mas relajado de cara a la revancha ante Belgrano. El 1-0 logrado en Córdoba le daba la tranquilidad de saber que su rival debía superarlo por dos goles de diferencia. Pero en este drama deportivo, cargado de tensión, que significa pelear el descenso, cualquier cosa puede suceder. Y los corazones rosarinos se paralizaron cuando Maldonado abrió la cuenta a los 37' del primer tiempo con un golazo desde afuera del área. Menos mal que un minuto más tarde Zelaya igualó: no hubo tiempo para la esperanza de los de Labruna ni de sufrimiento para los de Miguel Russo. En el segundo tiempo los visitantes intentaron pero no inquietaron demasiado y con el 1-1 final Central sigue en Primera.
Por este año la angustia le dejó el lugar a los festejos a Gimnasia LP y Rosario Central. No deberán dormirse en los laureles la venidera temporada. En tanto Rafaela y Belgrano deberán recorrer otro duro camino en la B Nacional para tener mejor suerte.
Foto: Olé

3 comentarios:

budin dijo...

Tristeza en Rafaela.

De todos modos, lo de Gimnasia, inusitado, siempre dije q son de la A.

Beso!

NoTe dijo...

Lo de GELP fue histórico. AUnque Rafaela en el segundo tiempo se quedó sin piernas.

Esteban dL dijo...

uuhhh... encima aca ahora sin dt y sin el presidente (de licencia)...
ojala alguien arregle esto, pido por favor