ARCHIVOS/EB (5): BIANCHI, MANAGER DE BOCA EN EL 2000

En tiempos donde se habla a diario del monto que perciben los jugadores en concepto de sueldo, primas, etc. encontré esta nota del Diario Olé del 22 de julio de 2000 (click en la imagen para ampliar). En la misma se explica el tira y afloje entre jugadores y dirigentes de Boca por el tema premios tras la obtención de la Copa Libertadores. Y quien intentaba acercar a las partes era el por entonces técnico Carlos Bianchi cumpliendo un rol similar al cargo que ocupa en la actualidad. El Virrey se había reunido con los dirigentes y era quien le hacía llegar el pensamiento de estos a sus dirigidos. Casi como si se tratara de una novela de estos días, los popes de Boca intentaban recortar el monto que percibía el plantel que en cambio luchaba por un aumento significativo. Lo llamativo es la función de Bianchi en aquel conflicto cuando hoy, como manager oficial y con un suculento sueldo, no quiso tratar el tema del contrato de Ibarra además de no cerrar las llegadas de Insúa y Medel ni de Abbondanzieri en su momento (lo hicieron los dirigentes) y de hacerse a un lado en la polémica salida de Ischia.

Comentarios

NoTe dijo…
Muy bueno! Abrazo!
Buen Hallazgo!

Saludos,

Migue
Esteban dL dijo…
me acuerdo de esto... levanto bastante polvareda y es al día de hoy, cómo muchos "pesados" de aquella época, sean los colombianos Serna, Bermudez y no recuerdo quien más entre otros, ni lo quieren ver a Macri y sus "muchachos"...
acordarse de ese cantito contra la CD en 2003, creo o 2002, despues de ganar una copa, si mal no recuerdo...
saludos
Gonchji dijo…
Yo también lo recuerdo. No se si Esteban se refiere al día de las remeras contra Salvestrini (creo), que los había acusado de que necesitaban un psicologo.

Bianchi no rinde como manager y ya los de Fox y TyC quieren sacarlo del medio hablando de lo bien que hace las cosas London.

veremos.

Abrazo!