LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas desde el domingo 29 de marzo al sábado 4 de abril

Domingo 29

-Marcelo Gallardo es asaltado a la madrugada en su casa de la localidad bonaerense de Martínez, partido de San isidro. Tres ladrones entraron a la vivienda, redujeron a la empleada doméstica y esperaron durante más de dos horas la llegada de Gallardo y su familia. Aproximadamente a las tres de la mañana el futbolista llegó a su casa y se encontró con los asaltantes. Le robaron dinero y objetos de valor.
-Se juegan los 27 minutos que quedaban pendientes luego de la suspensión por incidentes del 5 de marzo entre Godoy Cruz y San Martín (T). Arrancan uno a uno y termina 3 a 2 a favor del Tomba. Así los tucumanos quedan más comprometidos con el descenso directo.

-Eliminatorias: Ecuador supera ampliamente a Brasil (Julio César notable) en el juego pero no en el resultado: apenas logra igualarle 1-1 sobre la hora. En tanto Chile vence 3-1 como visitante a Perú con un partido bárbaro del ex river Alexis Sánchez

-Fórmula 1: Triunfa el inglés Jenson Button y el segundo puesto es del brasileño Rubens Barrichello, por lo que la escudería Brawn GP consigue el 1-2 en su debut en la categoría en el Gran Premio de Australia, primera carrera del año.
- Una avalancha provoca 19 muertos en el encuentro que Costa de Marfil disputa frente a Malawi, por las eliminatorias africanas.
-El piloto de Mercedes Benz Mariano Altuna se impone en la tercera competencia del año del Top Race en Nueve de Julio. Segundo el Gurí Martínez, que ganó la etapa del verano, y tercero, Matías Rossi.
-Una multitud participa de la octava edición de La Carrera de Miguel, en homenaje al atleta Miguel Sánchez, desaparecido el 8 de enero de 1978.
-Dulko pierde ante la checa Iveta Benesova por 6-3 y 6-2 y queda afuera en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.

Lunes 30 -Gallego dirige su primera práctica en Independiente. Dice, mitad en serio mitad en broma, que los jugadores deberán cuidarse con en su vida privada.
-Del Potro supera al serbio Tipsarevic por 6-4 y 6-1 en el Masters 1000 de Miami y clasifica a octavos
-Cristian Fabbiani se reintegra a las prácticas de River con cinco kilos menos tras su “pretemporada” en Tandil
-B Nacional: Atlético Tucumán supera 3-1 a Belgrano de Córdoba
y se ubica en zona de Promoción.

Martes 31
-Del Potro supera 6-3 y 6-2 a David Ferrer en los octavos de final del Masters 1000 de Miami
-Eliminatorias, 12º fecha: Venezuela derrota 2-0 a Colombia

-Sergio Agüero es premiado por los Reyes de España como el mejor deportista de Iberoamérica
-Morel Rodríguez declara, con vistas al superclásico del 19 de abril, que "River es más visitante en la Bombonera que Boca en el Monumental"

Miércoles 1 -Eliminatorias: Argentina sufre la peor derrota de su historia al caer 6-1 ante Bolivia en La Paz. Paraguay le empata sobre la hora 1-1 a Ecuador, Chile, con uno menos gran parte del partido, iguala 0-0 frente a Uruguay y Brasil vence 3-0 a Perú.
-Gallardo habla en conferencia de prensa, muestra su angustia tras el asalto sufrido con su familia y confiesa que hasta se "planteó" la posibilidad de dejar la Argentina.
-España supera 2-1 a Turquía .Perdía, lo pudo dar vuelta e igualó su récord de 31 partidos invicto.
-Muere el basquetbolista Fabián Tourn. Siente un dolor en el pecho cuando estaba en su casa. Pasa por un centro médico, vuelve a su hogar y cerca de la 1.30 fallece. Tenía 41 años y sus restos fueron velados en Venado, ciudad donde el nacido en Reconquista residía desde hacía años. La noche anterior había jugado 10’ en un partido en Unión Deportiva Chanta Cuatro de Venado Tuerto, donde además era técnico de la Sub 17 y Sub 19

Jueves 2 -Del Potro logra un resonante triunfo ante Rafalel Nadal, número uno del mundo, por p 6-4, 3-6 y 7-6, y accede a las semifinales del Masters 1000 de Miami
-Lionel Messi no pone excusas por la derrota histórica en La Paz, pero aclara que es muy difícil jugar a 3.600 metros. "No quiero contradecir a Diego. Es lo que pensamos varios de los que jugamos ahí. Estamos dolidos, pero vamos a salir adelante", dice
-La Federación Internacional de Automovilismo decide sacarle a Lewis Hamilton el tercer lugar del podio en el Gran Premio de Australia
. Luego de una investigación, lo sancionaron y le devolvieron la clasificación a Jarno Trulli.
-Hinchas de Estudiantes que estaban haciendo cola para conseguir su entrada de cara al clásico contra Gimnasia, son agredidos por gente del Lobo. La Policía interviene y reprime con balas de goma
-Echan al sueco Sven Goran Eriksson de la dirección técnica de México tras caer ante Honduras

Viernes 3
-Del Potro cae ante Andy Murray por 6-1, 5-7 y 6-2 en las semifinales del Masters 1000 de Miami. Djokovic vence claramente a Federer por 3-6, 6-2 y 6-3;
-Clausura 09, 8º: Colon supera 1-0 a Huracán en Parque Patricios y se ubica como transitorio líder.
San Lorenzo empata 1-1 ante Arsenal en Sarandí
-Liga Nacional de Básquet, cuartos de final, 1º partido: Peñarol 98 –Boca 91; Atenas 91 –Regatas 69; Libertad 63 –Olímpico 52 y Gimnasia CR 72 –Sionista 77
-Caso Acro: procesan al Colo Luna y le dictan prisión preventiva.
Lo acusan de ser coautor del crimen del barra de River en una pelea entre dos grupos de la hinchada. El juicio oral y público sería en octubre.
-Javier Aguirre es designado nuevo técnico de México en sustitución del sueco Sven Goran Eriksson.

Sábado 4 -Clausura 09, 8º: Racing vence 1-0 a River. Vélez vence 2-1 a Banfield y es escolta de Colón. Newell’s- Argentinos y Gimnasia de Jujuy –Tigre terminan 1-1
-B Nacional: Defensa y Justicia supera 3-1 a Aldosivi en Florencio Varela. Es el tercer partido sin triunfo del equipo marplatense.
-Futbol Español, 29ª: Barcelona vence 1-0 a Valladolid y sigue puntero, a seis de Real Madrid que le gana con gol de Gonzalo Higuaín a Málaga.
-Córdoba supera 15-12 a Tucumán y se adjudica por quinta vez el Campeonato Argentino de Rugby

1 comentario:

Esteban dL dijo...

deportivamente, a mitad de semana...
nos fuimos definitivamente al mazo... 6, y contra bolivia, fue demasiado, por fortuna, Maradona llegó con el respaldo de golear a Venezuela y haber ganado algunos amistosos antes de las eliminatorias.

saludos!

http://d-coleccion.blogspot.com