TRES AÑOS DE ESFÉRICO BALÓN

Sí, es cierto. Señoras y señores, Esférico Balón alcanza su tercer año de vida. Allá por marzo de 2006 comencé a diseñar el blog que casi de casualidad arrancó un día como hoy. Fueron casi tres años, hasta fines de enero de este 2009, que mantuve el sitio actualizándolo desde un cyber. Al fin me amigué con la tecnología y hoy "la redacción" funciona en mi hogar dulce hogar. Así es que Esférico Balón cuenta con mayor cantidad de posts semanales, algunas nuevas secciones que ya vieron la luz (Las Noticias de la Semana, Rocanrol y Pases Cortos y la reciente Archivos/EB) y de a poco irá resucitando otras viejas que tuvieron su momento de gloria (?). En la actualidad el ida y vuelta con los lectores es más fluído y ha crecido la cantidad de visitantes por lo que podemos decir que el blog está atravesando un buen momento.
Como un pequeño balance puedo decir que Esférico Balón ha mantenido el espíritu de sus orígenes. Ese que nos impusimos de hablar de fútbol sin esquivar el bulto pero manteniendo el respeto que muchos colegas de grandes medios, que no conocen o se olvidaron lo que es hacer periodismo por pasión como creo que hacemos quienes tenemos un blog, han perdido. A su vez creo que es una buena fuente de consulta para recordar el pasado a traves de secciones como El Up and Down de la Fecha que con más de 100 post viene analizando resumidamente cada jornada del campeonato argentino desde el Apertura 06 o como la actual Las Noticias de la Semana que con el correr del tiempo tomará relevancia para saber que pasó determinado día en lo que a deporte se refiere permitiendo también que de a poco Esférico Balón deje de ser solo un blog dedicado al fútbol.
Eterno, infinito agradecimiento a quienes nos leen, comentan, linkean, difunden, postulan para premios o menciones y permiten nuestra libre expresión en sus espacios. Afortunadamante son unos cuantos por eso sería injusto nombrarlos a todos corriendo el riesgo de realizar una injusta omisión. Para todos, reitero mis gracias y espero continuar este imaginario diálogo por muchos años más, manteniendo las convicciones firmes y sin amedrentarnos por aquellos que critican sin sustento estos espacios.

-Un año de Esférico Balón
-Dos años de Esférico Balón

Comentarios

Esteban dL dijo…
3! larga vida al blog entonces! pensar que nosotros "recién empezamos"...

saludos!

d-coleccion.blogspot.com
Muchas felicidades amigo!!! Se lo que te costó llevar adelante el blog en su momento desde un cyber. Esférico Balón ha sido un fiel compañero en todos estos años. Nosotros tenemos que agradecerte por tu gran blog y por tu participación incesante en nuestras bitácoras!
Un saludo muy grande y que esos 3 años se multipliquen!!

Saludos,

Migue
Marco dijo…
Felicitaciones muchas!
Por el esfuerzo, la dedicación y la calidad de tu contenido!!!

Un abrazo!
Miquel dijo…
Enhorabuena por estos tres años, te "encontré" hace no mucho y tal y como llevas esto, cumples tres pero vendrán muchos más.


Saludos
Zayda Sánchez dijo…
Felicidades por este gran blog sigue así!!!
Saludos
RaMonStones dijo…
Felicidades MArio!!

tres años son muchos y bien
llevados :)

Sige asi de fenomenal con tu blog,para mi unos de los mejores de la blogosfera

LArga Vida a E.B!!

un abrazo grande!!
Alvaro Albricia dijo…
Bueno! Conozco el blog en su aniversario, como el amigo del amigo al que invitan a un cumpleaños.

Felicitaciones.
NoTe dijo…
Muchas Felicidades!!! Merecido y que trabajo en estos tres años. Abrazo grande!