EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 10

TORNEO CLAUSURA 2009 -10º FECHA – 17, 18 y 19 de abril de 2009

Resultados: Independiente 0 –Colón 1; Gimnasia de Jujuy 0 –Estudiantes 0; Huracán 4 –Argentinos 1; Vélez 2 –Arsenal 0; Gimnasia LP 1 –Rosario Central 1; Racing 1 –Banfield 0; Boca 1 –River 1; Newell’s 1 –Godoy Cruz 1; Lanús 2 –Tigre 1; San Martín (T) 3 –San Lorenzo 0

Posiciones: Vélez 22; Colón, Lanús 21; Huracán, River 16; Gimnasia LP, Godoy Cruz, Racing 14; Independiente 13; San Martín (T), Central, Newell’s, Boca 12; Banfield, Arsenal 11; Tigre, Gimnasia de Jujuy, San Lorenzo, Estudiantes 10; Argentinos 8

UP
-La Figura: Gustavo Ibañez (San Martín):
El emblema de los tucumanos fue demasiado para los restos de los jugadores de San Lorenzo. No convirtió pero dio dos asistencias para alimentar el sueño de seguir en Primera.
-El Partido: Huracán 4 –Argentinos 1: Bastó con la actuación del Globo que arrancó mal pero se recuperó y dio vuelta el partido con otra clase de lo simple que es jugar al fútbol cuando se entrega la pelota redonda a un compañero.
-Sobresalientes: Sciorilli (Colón); Busse (Gimnasia de Jujuy); Migliore (Racing); S.Romero (Gimnasia LP); Bolatti (Huracán); H.R. López (Vélez); J.Forlín (Boca); Martínez (Godoy Cruz); D.Valeri (Lanús);
-El Gol: Marcelo Quinteros, el 2º de San Martín (T) a San Lorenzo: Una gran jugada colectiva que el volante se animó a definir ante la confundida defensa de los de Boedo
-Aplausos: Al optimismo goleador de Palermo y a la pegada intacta del Muñeco Galalrdo; al colorido de las hinchadas en el superclásico; a los dirigentes que bancan a los entrenadores en las malas
-Vélez: Sigue su marcha triunfal en base a juego y a no desesperarse cuando las cosas no salen. Se mantiene invicto y puntero de cara al tramo final del torneo.
-Colón: El Turco Mohamed comanda a un equipo que parece invulnerable y cuando se descuida el rival lo liquida. Sabe lo que quiere, puede pelear hasta el final.
-Racing: Ganó milagrosamente pero así consiguió 13 de los últimos 15 puntos y le sacó 5 puntos a Central y 8 a Gimnasia en la lucha por la Promoción.

DOWN
-El Bochado: Cristian Fabbiani (River): No pesó en el superclásico. Había vaticinado que era el partido que más quería jugar: no se notó.
-El Bodrio: Boca 1 –River 1: Otro súper flojísimo (y van…). Pocas situaciones de gol, mucho roce. Es tiempo de hablar menos en la previa y jugar más en la cancha.
-Desaprobados: Higuaín (Independiente); Arraya (Gimnasia de Jujuy); Caballero (Racing); Cardozo (Gimnasia LP); Sachetto (Arsenal); Mercier (Argentinos); Lázzaro (Tigre); Salcedo (Newell’s); A.Torres, Solari (San Lorenzo)
-Expulsados: Mercier (Argentinos)
-En descenso directo: 19) San Martín (T) 20) Gimnasia de Jujuy
-En Promoción: 17) Central, 18) Gimnasia LP
-Silbidos: A la ausencia de Tití y Benedetto (y todos los periodistas que hacen campo de juego) por una extraña reglamentación de AFA; a las gastadas agresivas y discriminatorias: a los jugadores guapos de locales; a los gestos provocativos de los técnicos a los hinchas rivales
-Gustavo Bassi: El árbitro del Boca –River fue muy permisivo. Dejó pegar y omitió tarjetas claras. Los asistentes colaboraron para una actuación lamentable.
-San Lorenzo: Volvió a mostrar la imagen de un equipo desquebrajado. Parece que sus jugadores se olvidaron de jugar y encima se los ve poco comprometidos. Arduo trabajo le espera a Simeone
-Argentinos: Muy superado por Huracán, su arquero fue el único que se salvó de otra pálida actuación. Está último y Vivas no le encuentra la vuelta.


Show de Goles:

Comentarios

NoTe dijo…
QUé buen goleador es ese López de Vélez. Cambió silbidos por aplausos. Saludos!
Marco dijo…
Qué partido jugaron los pibes de Huracán!!
Para grabar y guardar!
Nicolás dijo…
Buenisimo. Y haces bien en destacar a Palermo y al Muñe, los dos experimentados que le dieron algo de emocion al Super.

Bassi, bochornoso y Maidana, aun mas. Mira que decir que la piña de Morel a Nico Domingo fue una accion de juego... mmm
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com
Esteban dL dijo…
claramente, el clásico fue demasiado flojo, lo más notorio, pero para abajo...

saludos
RaMonStones dijo…
suele pasar en los clásicos en Sevilla tb,se espera mucho pero sale un bodrio como tu dices jeje

pero es un empate con sabor un poco a victoria no?
vamos los milloooo!
abrazo!!
Lopez, Palermo, Gallardo, Fuertes, todo Huracan, todo Velez, Sciorili, Racing con Caruso. Mas que destacable lo de estos en la 10º fecha.

Danchovski
Francisco dijo…
Coincido bastante, aunque me parece que la actuacion del ururguayo Martinez de Godoy Cruz no fue muy buena, en todo caso Vangioni anduvo bien en ese partido.

Un saludo