PALERMO HIZO HISTORIA;SAN LORENZO TAMBIEN

Martín Palermo se convirtió en el máximo goleador de la historia de Boca en el profesionalismo al marcar el primer tanto en la victoria de su equipo por 3-1 ante Huracán, mientras que San Lorenzo humilló a River en el Nuevo Gasómetro al vencerlo por 5-1, con tres tantos en los primeros 17 minutos en dos de los partidos jugados hoy por la 4º fecha del Clausura.
Cuando Huracán lo superaba en el juego, apareció, como tantas veces, Palermo para abrir el marcador y el camino a una victoria que le sirvió a Boca para recuperarse de dos caídas consecutivas. El goleador llegó así a su tanto 195 y superó por uno a Varallo para escribir otro capítulo más en su rica historia futbolística. El xeneixe nunca fue superior pero pudo quedarse con los tres puntos gracias a la jerarquía de sus hombres. Huracán fue un equipo plagado de buenas intenciones pero careció de precisión para definir las oportunidades que se le resentaron. Luciano Figueroa convirtió los otros tantos del equipo de Ischia mientras que Eduardo Domíguez descontó para el Globo.
En tanto que el esperado clásico de la jornada, San Lorenzo consumó una goleada impensada. En tan solo 30 segundos se puso en ventaja a través de Santana y a los 5 minutos aumentó por intermedio de Adrían González con un magnífico tiro libre. Lejos de conformarse y aprovechando la preocupante pasividad y los horrores defensivos de River, Bottinelli estableció el 3-0. Recién ahí el equipo de Gorosito esbozo una respuesta, descontó Buonanotte y cuando parecía que podía seguir acortando distancias, Bergessio aprovechó un contragolpe en la última jugada del primer tiempo y estableció el cuarto. Partido definido, al que Silvera le puso cifras definitivas en el segundo tiempo. Poco pudieron hacer los ingresos de Fabbiani y Gallardo en un equipo que se asemejó al que terminó último en el Apertura 08. Como contracara San Lorenzo se pareció mucho al que en ese torneo había sacado once puntos de ventaja. El correr de las fechas dirá cual es la verdadera cara de cada uno. Dificilmente uno y otro puedan repetir lo muy bueno y lo muy malo que hicieron esta tarde.
Pero más allá de goles o goleadas históricas, con sus triunfos 2-0 ante Gimnasia de Jujuy y 3-1 frente a Estudiantes de La Plata, Lanús y Arsenal alcanzaron al Gimnasia platense en la cima del Clausura. El granate fue claro y eficaz ante el Lobo jujeño que sigue en zona de descenso. El equipo de Garnero la resolvió muy facil, ante un pálido Pincha que no encuentra su brújula futbolística.

Fotos: Olé

Comentarios

Bocha dijo…
Un domingo historico, y para el olvido de River!!

Saludos

Nuevo post en ABRAN CANCHA "Resurgio Hernán Crespo" Te espero!!!

www.abran-cancha.blogspot.com
NoTe dijo…
Una jornada con ribetes para la estadística. Sensacional lo de Palermo. Una y mil veces.

http://doble-5.blogspot.com

Las 5 frases del verano
J. Fraga dijo…
me gustò el blog, toda la info. te felicito !

Pasate por el mio...
http://elogroderiver.blogspot.com

Saludos
Fran dijo…
Un grande Martin va a pasar los 2020 seguro..jajaj, Saludos...
Esteban dL dijo…
la verdad que si... pocos imaginaban una victoria asi del ciclón... y encima por 5 goles... creo que esto sirve para callar algunas jetas que pedian que se vaya Russo...

saludos