EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 11

TORNEO CLAUSURA 2009 -11º FECHA – 24, 25 y 26 de abril de 2009

Resultados: Arsenal 1 –San Martín (T) 1; Banfield 3 –Gimnasia LP 1; San Lorenzo 1 –Racing 1; Tigre 0 –Huracán 1; Estudiantes LP 1 –Newell’s 0; Argentinos 1 –Independiente 1; Godoy Cruz 0 –Lanús 1; Colón 2 –Vélez 4; Central 2 –Boca 0; River 1 –Gimnasia de Jujuy 0

Posiciones: Vélez 25; Lanús 24; Colón 21; Huracán, River 19; Central, Racing 15; Gimnasia LP, Banfield, Godoy Cruz, Independiente 14; San Martín (T), Estudiantes 13; Newell’s, Boca, Arsenal 12; San Lorenzo 11; Gimnasia de Jujuy, Tigre 10; Argentinos 9


UP
-La Figura: Carlos Bossio (Lanús):
El arquero de Lanús generó la jugada del gol y fue clave para sostener la importante victoria en Mendoza
-El Partido: Colón 2 –Vélez 4: Líder y escolta no decepcionaron en el choque más esperado de la fecha. Los Sabaleros lo tenían ganado en el primer tiempo con un 2-0 que pudo haber sido mayor, pero los de Gareca reaccionaron en el segundo y se llevaron un triunfazo, de esos que te dan la chapa de campeón.
-Sobresalientes: Urbano (San Martín T); S.Silva (Banfield); C.González (Huracán); Braña (Estudiantes); Solari (San Lorenzo); Ortigoza (Argentinos), E. González (Central); N. Otamendi y H.López (Vélez); Gallardo (River)
-El Gol: Hernán Rodrigo López, el 4º de Vélez a Colón: Gran jugada colectiva que culminó con una exquisita asistencia de Nanni para el delantero uruguayo.
-Aplausos: A los hinchas que alientan en las buenas y más en las malas; a los pibes atrevidos en el juego que aparecen cuando las papas queman; a los dirigentes que dan la cara por su técnico; a Miguel Russo por privilegiar el corazón en vez de la razón y hacerse cargo de un Central en Promoción
-Vélez: Perdía 2-0 en Santa Fe y la pasaba mal pero se recuperó a partir de un tempranero descuento en el arranque del segundo tiempo, lo dio vuelta y demostró muchos argumentos para ser campeón. Clave las variantes del Tigre Gareca.
-Huracán: Sigue prendido jugando “el fútbol que le gusta a la gente”. Lo único que debe mejorar es en la definición ya que ante Tigre desperdició muchas chances.


DOWN
-El Bochado: Sebastián Torrico (Argentinos): Su equipo se llevaba una victoria de oro y en la última jugada se le escapó una pelota imposible que posibilitó la igualdad de Independiente
-El Bodrio: Arsenal 1 –San Martín (T) 1: Pocas situaciones en el partido que derivó en la salida de Garnero como técnico de los del Viaducto.
-Desaprobados: P.Pérez (San Martín T); I.Piatti (Gimnasia LP); Blengio (Tigre); Caffa (Newell’s); Lucero (Racing); S.Martínez (Godoy Cruz); Miranda (Gimnasia de Jujuy); Ibarra (Boca); E.Fuertes (Colón)
-Expulsados: F.Rinaudo (Gimnasia LP); J.C.Blengio (Tigre); F.Godoy (Independiente) Ramasco y Pezutti (Gimnasia de Jujuy)
-En descenso directo: 19) San Martín (T) 20) Gimnasia de Jujuy
-En Promoción: 17) Central, 18) Gimnasia LP
-Silbidos: A los alcanzapelotas que se pasan de vivos, a los que hacen tiempo y después se quejan; a los árbitros permisivos; a los que reaccionan y dejan a su equipo en inferioridad numérica cuando más lo necesitan; a los técnicos que reconocen sus errores; a los que juegan más con los codos que con los pies
-Carlos Ischia: Apostó por la Libertadores, decidió jugar con suplentes y con un planteo claramente defensivo. Tiene poca autocrítica y se queja de lo que dicen los medios y no cuando muchas veces sus jugadores hablan de más. Mientras Boca se hunde en el fondo de la tabla.
-Gimnasia LP: El tripero perdió la brújula. No consigue ganar hace siete fechas, se escapan sus rivales en la lucha por la Promoción y se acercan los que están en zona de descenso. Encima perdió por seis meses a Villar por lesión.
-Dirigentes de Arsenal: Echaron a Daniel Garnero, que si bien no está realizando un buen torneo, estaba cerca de conseguir el objetivo de puntos planteado para la temporada y había promovido varios jugadores de inferiores. Se apuraron.


Show de Goles:

4 comentarios:

El_Acertijo dijo...

esto de los alcanzapelotas me tiene un poco "las pelotas" llenas. Es una verguenza, por suerte todavia queda un alma pura como el ball boy de Godoy Cruz que le dio la pelota rapido a Bossio para sacar.

Abrazo

Tremendamente Motivados

Dr. Jaime dijo...

Pero que bien jugó Tristelme carajo!!!!

Marco dijo...

Me sorprendió Russo. Primero con su agarrada de Central y después por ganarle a Boca.

Jugada Preparada dijo...

10 Puntos lo de Velez, un equipazo contundente y que juega bien con muy buenos jugadores. Lopez, Otamendi y Zapata, magnifico. Suerte de Caruso!

Danchovski